QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 6 de julio de 2010

La moción presentada por Errigoiti Arrieta Garbi no recibe respuesta por la alcaldesa de Arrieta


El pasado jueves 22 de junio, unos 15 vecinos y participantes de la asociación nos acercamos a Arrieta para asistir al pleno municipal. El motivo: ante la negativa de la alcaldesa para reunirse con representantes de la asociación para exponer nuestras preocupaciones, dudas y quejas, habíamos presentado una moción para el pleno del mes de mayo, que no tuvo lugar , al parecer “por falta de temas a tratar”. Esperábamos al menos ser atendido en este mes, pero lamentablemente tampoco hubo señales de apertura al diálogo, ni respuestas argumentadas a las preguntas planteadas. Estamos seguros que responderlas no se le hacia tarea grata, aunque la mayor parte del texto lo ocupan preguntas muy concretas faciles de responder si se dispone de la documentación respectiva y si el Ayuntamiento hace un seguimiento referente al polígono para el cual ha firmado un convenio, y no un cheque en blanco... pero sobre todo, entendemos también que es un ejercicio imprescindible si se toma en serio el derecho a la información de los habitantes del pueblo, por no hablar ya de la defensa de su bienestar.
Pero se cumplieron nuestras peores previsiones, ya que por parte de la alcaldesa la moción ni siquiera fue aceptada como tal; y aunque podemos suponer porqué, no nos valen las razones esgrimidas para no incluírla en el orden del día. De hecho, tuvieron que presentarla en ruegos y preguntas los concejales de la izquierda abertzale, y aun asi mostró pocas ganas de atender a quienes no estamos dispuestos a asumir un macroproyecto con semejante impacto negativo sobre el entorno, ni la prepotencia con la cual se pretende llevar a cabo. A pesar de exponer numerosos datos que confirman que el municipio de Arrieta está afectado por las obras del polígono y el impacto de la central proyectada, la alcaldesa hico caso omiso y se negó a entrar en debate. Ni siquiera tiene intención de incluirlo entre los asuntos a tratar en planificación de la Agenda 21. Mientras no haya manera de conseguir un debate público, invitamos a echar un vistazo al texto de la moción, para poder comprobar en que términos planteamos este debate.
De hecho, es aun más preocupante que la alcaldesa de Arrieta se negó en el pleno a reconocer que el poligono sea algo que atañe a Arrieta, pese a tener este municipio un grado de implicación mucho mayor que otros igualmente afectados por los impactos medioambientales como Fruiz y Morga. Y si no asume que tiene una corresponsabilidad para mantener el carácter inicial del poligono, es decir de empresa local y de pequeño tamaño, tal como lo ha descrito ella misma en numerosos ocasiones, al menos debería ver que ni el viento ni el humo entienden de límites municipales.
Excluir el tema del debate público no resolverá el problema, y delegar la toma de postura ante las irregularidades cometidas y a cometer en el avance de este proyecto nefasto en instancias superiores- no sabemos exactamente cuales- es faltar a la defensa de los intereses de municipio, siendo la alcadesa su máxima autoridad. No se entiende que se niega a dar información a los vecinos, pero aun menos que se niega a recibirlo. Tampoco se entiende que no se posicione en contra de unas obras sancionadas y paralizadas por URA, aun menos teniendo en cuenta los esfuerzos que se hacen en otros municipios de la cuenca del Butrón para preservar su calidad medioambiental.

13 comentarios:

  1. Sra Alcaldesa de Arrieta: En el supuesto que se haya solicitado en tiempo y forma una intervencion (con una exposición del tema que sea)en un PLENO de ese Ayuntamiento y Ud. y por extensión el Sr. Secretario y se haya negado tal intervención, Ud.- y el Secretario estarán cometiendo UN DELITO por infrigir manifiesta, clara y prevaricando LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.
    Como ciudadano conocedor de mis derechos y mis deberes y como conocedor de sus derechos y obligaciones Uds dos , y a los componentes de su gobierno en dicho Ayuntamiento que no se han opuesto a ello todos Uds han cometido el delito de vulnerar la CONSTITUCION. Entiendo por ello que Uds. quedan sometidos a lo que oportunamente disponga precisamente en defensa de mis DERECHOS CONSTITUCIONALES como son el Derecho a la INFORMACION y A LA LIBRE EXPRESION

