QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bildu pide al PNV que «diga algo» y retire su confianza» al alcalde de Errigoiti


" Los representantes de Bildu en las Juntas Generales pidieron ayer al PNV que «diga algo» y retire su confianza al alcalde de Errigoiti, el peneuvista Iñaki Madariaga, después de que haya sido condenado a un año de cárcel y en unos días tenga que afrontar otro juicio acusado de realizar presuntamente 32 empadronamientos «ilegales» antes de las últimas elecciones municipales, que se resolvieron por un escaso margen.
«Errigoiti es un municipio pequeño y no parece que debiera crearnos grandes dolores de cabeza, pero desde que Madariaga llegara a la alcaldía han sucedido una multitud de irregularidades», lamentaron desde la coalición independentista. Su portavoz en Juntas, Zuriñe Gaintza, ha presentado una proposición no de norma -no vinculante- exigiendo a los servicios jurídicos de la Cámara vizcaína que estudien el proceso abierto por delito electoral y, si encuentran indicios, se personen como acusación en la causa.
«Traspasó los límites»
«El alcalde ha venido haciendo todo o casi todo lo que ha querido con total libertad, en las elecciones del pasado 22 de mayo traspasó los límites que el sentido común establece en democracia», recriminaron los junteros de Bildu, que comparecieron acompañados de Begoña Uribarri, concejala de la formación en Errigoiti. «No es normal que un partido, aunque sea de la oposición, no pueda proponer temas ni preparar los plenos municipales por falta de información», recriminaron.
Los responsables de Bildu solicitaron la dimisión del regidor. «¿Qué barbaridad más tiene que cometer Iñaki Madariaga para que el PNV le retire su confianza? Creemos que ya es hora de retirar esa impunidad de la que Madariaga ha gozado durante tantos años», lamentaron".



(*) Ver noticia en EL CORREO 16 mayo 2012.

(*) Ver noticia en GARA 16 mayo 2012.

(*) Ver noticia en HITZA 16 mayo 2012.

17 comentarios:

  1. Si todo el mundo, fuera del PNV, de BILDU, de la Fiscalía Anticorrupción, de cualquier partido o Estamento supiera las fechorías que ha hecho este alcalde y hubiera actuado desde hace mucho tiempo en que ha comenzado a llevarlas a cabo, no se hubiera llegado a estos extremos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la mejor y posiblemente la última ocasión que tiene el PNV de poner fuera de circulación a este cacique e impresentable alcalde.
    De no ser así, se podría pensar como mucha gente dice que es el propio partido o alguien del propio partido el que está interesado en que siga campando a sus anchas.

    ResponderEliminar
  3. Y que devuelva o pague todo el dinero y tiempo que ha hecho gastar para terminar NO HACIENDO NI EL POLIGONO NI LA CENTRAL.
    Que no hay tanto pan para tanto txoriso.

    ResponderEliminar
  4. Ministro del Señor16 de mayo de 2012, 16:13

    "¡Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz!”
    (Lc 22, 42).
    llévatelo al destierro y que se consuma en el fuego eterno del infierno.
    (yo 16, 05, 2012)

    ResponderEliminar
  5. PNV, al loro:
    cuando el río suena, algo lleva.
    Poneros las pilas y empezad a meter las narices hasta las últimas consecuencias. Es mejor así que no os explote en toda la cara.
    La cosa tiene muy mala cara.
    La "cosa vostra" no la "cosa nostra".
    ¿Cogéis el giro de las palabras?. Pues soltarlo rápido que QUEMA.

    ResponderEliminar
  6. Sr Madariaga, despues de ser conocedor de la sentencia de 1 año de cárcel que le fue impuesta,usted afirmaba estar muy tranquilo, ahora que se va acercando la fecha de la declaración ¿ sigue usted estando tan tranquilo?

    ResponderEliminar
  7. Lo de tranquilo me recuerda al chiste del que tenía una cagalera terrible, y va corriendo a la farmacia a comprar unas pastillas para cortarla y agonviandole al farmaceutico, este se equivoca y le da balium.
    A la hora de ir a comer se encuentra el farmaceútico al tipo en cuestion yle pregunta
    ¿Que tal buen señor?
    Este le responde ¿que tal? cagado pero TRANQUILO.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver si somos todos un poco más justos.
    ¿Porqué tiene que hacer de cabeza de turco Iñaki Madariaga como Alcalde de Errigoiti?
    ¿Porqué os metéis SOLO con él?
    ¿Porqué se le imputan SOLO a él todo lo que ocurre y ha ocurrido en Errigoiti?
    Todos son culpables y cuando digo todos, me refiero a TODOS LOS CONCEJALES.
    ¿No votaron ellos lo mismo que votaba el Alcalde?
    ¿No mantenían y siguen manteniendo la misma postura que el alcalde de no dejar hablar en los Plenos?
    ¿No siguen manteniendo y aprobando el impedir el control a todos los desmanes de gastos, de falta de claridad en las cuentas, etc, etc?
    ¡Que supieran oponerse y negarse y sino son tan culpables como el Alcalde y sino que hubieran dimitido!.
    Hubiera sido mas honrado el haber dimitido o al menos haberle hecho ver las tropelías que estuvo llevando a cabo desde hace mucho tiempo.
    Por lo tanto, SON TAN RESPONSABLES ELL@S COMO ÉL.

