QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 30 de mayo de 2012

" Ortuzar: Urdaibai no puede ser una "postal" condenada a la muerte económica".


" El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que la comarca de Urdaibai, que acoge la única reserva vasca de la Biosfera, no puede ser una "bonita postal" condenada a la "muerte económica e industrial".

Ortuzar, según una nota del PNV, ha visitado hoy la localidad de Errigoiti y ha respaldado la construcción del polígono industrial Mailuki, con el compromiso de que "cumpla todos los requisitos urbanísticos y medio ambientales exigidos por la Ley".

El presidente del Bizkai Buru Batzar (BBB) ha dicho que, tanto la Diputación foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de esta localidad, trabajan para que "esta infraestructura responda escrupulosamente a todas y cada una de las medidas necesarias que garanticen el hábitat y las cuencas fluviales de la zona".

Ortuzar ha apreciado que en una comarca "tan castigada por el paro" como Urdaibai debe ser compatible el "desarrollo industrial y el respeto al medio ambiente".

Tras expresar su apoyo a los trabajadores de la zona que se han visto afectados por cierres de empresas y expedientes de regulación, Ortuzar ha apreciado que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad en todas las instituciones gobernadas por el PNV".

En este sentido, ha abogado por la necesidad de favorecer que los trabajadores de esta comarca puedan mantener sus puestos de trabajo en esta zona y, para ello, ha apostado tanto por el desarrollo de infraestructuras viarias, como de los polígonos industriales de Muxika y Mailuki".


(*) Ir a la noticia de ABC del 30 de mayo 2012.

(*) Ir a la noticia de Gernikaldeko HITZA 31 DE MAYO 2012 : " Mallukik ingurumena errespetatzen duela dio EAJk ".


24 comentarios:

  1. la ley del más fuerte1 de junio de 2012, 19:35

    Empleo para vagos y parásitos del partido??

    ResponderEliminar
  2. Errigoititar bat3 de junio de 2012, 9:29

    Ortuzar jauna:
    Industria poligonoari zure oniritsia ematen diozu, baina ez duzu esaten, poligono horretan ipini nahi duzuen enpresa bakarra BIOMASA ZENTRALA EDO ZENTRAL TERMIKOA dela.
    Orain eskualdeko langileei buruz hitzegiten duzu?
    Baina ez ahal dagoz zentraleko lan postu gehienak adjudikatuta edo emanda jadanik?
    Eta Errigoiti eta alboko herrietako biztanleak jasan beharko duten zarata, trafikoa,kutsadura, eta abar luze bat, zer?
    Zergatik Ortuzar jauna, zentrala behar bada eta lanpostuak behar badira ez zarete saiatzen leku aproposago bat bilatzen eta neurri orekatuetakoa?
    Eta jakina, hau guztia bertako biztanleekin adostuta.
    Eta beste gauzatxo bat: ez ahal daude jadanik poligono industrial gehiegi hutsik Bizkaian?
    Non dago hor galdu den diru guztia? Ez ahal dugu hori ere, danon artean ordaintzen?

    ResponderEliminar
  3. Iñaki Madariaga gezurti hutsa dela badakigu. Ez genekien Ortuzar jauna ere gezutia zenik. Arazo batetaz hitz egin behar denean lehenago alde guztietako informazioa bildu behar da. Benetakoa eta ez gezurrez betetakoa. Baina argi dago hauteskunde kanpainan hasi direla eta holakoetan denak balio du. Ortuzar jauna hitz egin baino lehen enteratu zaitez zer nolako tramiteak egin diren Malluki poligonorako eta orduan ikusiko duzu bete behar ziren tramiteak ez direla "escrupulosamente" bete, inolaz ere. Eta oraindik bete barik daude. Ortuzar jauna gezur gehiagorik ez, eta Errigoiti garbitu mesedez!

    ResponderEliminar
  4. Ortuzar jaunak diño:
    "Industriagunearen kontrako kritikak "faltsuak" eta "zorroztasun bakoak" direla".

