QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Especial Urtebete borrokan 1º: "URREMENDI Entrevista a Iñaki Madariga Otazua Alcalde de Errigoiti"



URREMENDI entrevista a Iñaki Madariaga Otazua
ALCALDE DE ERRIGOITI
 - Noviembre 2010 -
“Hay que evolucionar para ser y permanecer. Ese es mi lema.”

 -Con los proyectos de reestructuración y transformación del Barrio de “La Villa”, se han cumplido los objetivos?

-Si, hemos cumplido los objetivos, para eso los hemos desarrollado. Reordenada la plaza de “La Villa” hemos conseguido espacio para 12 aparcamientos. Se ha creado el gazteleku , pronto comenzara a funcionar y lo que una y otra vez ha reclamado Errigoiti: la taberna o casa del pueblo también. Para completar la reestructuración de La Villa la zona antigua se peatonalizara; toda la zona con” label” añejo.. Errigoiti ha ganado en servicios. Hace 15 años  solo el 30% de la población disponía de agua debidamente potabilizada, hoy día el 100% dispone de agua potable. El frontón se encontraba en ruinas hoy se encuentra cubierto. También la casa del médico se encontraba mal,  hoy día tenemos una de las mejores consultas de Busturialdea. Casi hemos terminado con el ordenamiento de los barrios de Metxikas y Madalen, y los accesos a los caseríos se encuentran casi al 95% arreglados.  Nos hemos esforzado en atender a los vecinos de forma eficaz. Para ello hemos invertido 20 millones de Euros en mejorar Errigoiti entre 1995 y 2010. En 1995 cuando accedí a la alcaldía el presupuesto era de 80 millones de pesetas y hoy en día disponemos de 426 millones para el bienestar de los errigoitiarras.

-Va a ayudar el polígono de Malluki al desarrollo de Errigoiti? Esta preparado Errigoiti para el cambio?

Sin economía no hay desarrollo, y sin desarrollo los pueblos desaparecen. El polígono de Malluki traerá riqueza al pueblo. Entre los beneficios esta la construcción de  una guardería para 20 niño@s y una residencia para 60 ancian@s. Este último será para Errigoiti y también para los pueblos limítrofes. Dispondrá de todos los servicios y un jardín de 2.500 m2, será una residencia de 5 estrellas. Con este proyecto se crearan 34 puestos de trabajo. No debemos de olvidar las inversiones del nuevo ayuntamiento, la casa de cultura, y del almacén municipal. Para ello es necesitamos empresas que creen riqueza y empleo, que nos ayudaran a hacer las nuevas infraestructuras y servicios.
El nuevo polígono industrial tendrá 300 puestos de trabajo, la mayoría directos. Se reservaran 2000 m2 para crear un vivero de empresas, tendrán prioridad los vecinos que tengan iniciativas empresariales. Para localizar el polígono de Malluki se ha tenido en cuenta el medio natural. Esa es la apuesta que me he fijado a mi mismo: conseguir la “ i ” de ingurumena (medio ambiente), es la máxima certificación ambiental, un“ Óscar “ a la industria. Las empresas que se instalen únicamente dispondrán de licencia municipal cuando cumplan la legalidad.

-Que te queda para hacer ?

-Un alcalde tiene tres etapas: Sancho el Fuerte, Sancho el Sabio y Sancho Panza. El primero Sancho el Fuerte ya paso, esta legislatura ha sido la de Sancho el Sabio y antes de llegar a la de Sancho Panza dejare el cargo, contento por lo realizado. He tenido malos y buenos momentos. Y como soy una persona, he sufrido, mi familia más. Estos últimos 15 años una minoría ha querido parar el desarrollo de nuestros proyectos municipales, no lo han conseguido. Yo estoy muy contento de la ayuda de mi familia y de  mis compañeros. He quedado en deuda con ellos, nunca lo olvidare.

-En que te esforzaras en el futuro?

