QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 3 de febrero de 2012

Moratoria a las primas para nuevas instalaciones de energías renovables


Madrid, 27 ene (EFEverde).- El Gobierno ha decidido paralizar temporalmente la concesión de primas a nuevas instalaciones del régimen especial (renovables y cogeneración) para contribuir al objetivo de reducir el déficit público, anunció hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El Real Decreto ley 1/2012 aprobado hoy por el Consejo supone la suspensión temporal e indefinida de los procedimientos de preasignación de retribución renovable y la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones. 


La medida no afectará a las instalaciones ya en marcha, a las primas ya autorizadas ni a las plantas ya inscritas en los registros de preasignación. "No hay retroactividad", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


La Plataforma o mucho se estará equivocando... o nos parece que BIOFOREST BOST, NO está inscrita en los registros de preasignación y ni tampoco creemos que se podría haber presentado, por no cumplir los requisitos que se necesitan.


Ahora tod@s nos preguntamos como afectará este Real Decreto ley, al conflictivo proyecto de creación de una Mega Central incineradora de residuos de Biomasa en Errigoiti. 


Otra noticia de interés:


En relación a la reciente concesión de  la autorización ambiental integrada de la central de Biomasa por parte del Departamento de medio ambiente y de gran relevancia para nosotros, es que el bufete Administrativo de la Plataforma ha presentado un Recurso de Alzada a dicho expediente, por las presuntas irregularidades observadas.
Así como también presentó el pasado 14 de noviembre 2011, un Recurso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao, frente al acuerdo, aprobado por Decreto de Alcaldía nº55/2011, por el que se aprobaba con carácter  definitivo, el estudio de impacto ambiental y el proyecto de urbanización del sector terciario de actividades económicas "Malluki".

Mas noticias relacionadas con el RDL 1/2012 :



16 comentarios:

  1. Y la Agencia Vasca del Agua (URA) sigue sin contestar, entre otras muchas cosa, a las Alegaciones presentadas a la aprobación de las obras de Acondicionamiento de la carretera BI-2121 a su paso por Olabarri.
    URA no sabe no contesta.
    Por otro lado, la Diputación que en un primer contacto con la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi le pidió hiciera "comentarios" a la intención del Ay Unta y Miento de Errigoiti de cambiar las N.N.S.S. del Polígono para que (si se consiguen cambiar) la Central de Biomasa tuviera cabida LEGAL en el Polígono, no ha dado señales de vida después de los "comentarios" hechos al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo del alma, cuando ellos (Diputación, URA, Dptº de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Ay Unta y Miento de Errigoiti, etc) se dirigen a la Asociación o paricularmente a cada uno, tienes UN MES para contestar y si te pasas no vale para nada lo que alegues, sin mbargo ellos...
    Así no vale

    ResponderEliminar
  3. fanatico del lider5 de febrero de 2012, 11:46

    futuro lehendakari querido:
    Valla putadita nos ha preparado el amigo Rajoy ahora como vamos a pagar lo ya gastado y lo encargado,si GARAUNZA ni atiende a tus llamadas y la central no tendra ni un euro de subvencion?

    ResponderEliminar
  4. IÑAKI moroso paga lo que debes

    ResponderEliminar
  5. Quizás ésta sea la segunda moneda que pague el alcalde. Pero, como bien sabemos, no será la última. El 7º dice: “No robaras”

