QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 28 de enero de 2012

Imputan al alcalde de Errigoiti PNV por vulnerar la ley electoral con empadronamientos «ilegales»



" El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gernika (Bizkaia), ha imputado al alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), por un presunto delito electoral, como consecuencia de la querella criminal presentada por Bildu por 32 empadronamientos "ilegales" detectados en el censo para las elecciones municipales y forales de mayo de 2011, según ha informado la coalición soberanista.

Bildu presentó el pasado mes de octubre una querella contra el alcalde, al que acusa de delito electoral, "y ahora, el juez ha aceptado tramitar dicha querella, por lo que Madariaga tendrá que sentarse en el banquillo, acusado de haber empadronado en Errigoiti a 32 personas para que le votasen a él". Según la coalición, el juez "ve indicios para creer que los delitos por los que se le imputa al alcalde son electorales y ha aceptado enviar información sobre la tramitación de la querella a las partes implicadas".

En la rueda de prensa en la que Bildu anunció la presentación de la querella, la abogada Jone Goirizelaia explicó que la querella criminal contra Madariaga se interpone "por tres delitos de la Ley Electoral que pena expresamente a quien, por dádiva o recompensa, le diga a una persona a quién tiene que votar, a quien hace manipulaciones fraudulentas del censo y a quien hace propaganda electoral el día de las elecciones, tres hechos delictivos que aparecen constatados".


Facilitar el voto:
Tras las elecciones, y debido a la diferencia de votos "tan pequeña que había habido para el cuarto concejal que daba la mayoría absoluta al PNV", Goirizelaia dijo que Bildu "hizo un rastreo del resto de empadronamientos y nos hemos encontrado con cosas tan curiosas como que gente que vive en Galicia está empadronada en Errigoiti o cómo gente que no ha aparecido nunca aparece como viviendo en una casa que está todavía en hormigón".

Goirizelaia dice que el candidato del PNV trasladó el día de las elecciones a personas en su vehículo particular y antes de entrar al lugar de las votaciones les entregó votos, circunstancias grabadas en un vídeo que se aporta a la querella". Bildu ha señalado que "no será esta la primera vez que el alcalde de Errigoiti se siente en el banquillo", ya que "su mandato ha estado plagado de irregularidades y prepotencia ante la ciudadanía", dijo".

GARA 27 de enero 2012 : " Imputan al alcalde de Errigoiti por 32 empadronamientos "ilegales". (Clic)

lunes, 16 de enero de 2012

Se incoa al Ayuntamiento de Arrieta para que pida el "cumplimiento del convenio" firmado con Errigoiti sobre el polígono malluki


En el pleno del Ayuntamiento de Arrieta (27 diciembre 2011), la Plataforma Errigoiti-Arrieta garbi y Bildu, le incoó a Sr. Angel Mª Acillona, alcalde de Arrieta que exigiera al Ayuntamiento de Errigoiti, el cumplimiento del convenio firmado, en concreto en relación al apartado en el que se convienen los "Usos tolerados" para el polígono Malluki y se le recordó que esto implica que quedan excluidos todos los demás usos.

En definitiva lo que quiere decir es que una Central Incineradora de Biomasa, es un uso "NO Tolerado".
No hace falta ser un experto en derecho, basta  con saber leer, para saber que el Ayuntamiento de Errigoiti  pretende "incumplir el convenio" y modificar las NNSS, para dar cabida a la Central incineradora de Biomasa.
También se le recordó que exigir el cumplimiento del convenio, NO implica jurídicamente el menoscabo de los privilegios adquiridos en el pasado, presente y futuro en relación con el convenio firmado, ya que Arrieta no ha incurrido en ningún incumplimiento de sus derechos ni deberes.
El Sr. Angel Mª Acillona, Alcalde de Arrieta se comprometió a revisar el convenio, con el servicio jurídico del Ayuntamiento de Arrieta y volver a reunirse después para tomar una decisión al respecto.

Ver extracto de la documentación:

"USOS TOLERADOS" (extraído de las Normas subsidiarias) para el Polígono Malluki aprobados en la firma del convenio entre los Ayuntamientos de Errigoiti y Arrieta.


(*) La Plataforma pone a disposición el texto completo a quien lo requiera.

sábado, 14 de enero de 2012

ERRIGOITIKO ALKATEA LEHENDAKARI

Guretzat hain ona bada, denontzako mandatari izan dadila.

Errigoiti-Arrieta Plataforman uste dugu Errigoitiko alkateak merezimendu osoa duela Lehendakaria izateko, eta horretarako izendatu gura dugu.
PNV: behin eta berriro egin ditugun salaketak okerrak izan badira, jokabidea aldatzeko prest gaude. Eta Lehendakaritzarako zein Europako komisiorako zein EEBBetarako ibilbide politikoan geure babes osoa eman gura diogu. Baina zenbat eta urrunago, hobeto.


Si es bueno para nosotros compartámoslo.

Desde la plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi hemos decidido apoyar la campaña a favor de elevar a Lehendakari al actual Alcalde de Errigoiti. PNV, si estamos confundidos con nuestras reiteradas denuncias, cambiemos de tercio, lo secundamos en su carrera política a Lehendakaritza, a presidente de la Comisión Europea o de los Estados Unidos, pero cuanto más lejos mejor.