QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 30 de mayo de 2012

" Ortuzar: Urdaibai no puede ser una "postal" condenada a la muerte económica".


" El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que la comarca de Urdaibai, que acoge la única reserva vasca de la Biosfera, no puede ser una "bonita postal" condenada a la "muerte económica e industrial".

Ortuzar, según una nota del PNV, ha visitado hoy la localidad de Errigoiti y ha respaldado la construcción del polígono industrial Mailuki, con el compromiso de que "cumpla todos los requisitos urbanísticos y medio ambientales exigidos por la Ley".

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) ha dicho que, tanto la Diputación foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de esta localidad, trabajan para que "esta infraestructura responda escrupulosamente a todas y cada una de las medidas necesarias que garanticen el hábitat y las cuencas fluviales de la zona".

Ortuzar ha apreciado que en una comarca "tan castigada por el paro" como Urdaibai debe ser compatible el "desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente".

Tras expresar su apoyo a los trabajadores de la zona que se han visto afectados por cierres de empresas y expedientes de regulación, Ortuzar ha apreciado que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad en todas las instituciones gobernadas por el PNV".

En este sentido, ha abogado por la necesidad de favorecer que los trabajadores de esta comarca puedan mantener sus puestos de trabajo en esta zona y, para ello, ha apostado tanto por el desarrollo de infraestructuras viarias, como de los polígonos industriales de Muxika y Mailuki".


(*) Ir a la noticia de ABC del 30 de mayo 2012.

(*) Ir a la noticia de Gernikaldeko HITZA 31 DE MAYO 2012 : " Mallukik ingurumena errespetatzen duela dio EAJk ".


lunes, 21 de mayo de 2012

Jucio por supuestos empadronamientos ilegales "El alcalde de Errigoiti asegura estar "supertranquilo" tras prestar declaración.


El alcalde de Errigoiti asegura estar "supertranquilo" tras prestar declaración.

" Bildu denunció a Iñaki Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.


El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), ha explicado hoy tras prestar declaración en el Juzgado de Gernika por presuntas irregularidades en los empadronamientos que las acusaciones de Bildu son "absurdas" y ha dicho sentirse "supertranquilo". Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.

En una declaración a puerta cerrada, Madariaga ha respondido hoy ante la juez a las preguntas de su abogado y ha reiterado que no tiene "absolutamente nada que ver con los empadronamientos" que se realizan en el ayuntamiento que preside. Según ha dicho, la toma de declaración ha durado unos quince minutos y, durante la misma, la jueza no le ha interrogado y se ha limitado a oír la respuesta a las preguntas que le ha formulado su abogado y los argumentos de la acusación.

"Todo lo que dicen ellos (por Bildu) son suposiciones", a la vez que ha recordado que, en su día, la jueza archivó una primera denuncia presentada por la coalición abertzale".

 (*) Ir a la noticia de EL CORREO 21 mayo 2012.

(*) Ir a la noticia de HITZA 21 mayo 2012 : "Iñaki Madariaga: «Nire aurkako jazarpen politikoa baino ez dago» ".

(*) Ir a la noticia de GARA 22 mayo 2012 : " El alcalde del PNV declara por el padrón de Errigoiti ".

jueves, 17 de mayo de 2012

" Exediles de Errigoiti denuncian que Madariaga ha arruinado al Consistorio "




GARA 17 mayo 2012

Exconcejales de Errigoiti manifestaron ayer que la falta de democracia en el Ayuntamiento, así como su situación de endeudamiento, es consecuencia de que «nadie ha puesto freno al alcalde». Confían en que los tribunales actúen después de años de protección de Sabin Etxea.

Agustín GOIKOETXEA | BILBO

" El inicio del proceso judicial contra el alcalde de Errigoiti por delito electoral mantiene expectantes a muchos vecinos, que esperan que se acabe definitivamente con sus desmanes. Como reflejo de ese sentir, exconcejales comparecieron ayer frente a la casa consistorial para recordar que la actitud «totalitaria» del primer regidor «no es algo nuevo» y se prolonga desde que accedió a la Alcaldía en 1999.

Su trayectoria «llena de injusticias» se inició, según relataron, con la exclusión de los corporativos de la oposición de las comisiones, a la que siguió de las comisiones informativas y de puestos de representación en las mancomunidades. «Cuando supo que era ilegal -rememoraron-, hizo desaparecer las comisiones informativas».

El modo de gobernar de Iñaki Madariaga Otazua llevó en el primer mandato a algunos ediles jeltzales a presentar una moción de censura, que no salió adelante por un defecto de forma. También expulsó a una familia de una vivienda municipal, de carácter social, que jamás volvió a alquilar y que finalmente tuvo que ser derribada por su estado de abandono.

En los trece años como alcalde, Madariaga ha gobernado vía decreto, denunciaron, convocando un pleno cada tres meses, el mínimo legal. Además, los fija entre semana, por la mañana, para que los vecinos no puedan acudir y, en caso de hacerlo, se encuentran con que limita el aforo a cinco personas «aunque haya más espacio».

El trabajo de la oposición no es nada grato, ya que les exige que pidan cualquier documentación por escrito «y el permiso llega cuando a él le parece». «La actitud de Madariaga en los plenos -advirtieron- es sumamente prepotente. Ha llegado a llamar a la Ertzaintza para evitar que un concejal hablase en su turno de palabra».

«Miedo a las represalias»
Los exconcejales señalaron que la actitud discrecional del alcalde a la hora de otorgar permisos y otras cuestiones mantiene «amedrentados» a muchos vecinos. «Hay miedo a las represalias», dijeron; de ahí que muchos no se atrevan a denunciar los atropellos cometidos.

