QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 28 de enero de 2012

Imputan al alcalde de Errigoiti PNV por vulnerar la ley electoral con empadronamientos «ilegales»



" El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gernika (Bizkaia), ha imputado al alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), por un presunto delito electoral, como consecuencia de la querella criminal presentada por Bildu por 32 empadronamientos "ilegales" detectados en el censo para las elecciones municipales y forales de mayo de 2011, según ha informado la coalición soberanista.

Bildu presentó el pasado mes de octubre una querella contra el alcalde, al que acusa de delito electoral, "y ahora, el juez ha aceptado tramitar dicha querella, por lo que Madariaga tendrá que sentarse en el banquillo, acusado de haber empadronado en Errigoiti a 32 personas para que le votasen a él". Según la coalición, el juez "ve indicios para creer que los delitos por los que se le imputa al alcalde son electorales y ha aceptado enviar información sobre la tramitación de la querella a las partes implicadas".

En la rueda de prensa en la que Bildu anunció la presentación de la querella, la abogada Jone Goirizelaia explicó que la querella criminal contra Madariaga se interpone "por tres delitos de la Ley Electoral que pena expresamente a quien, por dádiva o recompensa, le diga a una persona a quién tiene que votar, a quien hace manipulaciones fraudulentas del censo y a quien hace propaganda electoral el día de las elecciones, tres hechos delictivos que aparecen constatados".


Facilitar el voto:
Tras las elecciones, y debido a la diferencia de votos "tan pequeña que había habido para el cuarto concejal que daba la mayoría absoluta al PNV", Goirizelaia dijo que Bildu "hizo un rastreo del resto de empadronamientos y nos hemos encontrado con cosas tan curiosas como que gente que vive en Galicia está empadronada en Errigoiti o cómo gente que no ha aparecido nunca aparece como viviendo en una casa que está todavía en hormigón".

Goirizelaia dice que el candidato del PNV trasladó el día de las elecciones a personas en su vehículo particular y antes de entrar al lugar de las votaciones les entregó votos, circunstancias grabadas en un vídeo que se aporta a la querella". Bildu ha señalado que "no será esta la primera vez que el alcalde de Errigoiti se siente en el banquillo", ya que "su mandato ha estado plagado de irregularidades y prepotencia ante la ciudadanía", dijo".

GARA 27 de enero 2012 : " Imputan al alcalde de Errigoiti por 32 empadronamientos "ilegales". (Clic)

17 comentarios:

  1. Derribos Madariaga28 de enero de 2012, 21:11

    DIOS SALVE AL LEHENDAKARI
    QUE NO ES UN RASTAFARI
    SOLO ES UN TXISTULARI NO MAS

    ResponderEliminar
  2. Voto para lehendakari29 de enero de 2012, 8:51

    ERRIGOITIKO ALKATEA LEHENDAKARI!

    Nadie mejor que él en todo el PNV para recuperar el trono de Ajuria Enea en las siguientes elecciones.
    Muy sencillo: empadronar en Errigoiti a todos los simpatizantes del pnv repartidos por todo el mundo mundial! ¡Cosa más fácil!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que nuestro lider tiene mas capacidad que eso todavia podria empadronar hasta algun extraterrestr
    ERRIGOITIKO ALKATEA GURE LIDERRA

    ResponderEliminar
  4. Teniamos perdida la esperanza cuando perdimos la lehendakaritza pero gracias a dios aparecio nuestro salvador dispuesto a hacer cualquier cosa nuestro gran lider el superalcalde de errigoiti

    ResponderEliminar
  5. INSUMISION A ESTE AY UNTA Y MIENTO
    Es lo que debieramos de hacer.
    Ni un centimo hasta que se marchen.

    ResponderEliminar
  6. Errigoitiko alkateak Gabonetako gutunean:
    “Era eta praktika dira DEMOKRATA egiten dutenak” (...??????)

    Zer ulertzen ete dau personaje honek 'demokrata' izateaz?

    Errigoitik beste alkate bat behar dau, beste hauteskunde batzuk behar dauz, eta PNVren aldetik 'pertsona normal' bat behar dau, danekin berba egiten dakiena, konbentzitzen ahaleginduko dana, argumentuak erabiliko dauzena, inor zapalduko ez dauana, mehatxuak eta eroskeria erabiliko ez dauana, ...

    PNVkoak, goikoak eta behekoak, ze kristori begira zauzie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, NO TENTEIS a la suerte que igual sale Lehendakari y empieza a ATROPELLAR a todo el que se mueva.