    ResponderEliminar
  6. Zelako arazoa!!
    Gure alkate maiteak, Errigoitiko herrian egin nahi duen ZENTRAL ERRALDOIAK ez du izango diru laguntzarik, diru laguntza gabe nola egin daiteke zentrala?, datu guztiaren arabera ez dena izango errentagarria, gainera lehen gaia (egurra)kanpotik ekarri beharko dute, udaletxeak Bioforestekin egindako kontratuaren arabera hartu behar duen dirua aspaldian gastatzen ari da, gainera herriaren erdia baino gehiagoren oposizioa dauka,gainera legea oraindino ere, EZ DU BETETZEN, gainera... ...
    Alkate Jauna, zergatik ez diozu usten behingoz herriari erabakitzen, bai zentralari buruz dagokiona eta baita ere beste gai guztietan, parte hartze zuzenarekin,(herriko infraestrukturak, herriko lokalak,...)eta abar luze bat.
    Beste Errigoiti bat nahi dugulako eta beste Errigoiti bat posible delako.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Iñaki Madariaga Otazua Alcalde de Errigoiti (POR MUY POCO TIEMPO con lo que te puede caer a cuenta de los falsos empadronamientos) me cuenta un conocido de Gernika que andas con dos MULETAS, hombre dicho sea de paso lo que se dice meter la pata la has metido en muchos sitios, en muchas ocasiones, por muchos motivos y no se te ha visto con muletas ¿qué habrás hecho ahora?.
    A cuenta de la Ley Decreto Real 1/2012 te van "a crecer los enanos" igual que a BIOFOREST SLU, a GARAUNZA SL, también algún político que otro ¿o son varios?. Lo dicho, si has vendido la piel del oso antes de cazarle ¿de donde vas a sacar el dinero que te has gastado?.

    ResponderEliminar
  8. OTRA MANIPULACION MAS5 de febrero de 2012, 21:13

    El Psicopata no tiene sentimientos, pero sabe que la mayoria de personas sí los tiene. Siempre está "actuando" simulando que sí tiene sentimientos, para manipular a quien le interesa. Cuando esa persona ya no le interesa, la deja tirada o la martiriza.
    Puede el psicópata actuar, sin embargo, de forma contraria a la anterior:
    A todo aquel que le ha estado "jodiendo" haciéndoles la vida imposible y desde hace muchos años en su día negándole Licencia de Construcción, ahora parece ser que se ha acercado a tal familia y así de sopetón le ha dado dos besos y a comenzado que si patatín que si patatán, que le pida lo que quiera que para eso está él, que fue un mal entendido, etc, etc
    Hay que ser cínico y repugnante, ahora que no sabe como salir de donde se ha metido, viene tratando de engañar a la que le ha estado martirizando.
    No tiene escrúpulos
    La persona a quien me refiero como "adulada" si lee este comentario y cree que miento en algo, puede desmentir lo que aquí digo o comentar como fue en realidad. Ella sabe a quien me refiero. Que intervenga en este Blog como "ALUDIDA" y opine lo que crea necesario.
    En mi caso no esperaría ni un instante para decirle al otro "bésame el ..."

    ResponderEliminar
  9. Bésame, besáme mucho como si fuera esta noche la última vez5 de febrero de 2012, 21:32

    En mi caso no esperaría ni un instante para decirle al otro "bésame el ..." dice el anterior comentarista.
    Cuidado con esa boca colega, que te pierde
    Pero dicho sea de paso ¿tú crees que se iba a sentir molesto si se lo hubieras dicho?
    NO VES QUE ESTÁ MUY ACOSTUMBRADO, ¿de que te serviría?
    ¿o como crees que ha conseguido las cosas?

    ResponderEliminar
  10. oraindik ez da ezer amaitu !!5 de febrero de 2012, 23:06

    "Ezin da otsoaren larrua saldu harrapatu baino lehen" hori edozeinek daki! eta ehiztariek hobeto.

    Eta gainera gu ehiztariak ez gara. Beraz, astiro astiro eta lerro zuzenak eta zorrotzak egiten...

    Errespetuz baina gurea aurrera ateratzen !

    Ezin dugu galdu iparra eta oraindik dagoen biharra !!

