QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 22 de febrero de 2012

RECORDATORIO: Convocatoria de Asamblea general ordinaria de la Asociación Errigoiti-Arrieta Garbi : 24 de Febrero 2012



Convocatoria de Asamblea general ordinaria de la Asco. Errigoiti-Arrieta Garbi:


Día: Viernes 24 de Febrero 2012.

Hora: 20:00 Hrs.

Lugar: Txoko de Elizalde.


(*) Ver orden del día. 


Os recordamos que como todas, es una convocatoria abierta a tod@s los miembros de la asociación y también para cualquier persona que este interesada. Tod@s serán bienvenidos :-)

Laster arte !!



viernes, 3 de febrero de 2012

Moratoria a las primas para nuevas instalaciones de energías renovables


Madrid, 27 ene (EFEverde).- El Gobierno ha decidido paralizar temporalmente la concesión de primas a nuevas instalaciones del régimen especial (renovables y cogeneración) para contribuir al objetivo de reducir el déficit público, anunció hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El Real Decreto ley 1/2012 aprobado hoy por el Consejo supone la suspensión temporal e indefinida de los procedimientos de preasignación de retribución renovable y la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones. 


La medida no afectará a las instalaciones ya en marcha, a las primas ya autorizadas ni a las plantas ya inscritas en los registros de preasignación. "No hay retroactividad", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


La Plataforma o mucho se estará equivocando... o nos parece que BIOFOREST BOST, NO está inscrita en los registros de preasignación y ni tampoco creemos que se podría haber presentado, por no cumplir los requisitos que se necesitan.


Ahora tod@s nos preguntamos como afectará este Real Decreto ley, al conflictivo proyecto de creación de una Mega Central incineradora de residuos de Biomasa en Errigoiti. 


Otra noticia de interés:


En relación a la reciente concesión de  la autorización ambiental integrada de la central de Biomasa por parte del Departamento de medio ambiente y de gran relevancia para nosotros, es que el bufete Administrativo de la Plataforma ha presentado un Recurso de Alzada a dicho expediente, por las presuntas irregularidades observadas.
Así como también presentó el pasado 14 de noviembre 2011, un Recurso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao, frente al acuerdo, aprobado por Decreto de Alcaldía nº55/2011, por el que se aprobaba con carácter  definitivo, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de urbanización del sector terciario de actividades económicas "Malluki".

Mas noticias relacionadas con el RDL 1/2012 :