-En finalizar el desarrollo urbanístico de Mexicas y Madalena, mejorar Eleixalde, reestructurar el barrio “ La Villa “ y en Olabarri se situara el polígono industrial de Malluki. El desarrollo de este barrio no solamente es el polígono industrial, también se construirá la nueva carretera con todos los servicios, 50 viviendas nuevas, restaurante y centro sociocultural. Este centro se situara en las antiguas escuelas, los trabajos se han culminado con 600.000 euros de inversión. En cuanto a Eleixalde, será prioritario en la próxima legislatura. Queremos renovar el barrio, arreglar la zona de la iglesia, construir 5 viviendas y un local polivalente y guardería. Errigoiti va a mejor.  “Hay que evolucionar para ser y permanecer. Ese es mi lema.”

13 comentarios:

  1. Se va o no se va? No hay quien entienda estas declaraciones.
    Tendremos que seguir desojando la margarita.

    ResponderEliminar
  2. Iñaki Madariaga en URREMENDI:
    “Sin economía no hay desarrollo, y sin desarrollo los pueblos desaparecen. El polígono de Malluki traerá riqueza al pueblo. Entre los beneficios esta la construcción de una guardería para 20 niño@s y una residencia para 60 ancian@s”

    Y YO ME PREGUNTO… ¿Cómo lo hacen en los otros pueblos de alrededor para tener Haurreskola, Kultur Etxea, aparcamiento, consultorio médico nuevo… y hacer todo tipo de mejoras SIN LOS "¡NECESARIOS!" BENEFICIOS DE UN POLÍGONO INDUSTRIAL?

    ResponderEliminar
  3. Y ME SIGO PREGUNTANDO...
    Si con dinero bien gestionado se pueden realizar proyectos adecuados a las necesidades del pueblo, ¿de qué riqueza nos habla el alcalde de Errigoiti?
    Si a cambio del dinero que le reportará el polígono, o sea la central, vamos a perder la mayor riqueza que tenemos aquí (lugar tranquilo y aire limpio, ¿de qué beneficios nos habla Iñaki Madariaga?

    ResponderEliminar
  4. Bai, udaletxean ez badago dirurik ezin da inbertitu baina beste udalak badaukate dirua edo ateratzen dute aparkalekua, edadekoen egoitza, eta abar egiteko, BIOMASA ZENTRALA ipini barik. Zergatik ez duzu aipatzen Alkate Jauna industriagune horretan, momentuz bakarrik ipini gure duzula BIOMASA ZENTRALA. Ba justu hori da guk ez duguna gure. Beste ezelango proiekturik ez daukazu ingurune horretarako. Ze merke saldu gure duzu zure herria!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pertsona zarelez sufritu egiten dozula? Eta besteok? Landareak gara ala? Zergaitik ez duzu uzten kargua?

    ResponderEliminar
  6. ¿ Todas las contestaciones que aparecen en la entrevista de Urremendi, dadas por el Alcalde de Errigoiti, son dadas en directo o pasadas en un papel al compañero que cubrió la noticia y/o artículo ?
    ¡Joder que tío, si parece un académico!
    ¡Que claridad de ideas, que lexico, que dominio del tiempo verbal!¡Cualquier Partido Político le contrataría para Jefe de su campaña electoral!
    A no ser que las contestaciones fueran dadas al periodista por escrito y escritas previamente, por una empresa publicitaria.
    Pero fijemosnos en la sutileza de las preguntas que se le hacen
    1ª-Con los proyectos de reestructuración y transformación del Barrio de “La Villa”, se han cumplido los objetivos?
    2ª-Va a ayudar el polígono de Malluki al desarrollo de Errigoiti? Esta preparado Errigoiti para el cambio?
    3ª-Que te queda para hacer ?
    4ª-En que te esforzaras en el futuro?
    ¡Todo apunta que el Alcalde de Errigoiti, se hace las preguntas y él mismo las contesta!
    Harina de otro costal es el fondo de las contestaciones, de todo lo vertido en esta AUTO ENTREVISTA.
    URREMENDI, seguro que darás la misma oportunidad a quien entiende que, la política del Alcalde de Errigoiti y a quienes y a que intenciones tiene detrás, todo lo dicho y hecho
    NO ES TAN BONITO como aparece en la entrevista.