    ResponderEliminar
  11. ECOLOGIA O MEDIOAMBIENTE6 de febrero de 2012, 12:09

    MORATORIA A LAS PRIMAS PARA NUEVAS INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES.
    En relación a la reciente concesión de la autorización ambiental integrada de la central de Biomasa por parte del Departamento de medio ambiente y de gran relevancia para nosotros, es que el bufete Administrativo de la Plataforma ha presentado un Recurso de Alzada a dicho expediente, por las presuntas irregularidades observadas.
    Esto es lo que se comenta en los Titulares del Viernes 3 de Febrero.
    Por mi parte quiero hacer unos comentarios al respecto por la concesión de la autorización ambiental integrada de la central de Biomasa por parte del Departamento de medio ambiente, pero prefiero dada su extensión dejar dichos comentarios en una carta titulada -ECOLOGIA O MEDIOAMBIENTE-, que incluiré hoy mismo en la Sección -Cartas del Pueblo dirigidas...-

    ResponderEliminar
  12. ALGO SE ESTA OCULTANDO6 de febrero de 2012, 19:31

    He leído tu carta titulada -ECOLOGIA O MEDIOAMBIENTE- colgada en vuestra Sección de Cartas del Pueblo dirigidas a... y tus consideraciones me han parecido de lo más acertadas.
    Déjame que yo haga otra:
    He conseguido hacerme con el texto de la Autorización Ambiental de la Central de Biomasa de Errigoiti, pero también hace mucho tiempo he tenido acceso a muchas de las ALEGACIONES que unos y otros habíais presentado al Gobierno Vasco, sin embargo en la Autorización Ambiental NO SE CONTESTAN A MUCHAS ALEGACIONES que yo entiendo eran demoledoras.
    Viceconsejería de Medio Ambiente y Dirección de Calidad Medio Ambiental del Gobierno Vasco...NO SABE NO CONTESTA.
    ¿Porqué no se han contestado a todas las Alegaciones presentadas por esa Asociación?

    ResponderEliminar
  13. ...y vosotros más.7 de febrero de 2012, 23:18

    Un dato que puedo aportar yo al responsable de la carta -ECOLOGIA O MEDIOAMBIENTE-.
    Hablas de lo poco o nada ecológicos que son algunos de los políticos de turno colocados a "dedo" sin tener conocimientos mínimos para desarrollar su misión en el Servicio, Departamento, etc en que los han colocados, pues bien creo recordar que cuando el Alcalde de Errigoiti montó su número cirquénse con varios Consejeros de la Diputación en el AY UNTA Y MIENTO de Errigoiti, (dicho sea de paso en el DEIA se dijo que había asistido la responsable de Agricultura Dña. Irene Pardo, cosa que no fue cierta y menos mal que no asistió ya que hubiera caído en falta grave) uno de los asistentes invitado por el Alcalde, parece ser tal como me comentaron se permitió la payasada de decirle a Jon (Bar Zubi Barri de Olabarri) "con esta ronda sácanos unos riñoncitos de visón a la plancha"
    ¿es esto lo que querías reflejar en tu carta -ECOLOGIA O MEDIOAMBIENTE-?
    Parece ser que también los contertulianos forales y resto de "meapilas" rieron la PAYASADA del IMPRESENTABLE FUNCIONARIO.

    ResponderEliminar
  14. ¡NO! a ninguna central de biomasa forestal de semejantes dimensiones!

    ¿De dónde traerían las más de 180.000 toneladas de biomasa forestal?

    "Madereros ilegales arrestados tras la publicación de fotos de indígenas aislados"

    http://www.survival.es/noticias/8079

    ¿Cuánto van a tardar en arrestar al ‘maderero ilegal’ de Errigoiti?

    ResponderEliminar
  15. MAS QUE MADFERERO ES UN TRONCO CON OJOS

    ResponderEliminar
  16. Me parece que el unico que no se ha enterado de la noticia es el alcalde de Errigoiti ya que como Garaunza no le coge ya ni el telefono le ha ejecutado el aval por no empezar a urbanizar un poligono donde no van a hacer una central, aunque consiguirian todos los parabienes, si no hay subvencion.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?