QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 28 de mayo de 2011

DEIA 28 de mayo 2011:"Incluyen datos de otra persona, en unos panfletos contra el alcalde de Errigoiti"


DEIA 26 de mayo 2011.
BILBAO. "Las calles de Errigoiti han amanecido estos días repletas de carteles contra su alcalde, el jeltzale Iñaki Madariaga, reelegido en las urnas en estas últimas elecciones. Algo a lo que, tristemente, están acostumbrados en esta pequeña localidad, de apenas medio millar de habitantes, en Busturialdea. Lo más grave, y que ha colmado el vaso de la paciencia del primer edil ha sido la inclusión, en uno de esos panfletos, de datos de otra persona que, aunque con el mismo nombre y apellidos, no tiene nada que ver con el candidato del PNV. "Es lo más ruin que he visto. Se han pasado cinco pueblos. Esto no va a quedar así", advierte Madariaga.

Los panfletos aparecieron el pasado viernes, de madrugada. En él, tras varias descalificaciones contra Iñaki Madariaga, se hace una relación de los supuestos bienes del alcalde de Errigoiti y se incluyen otros datos personales, como sus supuestos dos domicilios, el nombre de su supuesta mujer y su supuesto DNI. Supuestamente. Ninguno de estos datos corresponde con la realidad.

Los autores del cartel confundieron al alcalde con otra persona con el que comparte nombre y dos apellidos. Uno de los domicilios que se incluye en el panfleto -el alcalde solo posee una vivienda-, así como el nombre de la mujer y el número de DNI, no corresponden al primer edil, sino a esta segunda persona que no tiene ninguna relación con él.

Este último ataque ha colmado la paciencia del primer edil de Errigoiti. "Es lo más ruin y asqueroso que he visto. Para que la gente sepa hasta qué punto son capaces de llegar", criticaba ayer, indignado, Iñaki Madariaga, que no quiso hacer más declaraciones al estar el caso en manos de abogados para tomar las medidas legales oportunas. "Es un tema muy grave y lamentable, más abajo no se puede llegar. Con mentiras no se va a ningún sitio", lamentaba Madariaga, quien lanzaba un mensaje claro a los autores de los panfletos. "Esto no va a quedar así, no les va a salir gratis", advertía.

Iñaki Madariaga ha vuelto a ser reelegido alcalde de Errigoiti, toda vez que la lista del PNV ha sido la más votada en estas elecciones, con 196 votos y 4 concejales, frente a los 138 de Bilbu (2 concejales) y 82 de SOS Errigoiti (1 concejal).

El proyecto para construir una planta de biomasa ha encendido la tensión en Errigoiti. Los últimos años se han producido varios cruces de denuncias y descalificaciones entre el alcalde y las personas contrarias a su construcción. Esta misma semana, Bildu ha impugnado los comicios municipales por, denunciaron, "empadronamientos ficticios".
La Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi desconoce la autoría de dicho panfleto y niega cualquier relación con el mismo.

Así como también quiere constatar, que el artículo del DEIA, no demuestra de ninguna forma lo que dicen, solo lo suponen. Y esperamos que los abogados de Iñaki Madariaga Otazua, refiriéndonos al Alcalde de Errigoiti, no estén sufragados con dinero público temas personales suyos, y que no son objeto de la Plataforma.


Y también le exigimos al Alcalde que no intente vincular ni directa o indirectamente temas personales, con la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi y con el proyecto de la central Incineradora de Biomasa, ya que no están relacionados para nada, y no entendemos por que se intenta vincular.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL CORREO 26 de mayo 2011: " Bildu impugna las elecciones de Errigoiti por falsos empadronamientos"