    ResponderEliminar
  7. Al Sr Alcalde de Errigoiti D. Iñaki Madariaga Otazua:
    veo que, el blog de su oposición aunque sea con y por el menor sentido de DEMOCRACIA, de HONESTIDAD y de todo aquello que se debe tener, ha hecho público el articulo de URREMENDI, en donde solo le faltaba a Ud. auto coronarse como salvador de todo lo habido y por haber
    ¿porqué no mantiene Ud. aunque sea mínimamente tales valores? me refiero al hacer públicas y en su entorno político-económico las tesis que mantienen estos señores de la Asociación Errigoiti Arrieta Garbi en el conflicto del polígono de Malluki y de la Central de Biomasa que con oscuras intenciones por parte de Ud. se mantienen con la idea de que sus votantes y simpatizantes sepan que hay otra versión de dicho contencioso.

    ResponderEliminar
  8. He oído... que el alcalde de Errigoiti ofrece puesto de trabajo en la central a todo aquél que se empadrone en Errigoiti y le de su voto. Pero, a su vez, pone todo tipo de impedimentos a los que quieren empadronarse pero que no comulgan con sus ideas.

    ResponderEliminar
  9. Zenbat egi-erdiak esaten ditu Iñaki Madariaga jaunak Urremendiko artikulo horretan? Zer da "el nuevo poligono industrial"? Biomasa Zentrala? Zergatik ez duzu argi eta garbi horretaz hitzegiten?
    Noski, guztiok Errigoiti herriaren garapenaren alde gaudela, baina ez duguna ordaindu nahi da Zentral horrek suposatzen duen prezioa...
    Iñaki Madariaga, jarraitzen duzu zure egi- erdiak esaten, jendea nahasteko. Noiz arte? Noiz joango zara udaletxetik? Errigoitik ez du merezi zu bezalako alkatirik!

    ResponderEliminar
  10. Errigoitiko alkateak diño: "Alkate batek hiru etapa dauzka; Santxo Indartsuarena, Santxo Jakintsuarena eta Santxo Panzarena. Ni Santxo Jakintsuarenean aurkitzen naiz."
    Alkate txit goren ta ahal guztidun hori. Noiztik ez zara begiratu espiluan?
    Zu Santxo Frankoren etapatik, Santxo Panzaren etapara pasatu zara zuzenean.
    Zelauko tripatzarra bota dozun alkate zaudezetik hona. Redioss!!
    "Estomago Agradezido" bat zara zu. Sistemaren kontura bizi ta bizi.

    ResponderEliminar
  11. Egunero begitxuten naz espiluen ,eta behin baino gehiagotan, eta galdetzen dotzat ea zein den guapoena eta azkarrena, horrek emoten dost bizitzeko grina,

    ResponderEliminar
  12. Satanas el incinerador5 de diciembre de 2010, 15:19

    Biomasa es lo que tiene este individuo en la cara y en la barriga de Santxo Panza

    ResponderEliminar
  13. “Hay que evolucionar para ser y permanecer. Ese es mi lema.” Alcalde de Errigoiti.

    ¡Qué triste pensar que 'para ser y permanecer' la 'evolución' que plantea el alcalde de Errigoiti sea una gigantesca central pegada a tantas casas y barrios que contaminará el aire y que originará problemas de salud a la población!
    ¿A quién pretende convencer que poner una central es el mejor modo para 'ser y permanecer'? ¿'Ser y permanecer'? ¿No será 'PERECER' al lado de la central?

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?