QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 26 de abril de 2012

EL CORREO 26 de Abril 2012 "Condenan al alcalde de Errigoiti a un año de cárcel por atropellar a un vecino".


" El Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao ha condenado al alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, a un año de cárcel y 548 euros de multa por atropellar a un vecino tras enzarzarse en una discusión con un grupo de personas que protestaba contra la construcción de una planta de biomasa, un polémico proyecto que tiene un importante rechazo social. La víctima, Félix Sorhouet, de 67 años, que sufrió una embestida «leve», tendrá que afrontar una sanción de 150 euros por golpear dos veces el vehículo del regidor con un palo antes de que éste abandonara el lugar «de forma acelerada» tras protagonizar el suceso.
Los hechos se remontan al 14 de marzo de 2010, al paso de la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao por Errigoiti. Los manifestantes protestaban tras una pancarta en la que se leía 'Meta humeante' y unas cajas de cartón que simulaban una chimenea cuando apareció el alcalde conduciendo un turismo y advirtiendo que la iniciativa no estaba autorizada. El rifirrafe fue ganando en intensidad y acabó con la presentación de denuncias cruzadas entre los implicados por atropello y amenazas de muerte. El agredido tuvo que acudir al hospital con un golpe en la rodilla derecha que, a pesar de que no le impidió «ejercer sus funciones», tardó 15 días en sanar.
Tras la apertura de juicio oral, el fallo, notificado el martes a las partes, considera a Madariaga culpable de un delito de lesiones. «Debe concluirse la existencia de un 'animus laedendi' -voluntad de dañar- en el acusado sin que quepa afirmar que actuó a título de mera imprudencia», señala el auto. Antes de que el alcalde de Errigoiti dejara el lugar con su vehículo «pudo ver a aquel situado en la parte delantera de su coche y, aún así, le golpeó», añade el escrito. Lo hizo sin que la justicia pueda dictaminar «con la mínima rigurosidad un mal amenazante real, inminente y grave por parte de los manifestantes.
No obstante, dado que las heridas causadas no revistieron excesiva gravedad, Madariaga ha quedado exculpado de un delito de conducción temeraria, un segundo año de cárcel y una pena accesoria de suspensión de empleo y sueldo, peticiones de la Fiscalía y la defensa del agredido en el inicio de las diligencias. Eso sí, el alcalde de Errigoiti, que el mes que viene tendrá que volver a los juzgados para enfrentarse a la acusación de realizar empadronamientos «ilegales», tendrá que indemnizar económicamente por los daños causados y ha sido inhabilitado un año para el ejercicio del sufragio pasivo -ser elegido para cargo público-. Si las elecciones locales se celebraran durante los próximos meses no podría presentarse pero, una vez alcanzado el puesto, la pena no tendrá repercusiones reales".


(*) Ver noticia publicada en EL CORREO Ed. Bizkaia pg.5 del 26 abril 2012

Juzgado nº 4 de Bilbao sentencia nº96/2012
















Para ampliar información:






6º)  http://www.poligonomalluki.blogspot.com.es/2012/04/el-correo-14-de-abril-2012-la.html   (*) Que opina la diputación sobre el proyecto de instalación de una  central de biomasa en Errigoiti.

jueves, 19 de abril de 2012

ZOZKETA MUNDIALA 2012ko


                                                           (*) Haz clic en la foto para ampliar la  imagen.

ZOZKETA MUNDIALA 2012ko

Hauxe duzue, udan, egun-pasa zoragarria egiteko aukera ezinhobea! 
Plataformak ateratako zozketa-boletoak erosten badituzue, egun ederra pasatu ahal izango duzue HIRU bikotek Bermeo aldean:

-Itsas-ibilaldia Bermeotik Elantxobera Hegaluze itsasontzian

-Bazkari ederra Jokin jatetxean

-Arrantzaleen museorako sarrerak


Hiru sari izango dira hiru bikoterentzat!
Eskaiozue plataformako arduradunen bati.


                           ¡EXTRAORDINARIO SORTEO 2012!


No pierdas la oportunidad de pasar un extraordinario día de verano por la zona de Bermeo.

Sólo tienes que comprar algún boleto que la Plataforma ha puesto a la venta para disfrutar de lo siguiente:
-Un paseo por mar desde Bermeo hasta Elantxobe en el barco Hegaluze.

-Una estupenda comida en el restaurante Jokin.

-Entradas para el Museo del Arrantzale.

 ¡Habrá tres premios para TRES parejas!

 Ponte en contacto con algún responsable de la plataforma para adquirir tus boletos.



miércoles, 11 de abril de 2012

BOPV nº 70 de martes 10 de Abril 2012 : Publicación de la resolución de concesión de autorización ambiental integrada del proyecto de una Central de Biomasa 16 de diciembre 2011



DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA

RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2011, de la Viceconsejera de Medio  Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental y se concede autorización ambiental integrada del proyecto de generación de energía eléctrica por combustión de biomasa forestal, promovido por Bioforest Bost, S.L.U. en el término municipal de Errigoiti.


Abierto el plazo de alegaciones:

De 1 mes de duración, a contar apartir de la fecha de publicación en el BOPV.

Por que se ha trasado tanto su publicación en el BOPV ?
Si dicha resolución se firmó el pasado 16 de diciembre del 2012, y la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi, presentó en el Juzgado un Recurso de Alzada a dicha resolución. Y posteriormente la Diputación Foral de Bizkaia dictó la Orden Foral nº 208 de 17 de febrero de 2.012 por la que se resuelve formular el Documento de Referencia para la evaluación ambiental de la Modificación de las NNSS de Errigoiti en el sector Malluki y su ordenación pormenorizada.