"La candidatura de Bildu ha impugnado las elecciones de Errigoiti al considerar que se han producido diversas «irregularidades» que habrían «alterado» el proceso. Una de las partes fundamentales de la denuncia se apoya en una serie de supuestos «empadronamientos falsos» que se han registrado en la pequeña localidad vizcaína, de menos de 500 habitantes. Según el escrito presentado por la coalición, tres de las inscripciones presuntamente fraudulentas se habrían registrado en la propia casa del alcalde, Iñaki Madariaga, que logró la mayoría absoluta en los comicios al sumar 196 votos y cuatro ediles, uno menos que en 2007.
Bildu, que se quedó a diez votos de conseguir su tercer concejal, ha presentado dos recursos ante la Junta Electoral. El primero, a finales de la pasada semana, días antes de la cita electoral del 22-M. Según explican fuentes de la colación formada por EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale, desde hacía unas semanas tenían la «sospecha» de que se podían haber producido inscripciones irregulares en el pueblo. Pero, según su versión, no lo pudieron «constatar» hasta el pasado lunes. Fue entonces, sostienen, cuando los representantes del partido recibieron el censo electoral, una vez que la formación recibió el visto bueno definitivo del Tribunal Constitucional.
Los portavoces de Bildu han contabilizado 18 «empadronamientos ficticios», aunque aventuran que «podría haber más». Mantienen que se trata de personas registradas en viviendas en las que «nunca han vivido», que «ni siquiera son propiedad de su familia». Y, en otros casos, en casas en las que «ya no viven». Tres están censadas en la casa del alcalde, cuando «se sabe con seguridad» que «nunca han habitado en ese inmueble». También acusan a un grupo de personas de estar inscritas en una vivienda que lleva tiempo «alquilada a terceros».
«Igualdad de condiciones»
Los candidatos de la coalición consideran que estas presuntas irregularidades resultan «decisivas» en los comicios de un municipio tan poco poblado como Errigoiti. A su juicio, estos votos podrían «inclinar la balanza» hacia el PNV, que ha gobernado las últimas legislaturas, e impiden al resto de candidaturas participar «en igualdad de condiciones».
La denuncia ha elevado la tensión que se masca en Errigoiti desde hace tiempo -una parte de los vecinos lleva meses protestando contra la planta de biomasa forestal que el Ayuntamiento quiere construir en el pueblo-, y que volvió a eclosionar durante la jornada electoral. De hecho, en el acta de la sesión se reprodujeron una serie reclamaciones y protestas por supuestas irregularidades.
En un anexo del documento, en el que se reflejan los resultados del 22-M, se asegura que el candidato jeltzale desplazó «con su vehículo particular» a votantes a los que habría suministrado la papeleta «frente al mismo colegio electoral». Se apunta que estos hechos fueron observados por los apoderados de Bildu y de la plataforma Sos Errigoiti, que ha conseguido un edil. Los «testigos» decidieron dar parte a la Ertzaintza.
En el acta de la jornada se refleja que, a partir de ese momento, el alcalde «amenazó» a los representantes de la coalición delante de algunos ertzainas. Agregan que, a raíz del enfrentamiento, les dijo que «a partir del lunes vais a ver lo que es bueno y lo que es la ley». También se acusa a Madariaga de permanecer «entre una y dos horas» poniendo «dificultades o condiciones al libre ejercicio» del derecho a voto.
Estas protestas, que también incluyen algunos incidentes sobre votantes no inscritos, fueron enviadas el pasado lunes a la Junta Electoral de Gernika. En el documento se incluyeron también las denuncias por las supuestas irregularidades en los empadronamientos. La comisión deberá decidir ahora si estima las impugnaciones de Bildu. En caso de que así sea, podría obligar a repetir las votaciones. En todo caso, fuentes de la agrupación aseguraron ayer que están barajando la posibilidad de denunciar lo ocurrido ante los tribunales ordinarios".



Ver noticia:



El correo 26 de mayo 2011: "El pueblo ya hablado, el resto son excusas" Iñaki Madariaga
(*) Ver noticia.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL CORREO 25 de mayo 2011:"Los vecinos 'Castigan' las polémicas de sus alcaldes"

"Los vecinos'castigan' las polémicas de sus alcaldes"

«No es muy habitual que alguien vaya a las urnas con papeletas de dos partidos distintos. Las elecciones a las Juntas Generales y al Parlamento tienen un componente más ideológico, más sentimental. Pero, cuando se elige un Ayuntamiento, se vota a las personas, a las que muchas veces conoces. Y se da entonces más importancia a asuntos como el cuidado de las calles, la gestión de los problemas que afectan al día a día y, en ocasiones, a las polémicas en las que se haya podido ver envuelto el municipio».

