QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 31 de enero de 2011

EL CORREO 31 de enero 2011 :" La Juez pide los informes de impacto ambiental del polígono de Errigoiti"

(*) Crías de Visón Europeo: Dentro de un mes empieza el periodo de reproducción de esta especie en peligro de extinción.Haz clic
"El Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika ha pedido que se recabe del Ayuntamiento de Errigoiti, del Consistorio de Arrieta, del Gobierno vasco y de la Diputación «información» sobre los estudios de impacto ambiental que se debieron realizar «antes» de tomar la decisión de implantar el polígono industrial de Malluki, donde se pretende levantar una planta de biomasa forestal. La juez, que investiga las demandas presentadas por un grupo de vecinos de Errigoiti, Aralar y el PP, ha solicitado estos informes debido a que en la zona en la que se están ejecutando las obras -el entorno del río Butrón- existe una especie protegida en peligro de extinción: el visón europeo.
El juzgado de Gernika ha tomado esta decisión tras recibir un escrito de la Fiscalía en el que apuntaba la necesidad de impulsar «nuevas diligencias». Los denunciantes llevaron este asunto a los tribunales al entender que las obras de construcción del polígono causan un daño «grave» e «irreversible» en el hábitat del visón. Además, aseguraron que la edificación del complejo industrial había sido aprobada sin el preceptivo estudio de impacto ambiental, que es lo que pide ahora la juez, y acusaron a la Diputación de aprobar al plan parcial que dio luz verde a las obras sin este mismo documento. Fuentes del Gobierno vasco confirmaron a este periódico que el texto que organiza los usos de zona fue aprobado en 2007 sin la citada declaración de impacto. Los mismos medios insistieron en que la Diputación emitió también un informe en el que se apuntaba que la actuación urbanística no afecta al visón europeo.

De forma paralela, además de las polémicas suscitadas con la Agencia Vasca del Agua (URA) por iniciar los trabajos del polígono «sin los permisos necesarios», el Gobierno vasco tiene que decidir si autoriza la construcción de la planta de Biomasa en el recinto. Para ello, según las fuentes consultadas en el Departamento vasco de Medio Ambiente, se ha solicitado al Ayuntamiento y a los promotores que aporten documentación. Un trámite que todavía no se ha producido, según los mismos medios".
31 DE ENERO 2011.
Ir a la noticia de EL CORREO.
Pero... el 25 de Abril del 2010, el Alcalde de Errigoiti Iñaki Madariaga, "sentenció" en el DEIA: "Las obras del Polígono de Malluki cumplen con la Legalidad y con todos y cada unos de los requisitos Medio Ambientales"
Ver noticia publicada en DEIA.

19 comentarios:

  1. Astiro, astiro...Todo llega!!
    Desde el principio y hasta hoy, la Plataforma creyó en el sistema Judicial y denunció este absurdo proyecto repleto de irregularidades administrativas. El promotor el Ayuntamiento de Errigoiti, apostó por la política de hechos consumados y no se paró por nadie y desoyó nuestras denuncias…menos mal que los partidos políticos y nuestro sistema Judicial NO las desoye, mila esker danoi ;-)

    ResponderEliminar
  2. No decía el "listo de turno", "el que todo lo sabe" "el que cumple siempre la Legalidad vigente" "el que nunca miente" "el que siempre dice la verdad", que tenía todos los permisos en regla y que todo cumplía la legalidad.
    !!!Toma del frasco carrasco¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Legeak danontzat berdinak izan behar dira.Ia orain sakon aztertu eta Fiskaltzak eta/edo epaileak esaten diguten kasu honetan legea betetzen den ala ez eta zergatik.
    Herriko Alkateak beste edozein herritar bezala legea bete behar du, eta behar bada herritarrak baino hobeto kargu publiku batean dagoelako eta hori ez bada betetzen, pertsona hori ez da egokia daukan kargua betetzeko.
    Ia iluntasunaren atzean argia ikusten dugun!

    ResponderEliminar
  4. NO SI A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN..

    ResponderEliminar
  5. Hij@ ve mas despacico31 de enero de 2011, 21:44

    ANSIOS@, no te adelantes a los acontecimientos, todavia hay camino por recorrer,todavia la bicha puede cocear.

