QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 29 de junio de 2010

La Diputada de Agricultura del PNV-EAJ compareció ayer en Juntas Generales a petición del PP y habló sobre el Visón Europeo y el Polígono Malluki"



"La diputada de Agricultura, Irene Pardo, compareció ayer 28 de Junio 2010, en Juntas a petición del PP, que se mostró preocupado por el desarrollo de las obras del polígono Malluki. Pardo avanzó que se han tomado ya medidas preventivas para evitar daños a los mustélidos."
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100629/vizcaya/centro-gorliz-recupero-animales-20100629.html

Por otro lado ayer apareció publicado en DEIA, que según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Errigoiti, dicen que la construcción del polígono Malluki, es compatible con el visón europeo. En dicho informe se recogen las medidas correctoras que se deben de adoptar para garantizar la conservación de esta especie en peligro de extinción. Entre las medidas propuestas se contempla la construcción de una balsa que actúe como filtro verde entre la salida de la depuradora y la incorporación de las aguas del río. Del mismo modo, el informe aconseja que las obras que se vayan a ejecutar en el cauce del río se realicen entre el 31 de julio y el 15 de marzo "para que no afecte a la reproducción del visón europeo.
http://www.deia.com/2010/06/28/bizkaia/el-poligono-de-errigoiti-es-compatible-con-el-vison-europeo//

La Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi, no ha tenido acceso todavía a este estudio encargado por el ayuntamiento de Errigoiti, y por lo tanto no ha podido valorarlo todavía. Así como desconoce si dicho estudio, contempla la planta incineradora de Biomasa, o es sólo es en relación al corrimiento de tierras que requiere el polígono Malluki.

Por lo tanto quedamos a la espera de poder ver dicho informe, que ya ha sido solicitado al ayuntamiento y  emitir nuestra valoración por nuestros equipos técnicos.

8 comentarios:

  1. Zihur obrak osorik direla konplatibleak bisoiarekin.
    Balsa bat egin, bailatu, bisoi guztiak bertan sartu eta erreka hegal guztiak hormigonatu. Hori bai Abustu eta Martxo artean, korrika, tribunalek zerbait egiten hasterako, dene eginda egoteko.

    ResponderEliminar
  2. - ¿Porque las pobres hormigitas no cruzan la carretera cuando hace calor?
    - Pq el hormigón está caliente

    ResponderEliminar
  3. Blanco como la leche30 de junio de 2010, 16:54

    Calor??? veras tu cuando en dias calurosos como estos se ponga en marcha la chimeneita, vamos a estar peor que en Bilbao, cuando hasta ahora disfrutamos de un par o 3 grados de diferencia, y eso si, ponte cremita porque el cielo del entorno quedara totalmente desprotegido de los rayos UVA.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Zergatik ipini nahi ditugu partxeak (baltsa...)eta abar.
    Hemen egin behar dena da behingoz Zentrala gelditu. Bisoia oso garratzitsua da eta pertsonak???? Aireko,lurreko kutsadura ez al dugu danok jasan beharko ???
    Alderdi eta beste gizarteko eragileok noiz ahaleginduko zarie behingoz Zentral hau gelditzen?????

    ResponderEliminar
  5. La Diputación se esta mostrando, y tiene interés en hacer la central de biomasa, por encima de leyes, bisones y lo que se tercie.No existe impedimento.Ni siquiera la proximidad de Urdaibai,nada!

    Los alcades no tienen pudor en saltarse cualquier cosa sin ningún rubor aunque contamine la tierra de sus familias.Lo que sea!!

    ¿Donde estan los políticos, los jueces y los fiscales para paralizar esto?

    ResponderEliminar
  6. el ultimo mohicano5 de julio de 2010, 21:48

    sra irene pardo.

    ResponderEliminar
  7. El último mohicano.5 de julio de 2010, 21:54

    Sra Irene Pardo: siendo Ud. hermosa como cierto lo es, cada vez que sale Ud. en T.V. se funde la pantalla, pero cada vez que Ud. habla los cimientos, bases, y fundamentos de lo racional e intelectual se desmoronan. Deje su puesto y su enorme sueldo y dediquese a las pasarelas.

    ResponderEliminar
  8. Sra Diputada de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia Dña Irene Pardo: Dice Ud. en las Junta Generales o donde lo haya dicho que,"se han tomado ya medidas preventivas para evitar daños a los mustélidos" (vison europeo). Y hasta ahora ¿que han hecho?. existe una Orden Foral emanada de su Departamento y nadie de él se ha preocupado, hasta que la Aso, Errigoiti-Arrieta Garbi lo ha denunciado. ¿Para qué legisla esa Diputación Ordenes Forales, si luego Uds. mismos no vigilan su cumplimiento? tienen que ser otros lo que lo hagan.¿uds. para cque están? solo para cobrar? Y luego dice Ud. Sra Pardo que ya se han tomado medidas, ¿cuales? porque las obras en la BI-2121 KM 35,1 al 35,8 siguen sin que Uds paralicen las obras.Eso es no tener verguenza (¿no tener verguenza es ser un sinverguenza?)como lo es el Sr Alcalde de Errigoiti Sr Madariaga Otazua Don Iñaki al que Uds. le están permitiendo todo.Este alcale ¿no será de su mismo partido,no?

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?