    ResponderEliminar
  9. con buena p. bien se f.17 de mayo de 2012, 10:25

    Propongo lider de la oposicion a 15m, que listo eres.
    ¿Donde estabas tu en 1999?

    ResponderEliminar
  10. Déjame pensar,...mmmmmmmmmm
    Pues no había nacido.
    Zentralik EZ
    Madariaga ta Zinegotziak Kampora

    ResponderEliminar
  11. Sin perder nunca la esperanza, no confio demasiado en que Rementeria, Ortuzar o Urkullu den la talla ante la ciudadanía, porque hace ya seis meses tampoco lo hicieron. Me explico, hace seis meses, el 18 de noviebre de 2011, en vispera de las elecciones generales, el PNV de Errigoiti con su alcalde Iñaki Madariaga al frente buzoneó un escrito para insultar a los vecinos que no están de acuerdo con él y a toda la oposición. No contento con esto, en su primer parrafo menospreciaba a las victimas del terrorismo y su sufrimiento. ¿Creeis que Rementeria, Ortuzar o Urkullu hicieron algo? Nada de nada. El dicho dice que “el que calla otorga”. A lo que me pregunto… ¿quién fue el autor del escrito buzoneado? ¿tenía el beneplácito de Sabin Etxea? y por último ¿cómo actuarán en esta ocasión? ¿se pudrirá todo el cesto? o ¿retirarán la manzana podrida?

    ResponderEliminar
  12. Dice 'Anónimo' ahí arriba: "Y que devuelva o pague todo el dinero y tiempo que ha hecho gastar...".

    Totalmente de acuerdo con él. Pero lo más jodido es que hay algo que no podrá devolver ni aunque se le ponga una pistola en la cabeza, y, a mi parecer: la convivencia pacífica en un pueblo pequeño.

    Y el legado que nos deja es de órdago: sanear las cuentas del ayuntamiento, y lo que es más importante, sanear la convivencia entre los vecinos.

    ResponderEliminar
  13. Y es que lo peor de esta pesadilla no ha sido que haya querido montarse un chiringuito a su medida ( o sea una central de biomasa) para asegurarse su futuro económico, no.

    Lo peor, lo más indigno, ha sido la manera en que se ha ensañado (y sigue haciéndolo) con todos aquell@s que no piensan como él, la manera en que ha injuriado y calumnidao contra todos ellos, a través de la prensa, a través de buzoneos en nombre del PNV. Diciéndo siempre lo mismo, los mismos insultos y las mismas mentiras una y otra vez.

    A pesar de ello, yo confío en el sentido común de la gran mayoría de los afiliados y simpatizantes del PNV de Errigoiti. Confío en su conciencia honesta. Y quiero creer que no todos, pero sí la mayoría, sentirán un gran alivio en el fondo de sus almas cuando Iñaki Madariaga sea destituido y desterrado de Errigoiti.

    Creo en ello.

    ResponderEliminar
  14. Porque... me pregunto yo... desde que salió la sentencia DICTADA por el JUEZ: condenado a un año de cárcel, por lo tanto CULPABLE...
    ¿Cómo animan a Iñaki Madariaga sus compañer@s, qué palabras usan para 'quitarle' importancia a la sentencia?

    ¿Cómo consiguen acercarse a él y decirle que no se preocupe por las cconsecuencias de la Orden Foral de la Diputación?

    ¿Qué palabras usan para quitarle importancia también al hecho de que el juez le llame a declarar por los empadronamientos ilegales?

    ¿Qué pasa? ¿Que ahora TODOS son TERRORISTAS POLÍTICOS?

    ResponderEliminar
  15. Itxaropena:
    tu crees que SOLO hay una manzana podrida?

    Geroari begira:
    Algunos de los que tú citas le dirán Trankil Iñaki todo esto es un complot JUDEICO-MASONICO.

    Y digo algunos, porque habrá otros que YA se están dando cuenta de "que sitio ocupaba cada uno".

    ResponderEliminar
  16. Cuando digo que "el que calla otorga", es porque anteriormente así lo hicieron. Luego... manzanas podridas y responsables de los hechos más de uno y más de dos, por encima y por debajo del alcalde de Errigoiti.

    ResponderEliminar
  17. "Por encima y por debajo", dices
    a un lado y al otro, fuera y dentro, digo yo.
    En todo proceso electoral, Censo, papeletas, etc, etc ¿no interviene el Secretario del Ayunta y Miento?.
    ¿ese donde está, por encima o por debajo, a un lado o al otro, fuera o dentro?.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?