QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 11 de agosto de 2011

Pregunta formulada al Ararteko en su Blog de Medioambiente


" En el conflictivo expediente del polígono Malluki y su central térmica se ha resuelto desde el depto. De medio ambiente el estudio de impacto ambiental del polígono Malluki el día 18 de Julio y la propuesta de resolución del AAI de la central parece ser a primeros de agosto.
Se viene dando una circunstancia que probablemente hayan sufrido otros ciudadanos en casos similares, se trata de que todas las resoluciones de las distintas administraciones son resueltas a finales de julio , en diciembre, antes de semana santa de tal forma que siempre los plazos de alegaciones están condicionados por fechas en los que los ciudadanos suelen solemos tomar días de descanso.
En la misma línea de control de las administraciones públicas vascas para garantizar, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, que se cumplan los derechos de la ciudadanía y para evitar estas formas de actuar “pícaras” que no tratan otra cosa sino de dificultar los plazos y accesos a la información de los ciudadanos afectados, proponemos:
Que cuando la administración en los asuntos relaciones con el medio ambiente y el urbanismo exponga a información pública o haya plazo de alegaciones y sean coincidentes con periodos habitualmente dedicados a vacaciones, que se prolonguen lo suficiente los plazos de actuación pública.

De esta forma evitaríamos que los expedientes más complejos aparezcan siempre en las mismas fechas, que no tienen que ver con la efectiva finalización de los trámites administrativos sino con la mayor eficacia en los plazos de alegaciones .
Entendiendo por mayor eficacia, tener menor número de alegaciones, ya que parte de los interesados por pura estadística estará de vacaciones".
Un saludo, y buenas vacaciones para tod@s los que NO tengan que preparar alegaciones durante los periodos de vacaciones !!

Respuesta.
Carlos Barcina dice:
09/08/2011 a las 12:10

Hola Errigoiti-Arrieta Garbi.

Me parece muy interesante y amena esta propuesta de verano.

A mi juicio responde a una práctica administrativa que, aun partiendo de su corrección jurídica y de que no siempre responde a una voluntad torticera, resulta contradictoria con el principio de transparencia y el de participación pública.

Si bien puede tener inconvenientes técnicos y jurídicos para su puesta marcha, es una propuesta a tener en cuenta.
Muchas gracias por vuestra aportación.