    Ortuzar jauna: eta zer diñozu Bizkaiko Foru Aldundiak egindako Foru Aginduaren gainean?
    Agindu horretan Errigoiti-Arrieta Plataformak egindako alegazio eta kontsiderazio guztiak AINTZAT hartu dira!!! Eta argi eta garbi ikusi da (ikusi gura duenak, jakina) Plataformak salatutako guztia 'zorroztasunez egindakoa' izan dela.

    Zer daukazu esateko horren gainean?
    Zelan izan dezakezu halako aurpegi gogorra eta gezurra esateko ausardia egunkariko titularrak betetzearen truke?

    Hortaz, zer esaten ari zara? Zeure partiduak kudeatzen duen Aldundiak ez duela 'serio' egin bere lana? Egia da hasieran ez zuela serio egin bere lana; Biomasa planta Bisoiaren Planarekin bateragarria zela esan zuenean...errekan hesitxo batzuk eta balsatxo bat ipinita...

    Baina, Aldundiaren buruak, Madariaga jaunak (kasualitatea ba!), zerbait ikusi du Plataformaren tramiteetan, zerbait ikusi du, bai… eta ezin izan du esan Mallukiko proiektua bateragarria denik. Zergatik?

    Ze merke saltzen duzuen zeuon burua! Ze faltsuak zareten!
    Ortuzar jauna:
    Zergatik ez duzue inoiz onartu Plataformak zuokin berba egitea?

    Erantzun mesedez.

    Baina, ezin duzu, ezta?
    Zure egitekoa zeuk gura duzun egunkarian berba merke eta hutsalak esatea delako.

    ResponderEliminar
  5. El señor Ortuzar se limita a afirmar que las críticas al proyecto de Malluki son falsas. Pero no dice nada sobre todo lo que dice la Orden Foral dictada por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación en la que se toman en consdieración todas las alegaciones y consideraciones de la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi.

    Es increíble a lo que los políticos pueden llegar a, primero esconder, y luego decir...¡con tal de hacer con tal de hacer campaña!

    ¡Pero cómo quedas en evidencia, señor Ortuzar!

    ¿Por qué no ha aceptado NUNCA tu partido reunirse con la Plataforma?

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco os vais descubriendo los que vivis de la política las formas que teneis de adquirir vuestro patrimonio.
    Ortuzar,sabes perfectamente lo que es Iñaki Madariaga, si tu le apoyas, es porque uno de tus lacayos y está a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  7. sin ser 1 erudito4 de junio de 2012, 8:44

    Sr Ortuzar, hay una cosa mas que evidente, no hace falta ser premio nobel de economia, para darse cuenta, que desarrollar el polígono malluki respetando como dice usted las normas medioambientales, y que sea viable es completamente imposible. Para que Malluki sea viable la única solución es instalar una central o algo similar que ningun pueblo admitiera en sus terrenos.

    ResponderEliminar
  8. euskadi kañi !!4 de junio de 2012, 9:42

    Este es un hermoso ejemplo de la Euskadi Kañí, de pandereta y boina. Políticos antiguos con ideas trasnochadas, propias de una Euskadi exuberante y donde abundaba el dinero,

    Ahora estamos al borde del rescate económico, y aquí el político queriendo construirse una macro central... con un gasto insufrible de dinero y sin apenas rentabilidad, si quitamos las subvenciones, claro está.


    Solo espero ver que la marea baje lo suficiente para que se pongan en evidencia tantas corrupciones y tanto incompetente.

    Estamos en la pura simiocracia...y de ser por los políticos nos caeremos al agujero mas profundo.

    Digo una cosa y hago otra, ...pura esquizofrenia !!

    ResponderEliminar
  9. De estas declaraciones son interesante los que dice y lo que no dice:

    -La macrocentral también afectará a Urdaibai.

    - Se generarán puesto de trabajo, pero no tantos.(6?)

    -Estoy interesado en sacar este proyecto adelante porque hay intereses económicos mas importantes que están siendo perjudicados.

