QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL CORREO 25 de mayo 2011:"Los vecinos 'Castigan' las polémicas de sus alcaldes"

"Los vecinos'castigan' las polémicas de sus alcaldes"

«No es muy habitual que alguien vaya a las urnas con papeletas de dos partidos distintos. Las elecciones a las Juntas Generales y al Parlamento tienen un componente más ideológico, más sentimental. Pero, cuando se elige un Ayuntamiento, se vota a las personas, a las que muchas veces conoces. Y se da entonces más importancia a asuntos como el cuidado de las calles, la gestión de los problemas que afectan al día a día y, en ocasiones, a las polémicas en las que se haya podido ver envuelto el municipio».

Errigoiti:
El alcalde pierde 50 apoyos en el pueblo

"Desde que se conoció el proyecto para construir una central de biomasa forestal en el pequeño pueblo de Errigoiti, muchos vecinos se han movilizado para tratar de frenar la infraestructura. La gestión del alcalde, Iñaki Madariaga, ha estado en entredicho para muchos de los residentes, que consideran que el Ayuntamiento ha incumplido diversos trámites medioambientales y urbanísticos. La propia Agencia Vasca del Agua (URA) llegó a desmentir públicamente al alcalde cuando anunció que se había dado carpetazo a un expediente abierto al Consistorio por iniciar la construcción de los accesos a este complejo sin los permisos necesarios. Estas protestas han encontrado eco en fuerzas como el Partido Popular y Aralar y han llegado incluso a los tribunales, mientras el Gobierno municipal sigue adelante con el proyecto. El pasado domingo, en un pueblo de apenas 500 habitantes, el PNV recibió 196 votos, casi 40 menos que en 2007, y perdió uno de sus concejales. Bildu consiguió dos ediles y le faltaron sólo 10 votos para arrebatar otra acta a la formación jeltzale. La plataforma Sos Errigoiti, que cedió uno de los dos cargos electos que consiguió hace cuatro años, obtuvo finalmente un concejal y se quedó a 17 sufragios de conseguir otro representante en la pequeña localidad".

EL CORREO 25 mayo 2011.Texto parcial de la noticia.


2 comentarios:

  1. Eskerrik asko Errigoiti beste modu baten gobernatzearen aldeko ahalegina egin dozuen auzotar guztioi!
    Ez doguz atera Iñaki Madariagaren taldeak baino kontzejal gehiago, baina BAI ATARA DOGUZ BOTO GEHIAGO!
    Eta ez gara hemen eta orain hasiko, “Ai, baiña, beste modu baten egin bagendun…!” Ez! Orain ikusi behar doguna begien bistan dagoena da: errigoitiar erdiek baiño GEHIAGOK EZETZ ESAN DEUTSIE ZENTRALARI!
    Eta horixe da hauteskunde hauetako emaitzarik inportanteena.

    Lau katu kanpotar ginela esaten eban horrek, eman dagiala orain aurpegia eta esan dagiala ERRIGOITIARREN ZER GURA DABEN.
    Honek indarra eta animoa emoten deusku. Herriarentzat diru ustelaz egindako proiektu zikinak ez doguz gura.
    Herritarrei ezer ezkutatu barik lan egiteko modua gura dogu.
    Eta hori ez deusku emongo Iñaki Madariagak!
    Hortaz, beharrean segituko dogu, herritarrak geurekin dagozalako!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a los datos dados en este articulo le hace falta otro para mi importantisimo,y es que el censo a subido una barbaridad ,siendo muchos de los nuevos votantes metidos ilegalmente por Iñaki madariaga

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?