QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 24 de febrero de 2011

Comisión de Agricultura y Medioambiente. Juntas Generales 25 de enero 2011 Tema: "Errigoiti"


Punto segundo: "Sustantación de la comparecencia solicitada por el Grupo Popular Vizcaino, a la Sra. Diputada foral de Agricultura, relativa a escritos de fecha 5 y 7 de octubre que Diputación ha remitido al Gobierno Vasco respecto a la Autorización Ambiental Integrada y EIA del proyecto de planta de Biomasa que se pretende ubicar en Errigoiti por Bioforest Bost S.L.U."

Ver documento.

sábado, 19 de febrero de 2011

El "Antes" y el "Después"

El "Antes"


El pasado 10 de febrero apareció publicado este artículo, en el DEIA, pero debido a la crisis, ha decido hacer "copia y pega" de las noticias publicadas previamente. Esta farsa ya salió publicada tal cual, el pasado 2 de febrero 2011. Haz clic para ir a la noticia y compararlas.

El "Después"



EL PAÍS 19 de febrero 2011: "La obstinación de una Alcaldesa"

"Alcaldes del PNV de nuestra zona y Juzgados"


La Alcaldesa de ZAMUDIO inhabilitada, la de LEZAMA en la cuerda floja, el de DERIO a la espera, en FRUIZ curiosa recalificación de terrenos, y por fin llegamos a Arrieta y Errigoiti.

Errigoitiko etorkizuna eta ongizatea. Carta de contestación a la enviada por el ayuntamiento Jakin eta Egin de Enero 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN ERRIGOITI ARRIETA GARBI


Errigoiti,  18 de Febrero de 2.011

Estimado socio:
Por la potestad que otorga los Estatutos de la Asociación, se convoca Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, que se celebrará el Viernes día 4 de Marzo 2011, en el Txoko de Elizalde a las 20 h en 1ª Convocatoria.
De no reunirse la mayoría preceptiva, dicha Asamblea se celebrará en el mismo lugar y día en 2ª Convocatoria a las 20,30 hrs.

ORDEN DEL DÍA

1º Lectura y aprobación, si cabe, del Acta anterior.
2º Toma de decisiones por parte de los miembros de la Plataforma, en relación a las próximas Elecciones Municipales.
3º Ruegos y preguntas.

Se ruega la asistencia de tod@s, debido a la importancia y trascendencia del motivo de la convocatoria.

Atentamente,
Fdo.- Josu Unanue Mateo
Presidente.


DE NO PODER ASISTIR, PUEDE DELEGAR EN OTRO SOCIO
Yo, ………………………………socio de la Asociación Errigoiti-Arrieta Garbi, delego en el socio:…………………………………………para que me represente con voz y voto en la Junta General Extraordinaria del día 4 de marzo de 2011
Firmado,

(*) Si deseáis imprimiros este documento hacer clic en:)

Os esperamos a tod@s !!!


sábado, 12 de febrero de 2011

Jakin eta Egin - Saber y Hacer. " El Bienestar de los vecinos ? "



































(*) Carta buzoneada por el ayuntamiento, que venía junto al panfleto de promoción comercial de la sociedad BIOFOREST S.L.U. según la carta de Alcaldía y S.L según el panfleto.

Panfleto comercial distribuido junto con la carta de Alcaldía Jakin eta Egin de Enero 2011




IMPORTANTE FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR:

- La primera cosa nos llama la atención es, que NO se cita ninguna fuente bibliográfica, en la que se justifican las disparatadas cifras de este panfleto.
- La segunda os invitamos a que cojáis una calculadora y donde veáis cifras usarla y veréis que disparates tan grandes se publicitan alegremente, en algo que es para nosotros muy serio.

Ejemplos:

- En la 2º página, donde se cita a Greenpeace ( Que suponemos le han pedido permiso para ser mencionados en favor de este proyecto) y que sabemos positivamente, que nunca aprobaría las dimensiones de dicha central, ni mucho menos su localización. Dice que: "Debemos mantener la subida media de la temperatura global por debajo de los 20º Celsius, eso es un  error gravísimo y elemental, debería decir que inferior a " 2º ", pero que importa 2, que 20... donde está la seriedad  y credibilidad de esta empresa y este proyecto, que ni revisa este documento y que el ayuntamiento nos buzonea para presentar a esta empresa.
Que pasaría en mundo si la Temperatura subiese 1,2,3,4,5 o 6 grados.