    - El BBB esta en conflicto con Diputación.

    -Soy partidario de la libertad de expresión siempre que no se haga en mi Blog, porque mis machacas lo borran todo !.

    -Como perdamos las elecciones, donde dije digo...diré..Diego

    -Me he quitado la máscara y ya no soy Caperucita !

    ResponderEliminar
  10. En el ABC.es Noticias agencias 30-05-2012 / 14:21 h EFE, se puede leer,
    “Ortuzar: Urdaibai no puede ser una "postal" condenada a la muerte económica”
    Tras expresar su apoyo a los trabajadores de la zona que se han visto afectados por cierres de empresas y expedientes de regulación, Ortuzar ha apreciado que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad en todas las instituciones gobernadas por el PNV".
    En este sentido, ha abogado por la necesidad de favorecer que los trabajadores de esta comarca puedan mantener sus puestos de trabajo en esta zona y, para ello, ha apostado tanto por el desarrollo de infraestructuras viarias, como de los polígonos industriales de Muxika y Mailuki.

    Sr. Ortuzar Presidente del Partido Nacionalista Vasco de Bizkaia
    ¿Desde cuando su partido se interesa por los trabajadores? ¿acaso ha comenzado la campaña electoral?
    No intente “vender la moto” Sr. Ortuzar que todos sabemos donde está cada uno y que representa, como se nota que Ud. perteneció al Departamento de Presidencia, Justicia y Desarrollo del Gobierno Vasco como asesor encargándose de la jefatura de prensa y de las relaciones internacionales y en febrero de 1991 fue nombrado Asesor de Comunicación y Difusión en la Secretaría de la Presidencia.
    Venir ahora interesándose por los trabajadores cuando siempre tradicional e históricamente su partido se ha interesado únicamente por los Empresarios y a las pruebas me remito.

    ‹‹pop the egg on the face›› dicen los de habla inglesa para definir cuando se hace el ridículo.

    Yo más bien me creo que por lo que verdaderamente se interesa es por que los Empresarios sigan ganando más dinero, pero claro queda muy bien, se vende mucho y es muy electoralista el decir que todos tienen derecho a un puesto de trabajo.

    Cuando hablen del Polígono de Malluki y de la Central de Biomasa, por favor, un respeto, no hablen ni de progreso ni de puestos de trabajo. Digan y dejen las cosas claras.

    ResponderEliminar
  11. Estatu Batuak men4 de junio de 2012, 16:23

    Dado que Ud. Sr. Ortuzar desempeñó también la labor de Vicepresidente del Consejo Asesor con las Colectividades Vascas y miembro de la Comisión Bilateral Euskadi-Estado para Asuntos Europeos doy por hecho que sabe inglés, en caso contrario por mi parte le hago una traducción:

    La frase ‹‹pop the egg on the face›› tiene una traducción literal de “estrellarse el huevo en la cara” y viene a decir “hacer el ridículo”.

    De nada, no se merecen.

    ResponderEliminar
  12. Parado a jornada completa4 de junio de 2012, 19:46

    Sr. Ortuzar Presidente del Partido Nacionalista Vasco y Sr. Madariaga Alcalde de Errigoiti, ¿saben Uds. porque existen personas sin trabajo? porque partidos como el suyo mantienen y fomentan la creación y el sustento con subvenciones a Empresarios que cuando dejan de ganar dinero cierran la fábrica y dejan a los "currelas" en el paro.
    No vengan diciendo luego "para la galería"
    que Urdaibai está "tan castigada por el paro".
    No expresen su apoyo a los trabajadores de la zona que se han visto afectados por cierres de empresas y expedientes de regulación, y no se rían de los parados diciendo que la creación de puestos de trabajo es "una prioridad en todas las instituciones gobernadas por el PNV".
    Uds son los creadores del paro existente.