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario jurídico,hay derecho civil, derecho penal, derecho administrativo, derecho internacional, romano, comparado, canónico y TAMBIEN DERECHO CONSTITUCIONAL. Ud. Alcaldesa, Ud. Secrtario (que es el mismo que de Errigoiti (vaya pieza¡)) y todos los concejales vayan contratando un buen Letrado. La Corporación de Arrieta no quiere hablar del tema del Polígono de Malluki ni de la Planta de Biomasa, los Junteros del PNV de las Juntas Generales de Bizkaia dicen en la última sesión (hace unos días) que no tienen constancia que la Agencia Vasca del Agua -URA- ha paralizado las obras en dos ocasiones y una vez la Propia Diputación. No hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni el mejor sordo que el que no quiere oir. Que extraño los ciegos y sordos son del PNV y el Alcalde de Errigoiti también.
    IROS AL CARAJO TODOS LOS CHUPONES.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de que otros opinen es que así uno evita repetir en lo que está de acuerdo. Demi cosecha: Srs Junteros si Uds. tienen la lobor, salvo error por mi parte de gestionar, fiscalizar,etc las actuaciones de los diversos municipios de Bizkaia sean o no del PNV¿como es posible que Uds., que salvo error también por mi parte, cobran unas cantidades sonrojantes de €, obscenas diría yo, aleguen desconocer las órdenes de paralización de unas obras por parte de un Organismo superior a un Ayuntamiento bizkaíno? Srs Junteros de las Juntas Generales de Bizkaia pertenecientes a la formación del Partido Nacional Vasco, ba dakizue ser esaten dizuet? pikutara malarikatuak¡

    ResponderEliminar
  4. Sorkunde Aiarza Alcaldesa del PNV de Zamudio sentenciada a 9 años de inhabilitación de cargo público. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar echa las tuyas a remojar". Sra Edurne Torrealdai Alcaldesa de Arrieta, Sr Iñaki Madariaga Otazua Alcalde de Errigoiti, Srs Concelajes de ambos municipio, Sr Carlos Lauzirika Secretario, a la vez, de ambos municipios todos y cada uno de Uds. esperar a que llegue citación judicial por: prevaricación, abuso de poder, alteración de Orden establecido, tráfico de influencia,incumplimiento manifiesto de Orden Constitucional, etc . Yo que vosotros(todos y cada uno de vosotros) no dormiría tranquilo, porque la citación judial os llegará; al tiempo. Empezar a tomar pilulak para poder dormir. Npo es amenaza, ni advertencia, simplemente promesa de que se van a iniciar presentación de demandas ante los Tribunales Ordinaros de Justicia. ¿A que ahi no teneis el enchufismo del que haceis gala en otros foros?. Sois la derechona recalcitrante, trasnochada, retograda y estupida de cualquier derecha sea española o vasca. Solo pensaís en ganar más dinero del que teneis a costa de joder con humos, chimeneas a todos los que teniendo lo que vosotros no teneis DIGNIDAD quieremos tener la frente alta y una calidad de vida que vosotros con vuestro dinero buscais en paraisos fiscales, sin embargo nosotros nos conformamos solo con el Verde de EUSKAL HERRIA

    ResponderEliminar
  5. "Zortzi urteko isilpeko lana" dino Madariagak eta gure alkatesak holan jarraitzen du. Zer dauka ezkutatzeko, zergatik ez ditu azalpenak ematen? Akaso alkatesak bazekien aspaldi asmoa zegoela horrelako zentral kutsakorra ipintzeko? Printzipioz urtean bizpahiru Agenda 21eko bilerak egin behar direla baina egitasmo "berde" honen berri izan dugunetik, bat ere ez. Zergatik?
    Eskerrak eman nahi nizkie gure bi Ezker Abertzale zinegotziei euren lan dela eta. Urtarrilean lortu zuten Arrietako udalak alegazio epea luzatzearen alde egoteko, nahiz eta alkatesak aurka izan. Eurek ematen duten laguntza eta egiten duten lana gutxitan aipatzen da. Beraz, zuei, tinko eutsi eta elkarrekin lortuko dugu zabor proiektu hau gelditzen!!!

    ResponderEliminar
  6. Arrietako PNVko zinegotziei: Argi geratu zen Arrietako azken plenoan Alkatesak partiduaren aginduak itsu-itsuan beteko dituela, eta ondokoei betearazi nahi dizkiela, nahiz eta poligonorako lanetan legea betetzen ez dela ikusi. Baina zuok, zinegotziok, Elisabete, Mitxel, Jon, Aitzbea, zer duzue esateko?
    Hasiera-hasieratik eman dizue informazioa plataformak: Bioforesten txostenarekin batera, egindako alegazio guztiak biltzen zituen gutun zertifikatu bana bidali zitzaizuen, zuotako bakoitzak informazioa izateko. Alegazioak egiteko sasoian, epea luzatzeko eskatu zenean, zentzuz eta lege onez jokatu zenuten, eta eskertzekoa izan zen, benetan.
    Plenoan alkatesak ez zuen onartu gai ordenean zentralaren gaia; baina azken galdera-eskaera saioan, argumentuak eman genituen zentralaren aurka egoteko eta poligonoaren lanak irregularitatez beteta daudela justifikatzeko, planoak eta guzti.
    Zinegotzi jaun-andreok, izan duzue hori guztia konprobatzeko aukera? Eta konprobatu ondoren, zer daukazue esateko? Konforme zaudete Errigoitiko udala poligonorako egiten ari den kudeaketarekin? Gauzak legearen barruan egitearen alde zaudete, bai ala ez?
    Ala Partiduak esaten duenera makurtuko zarete herritarren interesen eta osasunaren aurretik?

