QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 15 de abril de 2011

DEIA 15 de Abril 2011: "Errigoiti aprueba el estudio de impacto medioambiental del polígono de Malluki"


"ERRIGOITI. Mediante un decreto de Alcaldía, el Consistorio de Errigoiti dio ayer un decisivo paso en la tramitación de la construcción de la zona industrial de Malluki. La Administración local, tal y como figuró ayer en el Boletín Oficial de Bizkaia, ha aprobado inicialmente el estudio de impacto ambiental y el proyecto de urbanización del área, ubicada en el barrio de Olabarri, y que se prevé albergará una planta de Biomasa.
Los vecinos y las administraciones competentes tienen ahora un plazo de 29 días para presentar alegaciones a ambos trámites, tras cuyas resoluciones podría darse la aprobación definitiva. Según los planes del Consistorio errigoitiarra, el complejo empresarial dispondría de una superficie total de 67.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 25.000 serían construibles. Asimismo, en 8.000 metros cuadrados se ubicaría una planta de biomasa que generará energía eléctrica con la combustión de sobrantes de madera, una infraestructura que ha levantando serias reticencias entre algunos vecinos -que se han unido entorno a un plataforma contraria al área industrial- y diversos partidos políticos, que han llevado el caso hasta el juzgado de Gernika-Lumo debido a las afecciones que generaría al medio ambiente, y especialmente, a una especie en peligro de extinción como el visón europeo.
"Informamos con anterioridad a las instituciones oficiales y la Dirección de Calidad Ambiental del Gobierno vasco ya nos comunicó la documentación complementaria que debíamos aportar, además de las medidas correctoras a incluir en el estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización", ha indicado el primer edil Iñaki Madariaga, quien adelantó que "estas instituciones ratificarán la autorización".
"Malluki generará 300 puestos de empleo, entre directos e indirectos", aseveró el alcalde de Errigoiti, para el que las obras de urbanización del polígono de Malluki, que considera "imprescindibles para garantizar un mejor futuro para el municipio", podrán dar comienzo "en junio", si bien en un principio se pretendía que dieran inicio dos meses antes.
Los trabajos que sí concluirán en breve son las dos correcciones que Ura, la Agencia Vasca del Agua, ha estimado convenientes que el Consistorio ejecute en la carretera de acceso al polígono, que tuvo un coste de 1,4 millones de euros, si bien su expediente sancionador no ha sido dado por concluido aún."

19 comentarios:

  1. Que siga, lo tenemos en el bote, va directo a un callejon sin salida, el ratón entra en la ratonera.

    ResponderEliminar
  2. Errigoitiko alkateak, berak bakarrik, dekretuaren bidez erabakitzen du dena.Errigoitiko herria bere txoko pribatu gisa erabiltzen du.
    Ez ahal da nahikoa ?
    Noizarte errigoititarrek jasan beharko dugu hau?
    Ez ahal dugu, denon artean, Errigoiti eraiki behar??
    Noiz hasiko gara herritarrok gure herriaz arduratzen?
    Uste dut momentua dela denon artean, pausoz-pauso gelditu barik ekiteko.

    ResponderEliminar
  3. Deia egunkarian Errigoitiko berri bat agertzen den bakoitzean, aprobetxatzen dute zentralaren propaganda egiteko.
    Bizkaiko Boletin ofizialean agertzen dena,zera da:
    Errigoitiko udalak alkatearen dekretoaren bidez aprobatu duela:
    -Industria guneko urbanizazio proiektuko ingurumen proiektua.
    -Industria guneko urbanizazio proiektua bera.
    BESTE GUZTIA ZENTRAL TERMIKOAREN ALDEKO PROPAGANDA DA.
    Lortuko ahal dugu egunen batean neutraltasun apur bat aurkitzea egunkarietan???