    ResponderEliminar
  13. Un parado sin subvención5 de junio de 2012, 14:23

    Sr. Ortuzar Presidente del Partido Nacionalista Vasco de Bizkaia y Sr. Madariaga Alcalde del municipio vizcaíno de Errigoiti (PNV):
    Vamos a ver si son Uds un poco más serios y razonables que es lo mínimo que se les puede pedir.
    ¿Cuántos puestos de trabajo se van a garantizar con la Central de Biomasa de Errigoiti? ¿15, 20, 25?
    ¿ Y cuantos puestos de trabajo se van a destruir por la instalación de dicha Central ?
    Casas Rurales, Productos ecológicos, Turismo, etc, etc
    El balance es negativo entonces no argumenten creación de puestos de trabajo sino, más bien, destrucción de puestos de trabajo. No entiendo entonces su empecinamiento en llevar adelante una instalación cuyo coste va a ser verdaderamente descomunal, salvo que se quiera beneficiar a un Empresario que incluso y para más INRI va a gozar de unas subvenciones que pagaremos entre todos, incluidos los parados.
    Tiene uno la sensación que también por aquí, “prima” el Síndrome de Alí-Babá y que también por aquí LA CORRUPCIÓN NI SE CASTIGA EN LOS JUZGADOS NI EN LAS URNAS.

    ResponderEliminar
  14. Ortuzar desde un helicoptero en Malluki5 de junio de 2012, 17:28

    Es flipante ver a politicos del PNV dandonos el palito, cómo al PUEBLO nos asustan y abruman.
    Primero nos llaman paracaidistas, segun el diccionario:
    1 persona que practica el paracaidismo
    2 persona que participa de algo sin ser invitado.
    Osea como nos puede llamar intrusos, cuando es justo lo contrario, es decir EL ALCALDE DEBE DE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO.
    Luego (y recuerdo al anterior) nos vuelven a dar el palito con los falsos empadronamientos (y a pesar de sumar mas votos la oposición).
    Y ahora viene papa Ortuzar a afirmar que Malluki cumple todas las leyes, otro palito.

    ResponderEliminar
  15. Palito le echaba yo

    ResponderEliminar
  16. ¿Algo de todo lo que se está diciendo llegará a leerlo o a los oídos de alguno de estos personajes.
    ¿ no se darán por aludidos ?
    Creo que después de tanto tiempo de seguir siendo como son, han hecho “callo” y se hacen los “sordos”.
    Es mucho tiempo obteniendo beneficios para que reconsideren su talante y proceder y como sus electores también han hecho “callo” y también se hacen los sordos, pues entre unos y otros la casa sin barrer.
    Convencer a un elector que por tradición está apegado y se hace el sordo y mira para otro lado difícil es.

    ResponderEliminar
  17. Vencer es convencer, seguimos estando en lucha,sonrian por favor.

    ResponderEliminar
  18. Convencer es vencer, cada vez falta menos, duro y a la cabeza.

    ResponderEliminar
  19. Señor Ortuzar,no dude que los chanchullos de Errigoiti se van a saber,lo que tengo mis dudas es de que afloren todos los implicados.
    ¿Está usted entre ellos?. La verdad es que no deja de ser extraño que lo que ya a dia de hoy es conocido por toda la gente del PNV,la dudosa integridad del alcalde de Errigoiti, usted no lo sepa, por lo tanto será usted muy honrado pero la verdad,parecer no lo parece.

    ResponderEliminar
  20. El Miércoles día 30 de Mayo 2.012 en ABC.es, Ud Sr. Ortuzar hace la siguienrte declaración;
    -Ortuzar, según una nota del PNV, ha visitado hoy la localidad de Errigoiti y ha respaldado la construcción del polígono industrial Mailuki, con el compromiso de que "cumpla todos los requisitos urbanísticos y medio ambientales exigidos por la Ley".
    ¿Porqué cuando el Sr. Madariaga, saltándose a “la torera” las órdenes de paralización, haciendo caso omiso de las consideraciones que se le presentaban de que no estaba cumpliendo los preceptos exigidos por Ley Medioambiental y otras de aplicación, él con total felonía insultaba, atropellaba a aquellos que solo exigían que se cumpliera la LEY, Ud. Sr. Presidente del propio Partido político del Sr. Madariaga, no LE LLAMARON AL ORDEN, no le amonestaron, ni le advertían de su caciquil y antidemocrático proceder?
    ¿Desea Ud. que le demuestre fehacientemente como en 23 ocasiones mintió el Sr. Madariaga en Prensa diciendo que tenía todos los permisos, papeles, etc en regla? ¿Cómo mintió diciendo que las obras se iniciarían para tal o cual fecha y nunca se cumplieron? Eso sí, aprovechando pàra desprestigiar, insultar a todo hijo de vecino.