    ResponderEliminar
  7. Alcaldesa complice desde el principio. Desde las cenas con iñaki para tratar como defenderse de lo que les venia encina y asesorados por gente de fuera. Vende a su pueblo .A la carcel con los dos.

    ResponderEliminar
  8. El tema del vison solucionado, los vertidos al Butron solucionado. Que habiles que son los de la Dipu, sin embargo no he escuchado nada sobre la procedencia de la biomasa forestal, al final lo van a tener que traer en barcos a Santurtzi.
    Mucho me temo que en vez de ser un hospital para el pino(como decia el alcaide) va a ser un cementerio.

    ResponderEliminar
  9. Miss Torrealdai Erezuma, puede hacer lo que ella quiera (o eso cree ella) en su municipio.Desde no aceptar las mociones, hasta firmar decretos de alcadía (actualmente llamados decretazos de Miss Torrealdai Erezuma) sin informe juridico alguno. Esque ella sabe muy bien lo que tiene que hacer. Lo que ella guise, que se lo coma ella, y no que nos lo haga comer a todos.

    ResponderEliminar
  10. Ezin da sinestu. Baina EGIA da, eta ez dut ezer manipulatzen! Plenoak zertarako dira? Ez dira udalbatzako agintarien eta herritarren arteko zubi-lana egiteko?
    Jaun-andreok, ba… EZ! Arrietako plenoan zentralaren gaiari buruz GALDERA batzuk genituen Alkatesari egiteko. HORI BAINO EZ! Eta berak EZ ZUELA horretaz berbarik egingo!!! Eta EZ ZUELA egingo, ETA KITO!
    Irakurleok, zer iritzi duzue? Zergatik ez du alkate batek berbarik egingo herritarren aurrean “BIZKAIA OSORAKO ONA den proiektu” baten gainean? Zergatik ez ditu herritar askok dituzten kezkak, zalantzak eta galderak erantzungo?
    Irakurleok, zelan ulertzen duzue hori?
    Mesedez, zentrala eta bere inguruko lanak ontzat ematen dituen NORBAITEK esan diezadala zerbait!!! Zergatik ez du inork idazten blog honetan proiektu munstro horren alde??? Edo Errigoiti eta Arrietako alkateen jokaeraren alde??? Non daude argumentu horiek???
    ¡ESTO ES DESESPERANTE! El alcalde de Errigoiti insulta a los vecinos; la alcaldesa de Arrieta se niega a responder a las preguntas de los suyos.
    ¿De qué va todo esto?
    ¿Por qué NADIE habla en este blog a favor del monstruo de la central y de sus obras? ¿O por qué NADIE defiende la actitud de estos dos alcaldes?

    ResponderEliminar
  11. Biomasa zentralak, ez du kutsatzen.
    Jarriko dioten 50 m.ko tximinia lan artistiko bat da.
    Ez zuen errekara ur kutsaturik isuriko, baina orain, poligonotik mungirarte doan saneamendu odi bat jarri nahi dute errekan ondotik, ur zikiñak depuradorara eramateko.
    Bisoiari ere ez dio kalterik egingo. Balsa bat egin eta bisoi guztiak (poligono industrialetik mungirartekoak)bertan sartuko ditzuzte, euren habitat naturala, a tomar por kulo botako bait dute.
    Orain errega guztian zehar lur mugimenduak egin nahi dira, poligono industrialetik mungirarte, saneamendu odi bat sartzeko, 4 miloi euroren truke.

    ResponderEliminar
  12. Koherentziaren alde13 de julio de 2010, 12:48

    Si nos quieren vender esta "inofensiva" plantita como energia "renovable" que nos lo demuestren.

    ResponderEliminar
  13. Zorionak por el blog, el localizador de visitas ClustrMaps no engaña, no solamente os ven en Bizkaia si no en toda Euskadi, Catalunya, Galiza estado español, !y de distintos puntos del globo terraqueo! America, Europa, etc, esto no le debe de gustar al fascista arrancacarteles que tenemos en el entorno mas cercano.
    Animo, seguir asi.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?