    ResponderEliminar
  6. Kuidau con el primo de zumosol31 de enero de 2011, 21:49

    No vendas la piel del oso antes de cazar.

    ResponderEliminar
  7. Lan hau ez da bukatu, oraindik interesak dantzan daude eta hau ez da bukatu.
    Mesedez lanean jarraitu, orain hurrengo pauso bat emanez, denok batera indarrak emoten.

    ResponderEliminar
  8. El Alcalde de Errigoiti, sabía desde un principio que no había aportado toda la Documentación exigible, tanto para el Polígono de Malluki como para la Central de Biomasa que se quiere instalar dentro de dicho Polígono y sabiendolo, prosigue en sus "trece". ¡¡¡PREVARICACION!!!

    ResponderEliminar
  9. Iñaki te he visto dudar en la tele .Que tranquilo parecias ante lo que se avecina . Dudas y tu sabes bien por que . Tomate tu tiempo y recuerda que la autoridad tambien debe respetar la ley y de no hacerlo aun es mas grave . Un saludo a todos los que estais haciendo que este personaje quede en evidencia y como lo que siempre a sido un mentiroso patologico. agur

    ResponderEliminar
  10. Figura hasta la sepultura . El que no le gustan las conversaciones de bar . Pero tu iñaki que es lo que haces siiempre. El bar lo conocemos y tus horarios por alli tambien . Tu lugar de mitines preferidos es eL bar .Aupa plataforma

    ResponderEliminar
  11. Alkate zantarra, zure indarkerixe eta eragiten dozuzen kaltiek amaitxuko dire behingoan.
    Horretan aleginduko gara inoiz baino indartsuago, etengabien zu joan arte, ez izan zalantzarik, zure jokabidei esker gero ta gehixau gara, lortzen ari zarena da desberdinen arteko alkarlana.

    ResponderEliminar
  12. Eutsi goiari! Plataformakoon beharra itzela da, segi aurrera gogor eta batuta! Alkate hori ez da arropa zuzena, gezur galantak esanda ere ez jako aurpegia aldatzen... narru sendoa... jauntxoa izaten ohituta... Baina ez eban inoiz pentsatu hainbeste herritar altxatuko zirenik bere kontra! Eta arrazoiak emanda!

    ResponderEliminar
  13. Es el mejor intenta apagar el incendio con gasolina.

    ResponderEliminar
  14. No me lo puedo de creé2 de febrero de 2011, 0:05

    Bieeennn!!! Vamos avanzando.
    En un inusitado arranque de sinceridad el corporativista alcalde-promotor RECONOCE que la plantita se hará SI CUMPLE LA LEY (hasta hoy decia lo contrario).

    ResponderEliminar
  15. Zelako aurpegia duzu Alkate Jauna!!!
    Hain argi baduzu Zentral hori egingo dela zergatik ibiltzen zara alde batetik bestera jendea jogoten???? Hori al da zure lana???
    Zergatik ez dituzu herritarrak pakean uzten??

    ResponderEliminar
  16. Franco resucitó en Errigoiti4 de febrero de 2011, 20:24

    No, si de tonto no tiene un pelo, es muy habil defendiendose..... con ataques a todo lo que se le ponga por delante, y si hace falta atropellando con el coche.

    ResponderEliminar
  17. FRANCO RESUCITÓ EN ERRIGOITI.
    Se abre concurso sobre la frase, más acertada y que además (en segundo término) sea más graciosa.
    Encabeza, la amplia lista recibida la enviada por anónimo el día 2 Febrero de 2011 16:38
    Hagan cola señores, la veda se ha abierto.

    ResponderEliminar
  18. Frankoren sasoiko alkateen marka guztiak gainditu du honek.

    ResponderEliminar
  19. Siguiendo con lo que dijo Franco resucitó:
    y por si eso fuera poco, al de diez dias va el señor alcalde y denuncia al atropellado como presunto agresor en su persona. Tendrá cara el individuo. Espero que el juez que lleva el caso abra bien los ojos. Se coje antes al mentiroso que al cojo. Señor alcalde, usted no es cojo ¿verdad?

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?