- Otro donde se menciona la central de Sangüesa, volver a usar la calculadora y ver el disparate dicen que es equivalente a 9,79 millones de arboles, que tipo de árbol, cuantos por hectárea, etc.

- La tercera, no hace falta ser abogado para saber que por suerte, la decisión la debe tomar el Gobierno y no el ayuntamiento. Y cuando mencionan que este proyecto está sometido a un proceso administrativo en curso, al que se le debe "Respeto"; pues sólo faltaría.... Pero lamentablemente  no es así y a los hechos nos remitimos, ya que las obras de los accesos al polígono, fueron paralizadas por URA y el ayuntamiento no le hizo ni caso y la desobedeció. Suponemos que es por eso que ahora quieren darle especial énfasis a esas frases y por eso lo mencionó el Alcalde, en la entrevista con la EITB, y nos parece una verdad de perogrullo, que en dicha entrevista, diga que tiene un respeto total, absoluto a los Jueces y que tienen su disponibilidad total, tanto para su persona y como Alcalde. Y  es que aunque no se la conceda, por sino lo sabía, se la debe igualmente a dicha institución.

Y por último el Alcalde mencionó en dicha entrevista, que las obras podrían empezar entre Abril y Mayo. Otra muestra de falta de sensibilidad y desconocimiento manifiesto, ya que de acuerdo con el Plan Gestor de protección del Visón Europeo,  que lo deja bien claro, se deberá respetar el periodo que empieza del 15 de marzo al 31 de Julio, ya que es el periodo de reproducción y cría de esta especie en peligro de extinción.
Haz clic para ver ejemplo Jurisprudente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Programa MAB y su "NO" aplicación en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai


El Programa MaB de la UNESCO promueve la investigación interdisciplinária en ciencias naturales y sociales, y la capacitación en gestión de los recursos naturales, en particular sobre la conservación y el uso sostenible de la geodiversidad y la biodiversidad. Las reservas de biosfera son los territorios donde se aplican los postulados del Programa MaB. Una Reserva supone una gestión participativa que permita planificar y coordinar todas las actividades que han de desarrollarse en ella conciliando distintos intereses ecológicos, sociales y económicos.
Urbaibai fue declarada en 1984 Reserva de la Biosfera por la UNESCO siendo el único territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco que posee esta distinción internacional. 26 años después, aún persiste el reto de consolidar un modelo de desarrollo territorial que permita conservar los valores naturales y culturales para fomentar el desarrollo económico y social de la comarca.

UNESCO Etxea – Centro UNESCO del País Vasco, con el marco de su acuerdo de colaboración con la Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental de Gobierno Vasco, organizó el pasado 3 de febrero, una jornada en la que se profundizó en el Programa MaB de la UNESCO, se abordó el concepto de Reserva de la Biosfera, su marco legal, las herramientas de gestión, los planes y estrategias puestos en marcha. Y se incidió especialmente en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, lanzando una mirada hacia su futuro.
(*) Para ver todos los detalles de la jornada, ponentes,etc. Haz clic aqui.

Pero lamentablemente y a día de hoy, el Alcalde de Errigoiti, sigue recalificando y promoviendo gracias a "Planes Especiales", que se construya y se transforme en urbano pero con forma de Caserío.Y al mismo tiempo en el barrio de Olabarri, actuando de promotor de una Mega Central Incineradora contaminante, con una chimenea de más de 70 mts sacando humo las 24 horas del día.
Lástima que sea "menos rentable", el preservar los entornos naturales y rurales y buscar nuevos modelos sostenibles de desarrollo, por ejemplo la Agricultura y el Turismo ecológico rural.


miércoles, 2 de febrero de 2011

EITB el programa Euskadi Directo entrevista a la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi 1 de Febrero 2011


La Plataforma agradece públicamente a todo el equipo del programa "Euskadi Directo", por interesarse por este atropello que estamos denunciando sus vecinos y diversos partidos políticos.
(*) La entrevista empieza en el minuto 1:30.
Haz clic para verlo en la web de EITB 

EITB2 programa TV "Pásalo" 15 diciembre 2009

Este programa de TV se interesó por la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi y su denuncia desde noviembre del 2009, contra la construcción del Polígono Industrial Malluki, que pretende albergar una central de Biomasa, en un municipio rural que pertenece a la Reserva mundial de la Biosfera (único en todo Euskadi) y en el que habita el Visón Europeo animal catalogado en peligro de extinción. Y denunciaba también todas las irregularidades administrativas que se estaban cometiendo
.