    ResponderEliminar
  4. Vende piel de oso antes de cazar16 de abril de 2011, 15:52

    Hay alguien en el entorno todavia que no conozca de veras a este rufian?????
    El, nunca lo olvidemos, y su queridissimo PENE-V siguen vendiendo su PROGRESO basado en el pelotazo, el ladrillo, el mangoneo y el clientelismo.
    Una vez mas, y no se sabe ya cuantas van, nos vienen presentando como algo consumado, fotomontajes, decretos y notas de prensa incluido, haciendonos creer que ya esta todo dicho.
    Pues bien:
    Nada mas lejos de la realidad, el pequeño Reino de Taifas de Errigoiti es un organo que se queda pequeño para este proyecto, incluso la Diputacion y el Gobierno Vasco, estan por debajo de otras instituciones que algo tendran que decir respecto al proyecto.
    Esta gentuza son unos mercachifles que venden lociones y pocimas arreglatodo, son capaces de vender a su madre.

    ResponderEliminar
  5. "el complejo empresarial dispondría de una superficie total de 67.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 25.000 serían construibles. Asimismo, en 8.000 metros cuadrados se ubicaría una planta de biomasa que generará energía eléctrica con la combustión de sobrantes de madera".
    Esto es lo que dice la noticia, siempre lo ha dicho el alcalde de ese pueblo,... pero el Informe Medio Ambiental que presentó en el Gobierno Vasco para obtener la correspondiente licencia de instalación la Ingeniería de Medio Ambiente (IDEMA) encargado por la Propiedad de la Central (Bioforest SLU), recordemos que tienen el mismo DUEÑO, dice otra cosa muy distinta: dice dicho informe que la central en toda su extensión será de unos 3.600 m2.
    Srs del Gobierno Vasco, Srs de la Diputación: todo esto es una FARSA.
    QUEREMOS SABER LA VERDAD de lo que se está COCIENDO.

    ResponderEliminar
  6. Dice la noticia que el Ayuntamiento de Errigoiti ha aprobado el Estudio Medioambiental y el Proyecto de Urbanización. ¿pero, no dijo SIEMPRE Y PERMANENTEMENTE el Alcalde de Errigoiti que CUMPLÍA con todos los requisitos exigibles? LLeva Ud. todos estos años afirmandolo. ¿Y después de todos estos años no había dado todavía el primer paso?
    Mire Sr. Alcalde de Errigoiti, con la intención de desacreditar a los opositores al Póligono Industrial y a la Central de Biomasa y con intención de tener ENGAÑADOS a sus votantes, SIEMPRE Y PERMANENTEMENTE Ud. ha FALTADO A LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  7. Viendo el montaje de como queda la incineradora de biomasa, se me han puesto los pelos de punta.

    ¿Es que nos va a pasar como en Japón con Fukusima?, salvando las distancias, toda una zona contaminda y desechada para la vida normal, un habitat y un ecosistema natural destruidos para el engorde de cuatro bolsillos.

    ¿Donde esta la preservación del medio ambiente? donde estan las leyes para que todos las cumplamos.
    ¡¡Me siento indefenso, me gustaría que el defensor del pueblo y los jueces se pronuncien!!

    ResponderEliminar
  8. ¿el Alcalde de Errigoiti ha aprobado algo por DECRETO?
    ¡Qué verguenza! ya empezamos a tomar las decisiones que a todos incumben como en la época de FRANCO ¡¡¡POR DECRETO!!!
    ¡Y si no estás de ACUERDO, llamo a la Ertzantza!
    Pero…¡Carajo!, si es eso lo que está sucediendo en la realidad.
    Jesús, María ta José, en ese pueblo se está volviendo a la época FASCISTA, cuando el Alcalde no estaba de acuerdo con alguien que se le opusiera te mandaba a la policía argumentando que él era un cargo público.
    ¿Y ahora que nos queda?. O vamos a la cárcel o nos ponemos la CAMISA AZUL y nos hacemos con un CARNET de adhesión al RÉGIMEN.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Jeiki eta Mister Jai18 de abril de 2011, 13:05

    Esto no solamente es fascismo, tambien es clientelismo, que es lo que sabe hacer el PNV, a unos les hacen FAVORES y a los demas los MACHACAN, y viva el txiringito. Pintan un progreso fantasma para parecer que se preocupan de nosotr@s, en el fondo solo se preocupan de ellos y su poltrona.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que como no hagamos bien de ruido estos aventados siguen para adelante. A pesar de ecologia, ecosistemas de visones y vecinos.

    Y ahora están las municipales...

