QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 5 de marzo de 2010

La Plataforma intentó SIN SUERTE preservar la barrera natural que le impedía llegar a la carretera a los animales !!!


El pasado 2 de marzo 2010, miembros de la plataforma vimos que estaban desbrozando justo en la entrada del supuesto polígono malluki. Conseguimos que se respetaran los 10 mts, como se ve en la foto.

Que hizo la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi ?

1º)Nos dirigimos de inmediato, al encargado de la obra de la empresa URRAZA  S.L. y le comentamos si había tenido en cuenta al visón europeo y al resto de animales, él amablemente nos dijo que iba a dejar margen suficiente como se ve en la foto. Además nos indicó que lo hacían con motivo de las obras de la rotonda de acceso, al presunto polígono malluki.

2º) Nosotros ese mismo día lo denunciamos a la Ertzaintza.

3º) Que hizo en el "2007" Urdaibai Fundazioa", subvencionado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Realizaron un estudio para prevenir y establecer un protocolo de actuación para evitar esto !!!

Según se indica en este informe (Página 20) justo el que aparece en el Blog debajo de esta noticia, y citamos textualmente: " El objetivo básico de estas medidas es el proporcionar a todo animal en tránsito un aspecto amable del lugar, dándole para ello el máximo aspecto de naturalidad, por una parte, e interponiendo obstáculos entre el paso y la infraestructura por obra.
Así, la primera opción se basa en el favorecimiento de zarzales ( Rubus sp.) en la zona inmediata al paso, a la intersección entre el arroyo y la vía. El Visón europeo y otros mamíferos encuentran en estos lugares protegidos un perfecto corredor por el que desplazarse. Para ello se recomienda NO DESBROZAR LOS TALUDES EN LOS 7 A 10 METROS INMEDIATOS AL PASO Y NO PLANTAR ESPECIES ARBOREAS DADO EL CARACTER HÉLIOFILO DE RUBUS SP. "

Lo sentimos mucho por todos los animales, lo intentamos y conseguimos preservarlo, pero sólo por un día más !!!!

Al día siguiente y a pesar del AVISO y DENUNCIA, SE DESBROZÓ TODO, no sabemos por orden de quien ?

Mirar la foto pues es lo único que queda, lo sentimos y mucho !!!!!

Basta YA os lo pedimos por favor !!!!

3 comentarios:

  1. Eta... zergatik ez dugu ipintzen denok salaketa bat ertzaintzan?

    ResponderEliminar
  2. Honelakoak ezin dira ulertu! Hainbeste ardura eta Kudeaketa Plan baldin badu Diputazioak bisoiaren berezko bizilekua babesteko (Larragan erreka hori esate baterako), asteontan zelan utzi dute erreka ondoan egin duten sastraka garbiketa egiten? Izan ere, justu Olabarriko erreka ondoko bazterretako sasiak eta zuhaixkak ipurditik kendu dituzte!
    Non dago Diputazioko ikuskatzailea? Ala eurek ikusi gura dutena bakarrik ikusten dute? Zer daude, denak nahastuta eta inplikatuta istorio negargarri honetan???

    ResponderEliminar
  3. Negar egiteko gogoa ematen dit! Lotsagarria da Udalaren jokabidea!! Diputazioak ez al du jokoan kartarik artu behar!?? Ezin dugu horrela jarraitu!! Denok gaude zuekin!!! Animo!! Lortuko dozue!!

    Nabarniztar 1!

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?