QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Concentración en Andramari - Morga - Domingo 3 enero 2010

Próxima concentración de la Plataforma y simpatizantes el próximo 3 de enero 2010 a las 13 hrs en Andramari.

Debido a un error del Periódico Hitza, ós recordamos que dicha concentración NO se realizará en Olabarri, sino en Andramari en Morga.
Si eres simpatizante, o interesado, os recordamos que todavía estais a tiempo de firmar a favor de la paralización del proyecto.

Os esperamos a tod@s gracias :-)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Reunion 23-12-2009

Actuaciones a realizar en los siguientes dias de cara a enfrentarnos al proyecto de incineradora en Errigoiti.
Dia: 23-12-2009
Reunion lugar : Txoko Errigoiti
Hora: 20:00H
Importante la asistencia.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Concentracion contra proyecto planta de biomasa Errigoiti (bizkaia)


Tras celebrarse la concentracion en el barrio de Olabarri , con exito de participacion , muchas gracias a todos los que acudisteis. entre todos vamos a parar el ployecto de la incineradora.

Todos los vecinos tenemos presente la falta de higienen democratica de los dos ayuntamientos implicados y la ocultacion de informacion a los vecinos.


Tambien deseamos expresar nuestro enfado con la administracion por ser los ultimos en enterarnos tras la publicacion en el boletin de Pais Vasco.


Ambos representantes municipales (Arrieta y Errigoiti) consideramos que nos han ofendido a todos los vecinos por su falta de trasparencia democratica.



Entre todos vamos a parar el proyecto.

Mila ezker denoi.

Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi

sábado, 19 de diciembre de 2009

Concentracion contra Planta Biomasa

Plataforma Errigoiti Arrieta Garbi
Concentracion domingo 20 diciembre.
Lugar: Barrio Olabarri en el parque. Carretera bi2121 (mungia-gernika)
Hora : 1200h mediodia
Acude a solidarizarte y oponerte a este proyecto realizado de espaldas a los vecinos del lugar.
Te esperamos.
Paltaforma Errigoiti Arrieta Garbi

lunes, 14 de diciembre de 2009

REUNION INFORMATIVA

Este martes 15 de diciembre se realizara una reunión informativa para todo aquel que desee acudir en el txoko de Errigoiti a la 20h. Se anima a que el mayor numero de personas acuda para exponer sus dudas y así reunir a la mayor cantidad de gente posible contra este proyecto impuesto.

Martes 15 diciembre
Txoko Errigoiti
20h

Un saludo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Poco aprecio de los alcaldes de Arrieta y Errigoiti a sus vecinos


Lo regidores municipales de los municipios de Arrieta y Errigoiti poco aprecian a su pueblo cuando se plantea un proyecto de estas caracteristicas para este lugar.Segun los vecinos leenos el informe sobre la planta mas nos oponemos a la misma. Segun el informe dentro de la identificacion de los impactos ambientales se comentan , movimientos de tierras , generacion de residuos ,alteracion del paisaje, movimiento de vehiculos pesados ,vertidos accidentales e incremento de la presion sonora . Este tipo de planta segun el informe requerira de supervision de emisiones de CO2, SO2 NO etc y requerira de la instalacion de filtros para evitar la emision de particulas arrastradas a la atmosfera . Tambien se requerira de red de fecales cuando en el propio barrio se mezclan plubiales y fecales y cuando llueve en abundancia se rebosan las arquetas .En este momento donde se desea instalar la central no existe nada de esto y si un rio el Butron que supongo que sufrira cualquier desgracia natural algun dia. Pero lo mas grave tambien para el entorno sera la chimenea de mas de 40 metros de altura con el impacto visual que generara en este entorno natural donde ningun caserio pasa de los 9 metros de altura. Lo que han conseguido los alcaldes es ponernos verdes a los vecinos eso si.

viernes, 4 de diciembre de 2009

BIOFOREST BOST, S.L.U.

La empresa que arruinara Olabarri . Incineradora y punto .Chimenea vertido cenizas etc. Aupa alcaldias de Errigoiti y Arrieta . Arruináis a vuestros vecinos

http://www.euskadi.net/r33-2288/eu/contenidos/informacion/bioforest/es_ip/adjuntos/documentacion_adicional.pdf

(Este PDF, es el Estudio de impacto medioambiental realizado por IDEMA, empresa que también es propiedad de la que pretende construir la Central incineradora de biomasa. Tarda bastante en descargarse pues es muy extenso 336 páginas y lleno de mentiras y omisiones que podemos demostrar).

26/11/2009 Comienzo plan industrial de Poligono Malluki

Este dia los vecinos , gracias al diario DEIA , pudimos tener las primeras noticias sobre lo que se va a construir en nuestro tranquilo barrio enclabado en los municipios de Arrieta-Errigoiti. Lo que se define como planta para generar energia limpia a partir de residuos de madera genera ciertas dudas. Todo en estos dias tiene que tener las palabras Bio ,sostenible , verde ,renovable , etc...Este proyecto tambien y por supuesto no contaminante. La unica forma de conseguir energia con restos de madera es incinerandolos realizando su combustion y emision de CO2 . Los podemos decir como queramos y podemos poner el nombre que mejor nos convenga pero es asi y no de ninguna otra forma.

Lo mas lamentable es la implicacion municipal para impulsar la iniciativa y realizar todos los tramites necesarios sin realizar la consulta necesaria a los vecinos . Cuando se dice que esta todo atado y bien atado nos suena como a temer a que se presente cierta oposicion vecinal . Quizas tambien todos los movimientos de tierras realizados durante estos ultimos años en la zona , repercutiendo al arroyo que por ali pasa, no hayan sido del todo transparentes. Una vez mas los alcaldes de pequeños municipios pasan por encimas de sus vecinos .