    ResponderEliminar
  11. - POR IMPONER UNA CENTRAL A ESPALDAS DE
    LOS VECINOS
    - POR NO CUMPLIR LA LEY
    - POR MENOSPRECIAR A LOS VECINOS
    - POR INSULTAR A LOS VECINOS
    - POR ENGAÑAR A LOS VECINOS
    - POR ACOSAR A LOS VECINOS
    - POR INTERPONER DENUNCIAS FALSAS
    - POR IMPEDIR LA PARTICIPACIÓN DE LOS
    VECINOS
    - POR IMPEDIR A LOS VECINOS DAR SU OPINIÓN
    Y PONER CARTELES REIVINDICATIVOS

    IÑAKI MADARIAGA ALCALDE DE ERRIGOITI,

    ¡DIMISION!

    ResponderEliminar
  12. El Alcalde de Errigoiti, no va a dimitir y toda persona-votante que se precie de tener dos dedos de frente sabe, como muchos sabemos, el porqué no va a dimitir.
    Debe entenderse, entonces, que para que se vaya son los propios votantes de Errigoiti los que no deben votarle. Claro está que, sabiendo lo que está haciendo, le siguirán votando porque: o bien son adictos al partido, o bien reciben favores de él (o ambas cosas).
    Otra cosa es que sabiendo el PNV lo que está haciendo (porque seguro que lo sabe) no le sustituye. !Claro¡ a lo mejor es que al propio partido ( o a alguien o a varios del propio partido) tampoco le/les interese sustituirle.
    Ba esan argiro?

    ResponderEliminar
  13. Proyecto del Polígono industrial Malluki y Estudio de Impacto medioambiental.

    ¿Cómo es que para un proyecto que data del 2001 se presenta 10 años más tarde el estudio de impacto medioambiental?

    ResponderEliminar
  14. Nik dakidala "Estudio de Impacto Ambiental" dalakoa Eusko Jaurlaritzak onartu behar du, eta ez udaletxeak.

    Ke por pomentar.........

    ResponderEliminar
  15. El Deia haciendole la cama al señorito, dandole megafonia a las mentiras electoralistas.
    ¿Que raro no?
    Propongo si esto fuera pa lante boicotear a las entidades financieras que avalen el proyecto, sacando nuestros dineros de dichas entidades.

    ResponderEliminar
  16. Pongamosnos en plan practico. He visto el convenio que ha hecho Bioforest (los dueños de la posible central) y el ayuntamiento de Errigoiti y anualmente pagaran 900000 euros por poner una central de incineracion si se divide entre los habitantes de Errigoiti resulta que no nos toca ni a 200 euros por cabeza contando que se repartiera equitativamente. pues va a resultar que mas de 200 euros al año tendremos que gastar cada uno en pastillas para la tos .

    ResponderEliminar
  17. NO MAS MISERIAS :
    Haber si nos damos cuenta de una vez,que lo que algunos consiguen de forma un poco dudosa por parte del alcalde a la postre va a ser la ruina para todo el pueblo. Que si te asfalto un cacho de camino que si te traigo un camioncito de piedra ,miserias ,cuando Iñaki ha hecho una fortuna en 6 años a cuenta de todos nosotros .
    Si no le retiramos de la alcaldia en esta legislatura nos enterrara el pueblo para los restos con esa maldita central y nuestras propiedades no tendran ni la mitad de valor.

    ResponderEliminar
  18. PADRE DE FAMILIA14 de mayo de 2011, 2:09

    para que un sinverguenza corrupto viva bien el resto debemos pagar con un sacrificio inconmensurable sus vicios,sus irresponsabilidades y sus tropelias. Si hubiera justicia divina o terrenal y si alguno debiera pagar por los problemas familiares y personales que esta generando por su puto beneficio, no cabria pena lo suficientemente severa para que fuera aplicada a un ....... como IÑAKI MADARIAGA.

    ResponderEliminar
  19. Me siento vasco, mi aitite fue gudari y murio en Archanda mi padre fue fiel reflejo del de el y me crie creiendo en todo momento que eramos una gente noble y digna de respeto, he venido a vivir a Errigoiti y me duele en el alma tener que reconocer que entre nosotros tenemos escoria que avergonzaria hasta el mismo satanas. Quiero sentir otra vez el orgullo de ser lo que fui URKULLU GARBITU ERRIGOITI .

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?