Errigoiti:
El alcalde pierde 50 apoyos en el pueblo

"Desde que se conoció el proyecto para construir una central de biomasa forestal en el pequeño pueblo de Errigoiti, muchos vecinos se han movilizado para tratar de frenar la infraestructura. La gestión del alcalde, Iñaki Madariaga, ha estado en entredicho para muchos de los residentes, que consideran que el Ayuntamiento ha incumplido diversos trámites medioambientales y urbanísticos. La propia Agencia Vasca del Agua (URA) llegó a desmentir públicamente al alcalde cuando anunció que se había dado carpetazo a un expediente abierto al Consistorio por iniciar la construcción de los accesos a este complejo sin los permisos necesarios. Estas protestas han encontrado eco en fuerzas como el Partido Popular y Aralar y han llegado incluso a los tribunales, mientras el Gobierno municipal sigue adelante con el proyecto. El pasado domingo, en un pueblo de apenas 500 habitantes, el PNV recibió 196 votos, casi 40 menos que en 2007, y perdió uno de sus concejales. Bildu consiguió dos ediles y le faltaron sólo 10 votos para arrebatar otra acta a la formación jeltzale. La plataforma Sos Errigoiti, que cedió uno de los dos cargos electos que consiguió hace cuatro años, obtuvo finalmente un concejal y se quedó a 17 sufragios de conseguir otro representante en la pequeña localidad".

EL CORREO 25 mayo 2011.Texto parcial de la noticia.


martes, 24 de mayo de 2011

Elecciones Municipales 2011: El Alcalde de Errigoiti ya NO representa a la mayoría de ciudadanos de Errigoiti

                     Elecciones Municipales 2011 ERRIGOITI

Total votantes......424 -- 89,08%
Abstención............52 -- 10,92%
Votos nulos..............5 -- 1,18%
Votos en blanco........3 -- 0,72%


DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALES


Concejales a elegir: 7

CANDIDATURAS - VOTOS - CONCEJALES



E.A.J.-P.N.V......196 -- 46,78% -- 4
BILDU............. 138 --  32,94% -- 2
SOS ERRIGOITI...... 82 -- 19,57% -- 1
P.P.......................0-- 0%


(*) Fuente Oficial, resultados provisionales:
http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1448907999_L1.htm?d=400&e=0

Zorionak a tod@s por el esfuerzo realizado por demostrar que la mayoría de votantes de Errigoiti, han expresado democráticamente que están en contra del Alcalde de Errigoiti.

Lamentables sucesos denunciados:

-El Alcalde acompaño a un Votante con su vehículo personal y le entregó el voto, el mismo día de las elecciones en presencia de la Ertzaina.

-Se han denunciado también posibles empadronamientos irregulares, en el domicilio del Alcalde y otros domicilios. 

Elecciones Municipales 2011: Arrieta

                          Elecciones Municipales 2011 ARRIETA

Total votantes...........335 -- 77,37%
Abstención................98 -- 22,63%
Votos nulos.................5 -- 1,49%
Votos en blanco............2 -- 0,61%

DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALES

Concejales a elegir: 7

CANDIDATURAS - VOTOS - CONCEJALES

E.A.J.-P.N.V........175 -- 53,03% -- 4
BILDU................148 -- 44,85% -- 3
P.P.......................3 --   0,91% -- 0
PSE-EE (PSOE)..........2 --  0,61% -- 0

(*) Fuente Oficial, resultados provisionales: http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1448901099_L1.htm?d=0&e=0

jueves, 12 de mayo de 2011

Canal Bizkaia entrevista a la Plataforma



El Pasado Jueves 12 de mayo 2011, el Canal Bizkaia entrevistó a la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi, y se interesó por todas las irregularidades que se han ido produciendo, así como por las inquietudes de los vecinos y de los miembros de la Plataforma.
Agradecemos desde aquí el interés prestado por Canal Bizkaia. Mila esker !!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Absurdo desbroce electoralista a cambio de votos. A quien quiere engañar ?