A Madariaga le acusan también de «presionar» a propietarios para que vendan terrenos y «repartir el pelotazo urbanístico entre sus amigos constructores, siempre elegidos a dedo».

Alertaron de que el Ayuntamiento ha superado su límite de endeudamiento y, a pesar de ello, el alcalde sigue gastando en base a la previsión de que se va a construir la planta de biomasa, algo que está en duda".





miércoles, 16 de mayo de 2012

Bildu pide al PNV que «diga algo» y retire su confianza» al alcalde de Errigoiti


" Los representantes de Bildu en las Juntas Generales pidieron ayer al PNV que «diga algo» y retire su confianza al alcalde de Errigoiti, el peneuvista Iñaki Madariaga, después de que haya sido condenado a un año de cárcel y en unos días tenga que afrontar otro juicio acusado de realizar presuntamente 32 empadronamientos «ilegales» antes de las últimas elecciones municipales, que se resolvieron por un escaso margen.
«Errigoiti es un municipio pequeño y no parece que debiera crearnos grandes dolores de cabeza, pero desde que Madariaga llegara a la alcaldía han sucedido una multitud de irregularidades», lamentaron desde la coalición independentista. Su portavoz en Juntas, Zuriñe Gaintza, ha presentado una proposición no de norma -no vinculante- exigiendo a los servicios jurídicos de la Cámara vizcaína que estudien el proceso abierto por delito electoral y, si encuentran indicios, se personen como acusación en la causa.
«Traspasó los límites»
«El alcalde ha venido haciendo todo o casi todo lo que ha querido con total libertad, en las elecciones del pasado 22 de mayo traspasó los límites que el sentido común establece en democracia», recriminaron los junteros de Bildu, que comparecieron acompañados de Begoña Uribarri, concejala de la formación en Errigoiti. «No es normal que un partido, aunque sea de la oposición, no pueda proponer temas ni preparar los plenos municipales por falta de información», recriminaron.
Los responsables de Bildu solicitaron la dimisión del regidor. «¿Qué barbaridad más tiene que cometer Iñaki Madariaga para que el PNV le retire su confianza? Creemos que ya es hora de retirar esa impunidad de la que Madariaga ha gozado durante tantos años», lamentaron".



(*) Ver noticia en EL CORREO 16 mayo 2012.

(*) Ver noticia en GARA 16 mayo 2012.

(*) Ver noticia en HITZA 16 mayo 2012.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bizkargi Eguna Maiatzaren 6an 2012


DOMEKAN DENOK BIZKARGIRA !

Kaixo denoi !
Datorren domekan, hilak 6, eta eguraldiak laguntzen badu, Bizkargi gainera joatera gonbidatu nahi zaituztegu, egun ederra pasatzeko asmoz eta, bide batez, geure erreibindikazioaren berri izan dezazuen.
Hantxe izango gara, jai giroan, eta nahi duenak gure kamiseta edo sudadera ere eskuratu ahal izango du. Baita gure zozketa mundialerako boletoak ere!
Eguna: maiatzaren 6a, domeka, Bizkargi gainean.
…………………………

Os convocamos a todos para disfrutar de esta jornada, conocer gente, exponer nuestros puntos de vista y compartir el conocimiento, que es fuente de enriquecimiento colectivo.

Mucha gente suele ir a pasar el día, asi que muchos ya nos han comentado que se traerán comida, sillas, botas de vino, Tv de Plasma, botas de ski, etc.
A fin y efecto de pasar el día en este famoso enclave de Bizkaia !

Día: Próximo domingo 6 de mayo 2012.

Lugar y hora de encuentro: monte Bizkargi, durante toda la mañana.

No os lo perdáis, venir tod@s, por que valdrá la pena !!!

Normas de Etiqueta del evento: Traer la camiseta o sudadera de la Plataforma y si todavía no las tenéis, las podréis comprar ese día. También podréis adquirir boletos de nuestra RIFA extraordinaria o aprovechar a vender los vuestros ya que subira mucha gente,no os olvideis de facilitarles la direccion del blog para reclamar el premio.

ANIMA ZAITEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

miércoles, 2 de mayo de 2012

Revista " Soberanía alimentaria Biodiversidad y Culturas : El uso de la biomasa una discusión urgente " nº 9 Abril 2012


 Queremos agradecer al Sr. Gustavo Duch, Sra. Silvia Ribeiro y a todo el equipo de la revista "Soberanía Alimentaria", por el estudio monográfico "Economía verde un análisis rural , el uso de la biomasa un debate urgente".

Y queremos agradecerles por escoger a la Plataforma Errigoiti Arrieta Garbi como un referente nacional, del rechazo que ya se está generando entre la población del Estado español.


Otros artículos relacionados de interés:

Gustavo Duch Guillot:
PALABRE-ANDO:
http://gustavoduch.wordpress.com
LO QUE HAY QUE TRAGAR: http://loquehayquetragar.wordpress.com/
"Porque contar es otra forma de caminar"

"Los nuevos amos de la Biomasa". Silvia Ribeiro Directora de America Latina del Grupo ETC.

(*) Ir directamente al artículo. de Silvia Ribeiro.


" El monopolio no deja ver el bosque"  Por Francisco Seijo, profesor de ciencia política de la Universidad de Nueva York, y Florent Marcellesi miembro de la Comisión Promotora de Equo y miembro de Berdeak-Verdes de Euskadi
Artículo publicado en El Correo, 05-06-2011


" Los Jefes del Bosque " 21 junio 2010, INTERVIU, se interesó por el negocio de la  Biomasa y por la Plataforma Errigoiti Arrieta Garbi.


Estudio realizado por Greenpeace de Canadá: "El BIO-Desastre: Quemar arboles para producir energía, dañará a la población, el clima y los bosques". (Sólo en inglés)