    ¡QUE CALLADOS ESTABAN UD. Y SU PARTIDO ENTONCES ¡

    SR ORTUZAR UD. COMO PRESIDENTE DE SU PARTIDO, ES UN ENCUBRIDOR DEL SR MADARIAGA DE SU MENTIRA, DE SU ABUSO, DE SU PROCEDER DESPÖTICO Y CACIQUIL.

    Si su partido con Ud. al frente tapan y encubren por interés las miserias de alguien de su partido, allá Uds. pero no venga ahora ni hablándonos de respeto a la LEY ni de preocupación por la situación de paro que tengan los trabajadores.
    ¡Haber hecho los deberes en su momento!
    Ud. en concreto, al no denunciarlo a tiempo ha fomentado la situación actual que se está dando, no se venga lavando las manos ante la opinión pública y mucho menos poniéndose las medallas ante sus propios electores.
    Y una aclaración Sr. Presidente del PNV de Bizkaia, me remito a este caso, no estoy generalizando ni anematizando al Partido como tal, pero en este “affair” se han comportado Uds. como unos “miserias”.
    ¡Y es que además tiene Ud. la desvergüenza de hacer declaraciones como las que ha hecho al ABC.!

    ResponderEliminar
  21. pelotas y pelotazos9 de junio de 2012, 13:51

    Cada vez, engañan a menos.

    ResponderEliminar
  22. Sr Ortuzar ¿sabe usted lo de los cañones de Errigoiti?
    No creo que Iñaki Madariaga tenga la capacidad mental de robar tanto sin dejar pista alguna.
    Si los de su partido y Ud en especial no ponen fin a estas tropelias ,no creo que el pueblo se lo perdonen.

    ResponderEliminar
  23. ¿Hablas de capacidad mental para robar?
    Para robar no hace falta capacidad mental, solamente capacidad física donde guardar el dinero.
    Una casa y un terreno que nadie sabe de donde han salido, coche tras coche, que nadie sabe de donde han salido
    Trascribo lo siguiente
    “ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DIA CUATRO DE AGOSTO DE DOS MIL ONCE.
    X.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
    A continuación se detallan los ruegos y preguntas presentados por SOS Errigoiti y por Bildu, los cuales se realizan por escrito sin ser debatidos en el Pleno.
    3.- Zein da Alkatearen soldata ?
    El sueldo del Sr. Alcalde se aprobó en la sesión plenaria celebrada el día 30 de julio de 2008, con las actualizaciones anuales correspondientes, siendo el texto :
    “VIII.- Aprobación del sueldo del Sr. Alcalde.
    Vista la propuesta de aprobación del sueldo del Sr. Alcalde, a partir del día uno de agosto de 2008, ascendiendo el importe bruto de agosto a diciembre a seis mil doscientos cincuenta y cinco con treinta y un € (6.255,31), la Corporación, por unanimidad, acuerda su aprobación.”
    Asimismo, el Sr. Alcalde manifiesta que no cobra ni dietas ni por acudir a los plenos.”

    Es decir, gana SOLO al año 6.255,31 €
    ¿Tendría guardado en el calcetín o debajo de la cama el resto para hacerse con todo lo que tiene?

    ResponderEliminar
  24. De Agosto a Diciembre.
    Ah, entonces...
    TAMPOCO así salen las cuentas para el terreno y la casa.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?