QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 31 de enero de 2011

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: "Estrategia para la conservación del Visión Europeo en España"


"El visón europeo es una especie catalogada en la categoría de "En peligro de extinción" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de la que existen hoy en día sólo tres poblaciones principales. La población rusa, dividida en varios núcleos poblacionales que ocupan extensas zonas del norte y centro de la Rusia europea. La población rumana, localizada en el Delta del Danubio. Y la población occidental, que se restringe a una pequeña área en el suroeste de Francia y el norte de España. La finalidad de esta Estrategia es asegurar la conservación del visón europeo y orientar las revisiones y la elaboración de los Planes de las CCAA."


18 de enero de 2011,

"Biólogos Vascos ven posible erradicar el Visón Americano para preservar el autóctono",de acuerdo con la  investigación que ha sido subvencionado por la Diputación de Vizcaya y que fue desarrollada por biólogos de la empresa Estudios Medioambientales Icarus, así como de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco (Ihobe), la Sociedad de Ciencias Aranzadi, y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia. El trabajo de campo se llevó a cabo en la cuenca del río Butrón, en Vizcaya.
La experiencia en el Butrón, donde la Diputación vizcaína tiene un programa de gestión de la especie, sirvió después para ampliar el análisis al conjunto de España..."
Ir a la noticia.Fuente: Diario Vasco. Publicado en Grupo nutria.


CONAMA8.ORG Congreso Nacional del Medio Ambiente. Cumbre del desarrollo sostenible.
Conservación de la fauna Vertebrados : El Visón Europeo. Estudio realizado  Santiago Palazón. Coordinador de la Estrategia Nacional del Visón Europeo.

1 comentario:

  1. Y todo por un bichito diran algunos.
    Pues bien, este bichito es un claro indicador de la calidad ambiental de nuestro entorno, no es cuestion solamente de preservar esta especie si no todo habitat en el que se desenvuelve.
    Lo deberian de saber nuestros mandatarios, que por eso estan en el puesto, como si no hubiera mas zonas industriales en el territorio, ademas en los tiempos de crisis general, si, general,economica, ecologica, energetica , social, y sumar todas las que se os ocurra, que las hay.
    A ver si por fin prima la cordura, y se pone cada cosa en su sitio.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?