      Eliminar
    2. "hasta que se marchen", quienes son?
      Espero que te acuerdas de Karlos Lauzirika Careaga.
      Con todoa la CRISIS que hay y con toda la cantidad de gente sin trabajo, este Sr. es Secretario de DOS (2) ayuntamientos a la vez.
      Claro, no me extraña que cuando en el Pleno de Arrieta se le pida unos Documentos que pueden involucrar al Alcalde de Errigoiti y a él mismo sobe la Compra-venta de terrenos en el Polígono de Errigoiti en donde el Alcalde quiere instalar una Central de Biomasa, se niegue argumentando que están esos documentos metidos en un ARMARIO lleno a rebosar de documentación.
      Pero es que además no contento con ser el Secretario de los Ayuntamientos de Arrieta y de Errigoiti, tambíén lo ha sido (sino lo sigue siendo) del de Ajangiz y de todos ellos a la vez.
      ...y el que no tenga currelo, que se joda.

      Eliminar
  7. Curritos vagos y maleantes30 de enero de 2012, 14:13

    Imaginate cuanta documentación debe de haber en el mega-armario que nos han enviado una circular a los vecinos, pidiendonos que indiquemos la fecha de construcción de nuestras viviendas, para actualizar el catastro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALLEGADO que no "primo"30 de enero de 2012, 22:32

      ¿Este Sr., Alcalde de Errigoiti es el que atropelló a un jubilado por el solo hecho de manifestarse en contra de la Central de Biomasa que el mismo Alcalde promueve, impulsa, se beneficia, etc, etc en su propio municipio?.
      Si es así, ya entiendo el porqué quiere seguir siendo alcalde y lleva a cabo cualquier triquiñuela con tal de conseguirlo.
      Lo que sería bueno para el propio pueblo, es que los que le han votado, empiecen a saber conquién se "juegan los cuartos". Con este tipo de alcaldes no hay amigo que valga. Como en cualquier momento necesite, le pega una patada en el culo, incluso a sus familiares, sobretodo si es "primo".

      Eliminar
  8. ¿Ikusi dozue DEIAn Errigoitiko alkatearen inputazioaren gaineko berria?

    Nik ez dot ikusi, eta uste dot DEIAk ez dauela atara albiste hori. Hortaz, egunkari hori bakarrik irakurten dauienak ez dira enteratu inputazio kasu honetaz. Ondo egongo litzake Errigoitin eta Arrietan informazio horri zabalkundea emotea...

    Bestela... ojos ke no ven, korason ke no siente!

    ResponderEliminar
  9. Ez dago itsu handiagorik ikusi nahi ez duenak baino31 de enero de 2012, 9:07

    PNVko botoemaileen ehuneko laurogeitahamarrak "el correo" irakurtzen dau.

    ResponderEliminar
  10. Derribos Monasterio31 de enero de 2012, 9:57

    DIOS SALVE AL AY UNTA Y MIENTO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA JAULA DE GRILLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien a intervenido anteriormente, como:
      AnónimoJan 29, 2012 04:48 AM
      INSUMISION A ESTE AY UNTA Y MIENTO
      y a dicho:
      "Es lo que debieramos de hacer.
      Ni un centimo hasta que se marchen."
      por mi parte yo digo:
      para empezar, no está mal, pero...¿no sería mejor y más justo que devolvieran todo antes que se marchen?.
      Cuando digo TODO, digo TODO el tiempo que nos ha hecho perder, TODO el dinero que nos ha hecho gastar, TODA la estima perdida del municipio, TODO el buen "rollo" que había entre vecinos, etc, etc

      Eliminar
  11. Olabarriko eskola zaharbarritua: ITXITA
    Frontoiko argiak: EZ DIRA ERABILTZEN
    Eskolako etxebizitzak: bata BOTATA eta bestea ITXITA.
    Elizaldeko Zaharren etxea (Taberna): ITXITA
    Zallobanteko albergea: ITXITA
    Uriko taberna: ITXITA
    Gazteentzako lokala: ITXITA
    KZgune????
    Eta orain,gure lehendakari txit gorenak Urremendin zabaldu du Morasteriok ekarriko duen diruarekin, areto polibalentea egingo duela(zinea, antzerkia, eta bestelako ekimen kulturalak egiteko, ekimen "politikoak" izan ezik (???)
    Hau ere ITXITA egoteko?

    ResponderEliminar
  12. Behar ez diren farolak (Olabarri, Elixalde)
    OSO EKOLOGIKOAK

    ResponderEliminar
  13. Creo que alguien ha empezado a cobrarse las 30 monedas de Judas. Para empezar, he oído que el alcalde de Errigoiti anda con muletas, ¿será su pago por las treinta monedas? Pues que esté tranquilo porque de una forma u otra se las van a cobrar todas, y a sus colaboradores también. El 8º dice: "No dirás falsos testimonios ni mentirás" Todos ellos, y no muy tarde, purgarán sus pecados. Pero todavía no os fieis de ellos porque aun siguen regalando besos envenenados como los de Judas.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?