El Alcalde confirma con sus actos electoralistas desesperados, el inicio de su declive. Otra prueba de ello fue el absurdo desbroce, que han realizado el pasado miércoles 11 de mayo del 2011. Que pretende con ello ?


Cabe recordar que :


- Para empezar a las obras le faltan muchos permisos todavía, y la cosa va para muy largo... y claro a una semana de las elecciones, tiene que engañar a sus votantes y a todos los vecinos.
- Estamos en el periodo establecido para presentar alegaciones a EIA, Estudio de Impacto Ambiental del Polígono Malluki.
- Debido a la presencia del Visón Europeo (Especie protegida y en peligro de extinción), del 15 de marzo al 31 de Julio, no se pueden realizar ningún tipo de obras, que puedan afectar a la época de reproducción.
Ver ejemplo:
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100818/sociedad/senora-vison-usted-primero-20100818.html


Como le faltan pocos días y muchos votos por conseguir, y muchos que ya ha perdido por sus falsas promesas, nuevamente falta a la verdad, y pretende hacer creer que las obras han empezado. Por suerte la gente no es tonta y sabe que si fueran a empezar las obras, no hay que gastar absurdamente el dinero, basta con meter la pala y empezar a mover la tierra.


Hemos preguntado vía carta al Ayuntamiento de Errigoiti, quien ha ordenado el desbroce y por que, pero de momento no hemos recibido contestación alguna. Pero las maquinas llevan paradas desde ese día por la tarde.


URA, le ha ordenado a "Excavaciones Satur Gomez" o a quien corresponda, que pongan un puente de madera, a su paso por el arroyo del Río Larragán,  con la finalidad de evitar que se produzcan daños irreparables, debido al paso de la maquinaria pesada.


Otras lamentables anécdotas:


- Miembros de la Plataforma se acercaron cuando vieron que llegaban maquinas, se le preguntó que por orden de quien habían venido y que es lo que iban a hacer, el operario no nos quiso decir quien le mandaba y nos dijo que iban a desbrozar. Acto seguido se personó el Alcalde nervioso y con el estilo que le caracteriza y se le requirió si lo había ordenado él y dijo textualmente: "Yo voy hacer lo que tenga que hacer por que este terreno es mio".
Y tristemente y como ya nos tiene acostumbrados, el alcalde nuevamente amenazó  a un miembro de la Plataforma que se interesó por ver el permiso del desbroce , y el Alcalde Iñaki Madariaga, le dijo: "Que como no saliera de ahí, le mandaría una patrulla y la esposarían y se la llevarían a la cárcel, ya que él no era como la Alcaldesa de Arrieta, que él ejecuta y que no sabemos con quien estamos tratando ( amenazante).


Nuevamente, sigue en su línea de falta de transparencia, prepotencia, amenazas y mala educación, atributos que toda la comarca le reconocen como propios y que no son propias del estilo del partido al que representa. Este modelo de gestión hay que erradicarlo del ejercicio de la política, en todos los partidos.

jueves, 5 de mayo de 2011

"Bizkargi Eguna": 2011 eko, Maiatzaren 8a, Domeka



Kaixo danoi !


Datorren domekan Bizkargi gainera joatera gonbidatu nahi zaituztegu, egun ederra pasatzeko asmoz eta, bide batez, geure erreibindikazioaren berri izan dezazuen. 
Hantxe izango gara, jai giroan, eta nahi duenak gure kamiseta edo sudadera ere eskuratu ahal izango du. Eta goiza ezin hobeto pasatzeko zer jan ere izando dugu.
Eguna: maiatzaren 8a, domeka.


Os convocamos a todos para disfrutar de esta jornada, conocer gente, exponer nuestros puntos de vista y compartir el conocimiento, que es fuente de enriquecimiento colectivo.

A fin y efecto de pasar el día en este famoso enclave de Bizkaia !
Día: Próximo domingo 8 de Mayo 2010.
Lugar de encuentro: Arriba y el ultimo putxi..
Hora : Los rápidos a las 11 h y los demás ya llegaremos  poliki,poliki….


No os lo perdáis, venir tod@s, por que valdrá la pena !!!
PD: Nosotros subimos la parrilla para la panceta y tú te encargas de la bota ZZZ


ANIMA ZAITEZ !!!