QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 10 de agosto de 2012

" La promotora de la central de biomasa de errigoiti renuncia a su construcción " Especial monográfico


 " Bioforest Bost SL, la promotora de la planta, ha anunciado oficialmente que quiere abandonar el plan de manera inmediata, mucho antes de que los trabajos hayan recibido siquiera los permisos necesarios para arrancar. La empresa pretende romper el acuerdo alcanzado con el Consistorio para llevar adelante las labores, y así se lo ha hecho saber dos veces durante los dos últimos meses. Pero parece que la resolución no será amistosa: la Administración local ha desestimado la petición de la firma y le apremia a que pague 100.000 euros, uno de los primeros abonos contemplado en el convenio".

" Eco mediático en agosto 2012" :


EL CORREO 10 agosto 2012: " La promotora de la central de biomasa de Errigoiti renuncia a su construcción" (Clic para ver y luego descarga archivo para poder girar la vista).

Partido Popular 10 agosto 2012: " El PP considera "una victoria del sentido común" la renuncia a la planta de biomasa de Errigoiti, Arturo Aldekoa.
 
GARA 13 agosto 2012: " Satisfacción por la renuncia a l central de biomasa de Errigoiti".

EL CORREO 14 agosto 2012: " La promotora de la central dee biomasa de Errigoiti renuncia por el recorte de las subvenciones". (Clic para ver y luego descarga archivo para poder girar la vista).

 
 

 

22 comentarios:

  1. A este Alkate hasta el despropósito de proyecto le ha costado dinero al pueblo, sin contar con el agujero negro de sus finanzas privadas y y las del heraldo público

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias son, pero por favor NO BAJEIS LA GURDIA.
    Estamos más cerca del final pero la “la movida” no ha finalizado.
    Sé más por desconfiado que por listo.
    Con esta gente no me fío ni de San Pedro.
    Habiendo tantos intereses y tanta gente interesada por medio, no van a tirar por la ventana todo el dinero que hasta ahora se han gastado.

    ResponderEliminar
  3. Corre, corre que te pillo29 de agosto de 2012, 17:53

    El Consistorio de Errigoiti aseguró ayer que:
    "no existe documento alguno sobre la renuncia de la empresa" a construir la central de biomasa en el barrio Olabarri de la localidad.
    Y después dice:
    Pero el Consistorio errigoitiarra confía en que el proyecto pueda seguir adelante, "al no existir notificación expresa alguna" del desistimiento.
    ¿Porqué entonces se hace eco y hace intervenir al DEIA, máxime cuando Bioforest asegura haber enviado al Ayuntamiento dos cartas comunicando sus pretensiones?.
    Ese Alcalde sigue como siempre, donde dije digo y donde digo diego y cuando se refiere al contrario “nada es verdad, todo es mentira”
    No pretender cambiarle, es un mentiroso patológico.
    Solo que ahora que se le ha hecho una úlcera como un camión, nadie sabe por donde va a salir. Cualquier día atropella a otro

    ResponderEliminar
  4. EXTRA, EXTRA, EXTRA
    Todos saben que es un mentiroso patológico, pero se están cruzando en este ambiente demasiadas apuestas de cuantas veces demostradas ha MENTIDO con respecto a las veces que ha dicho que tenía todos los “permisos” y que las obras empezarían” en tal o cual fecha.
    Para desfacer entuertos me he tomado la libertad y algún tiempo de mi asueto laboral, para recopilar datos de los distintos diarios locales.
    Para consultar las veces que ha mentido de forma DEMOSTRADA se puede acceder a:
    Cartas del pueblo dirigidas a nuestros alcaldes, sección que encontrareis en la columna derecha del Blog en una última carta titulada:
    La VERDAD sobre muchas MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  5. Errigoitin Zentralik EZ
    Oe, oe, oe, oe
    oe
    oe
    Oe, oe, oe, oe
    oe
    oe

    ResponderEliminar
  6. El Consistorio de Errigoiti aseguró ayer que "no existe documento alguno sobre la renuncia de la empresa" a construir la central de biomasa en el barrio Olabarri de la localidad.
    Ea, ea, ea
    el Alcalde se cabrea

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Monasterio Larrinaga, D. Ramón alega en su descargo que “Sin subvenciones no habrá planta de biomasa en Errigoiti. Bioforest Bost SL, la promotora de la controvertida central, ha renunciado a seguir adelante con el proyecto al cerrarse el grifo de las ayudas que el Gobierno Central ofrecía para impulsar las energías renovables.”
    Venga Ramón, por falta de subvenciones, por que las Normas Subsidiarias actuales de Errigoiti no lo permiten, porque la Diputación de Bizkaia ha aumentado las exigencias en su Orden Foral nº 208 de 17 de febrero de 2.012 por la que se ‹‹Resuelve formular el Documento de Referencia para la evaluación ambiental de la Modificación de las NNSS de Errigoiti en el sector Malluki y su ordenación pormenorizada.›› y porque no decirlo con la Asociación Errigoiti-Arrieta Garbi, os ha salido el tiro por la culata y un grano en el culo.

    ResponderEliminar
  8. Un aviso de orden práctico: parece ser que ha habido dificultades para hacer comentarios ya que al activar la ventana “publicar” el comentario no se editaba.
    A diferencia de antes, ahora hay que reproducir el número que aparece en una ventana, dejar espacio y después reproducir las letras.
    Ados?

    ResponderEliminar
  9. Y el Alcalde erre que erre29 de agosto de 2012, 23:44

    ¿“Sin subvenciones no habrá planta de biomasa en Errigoiti”. por cerrarse el grifo de las ayudas que el Gobierno ofrecía para impulsar las energías renovables.”?
    Osea que ¿a los que están cargados de dinero la peña tenemos que ayudarlos a que sigan ganando más dinero?
    ¡Hay que ser ladrones!
    Seguro que después de recibir las subvenciones, si la cosa va mal te mandan al carajo y ellos a seguir pasándolo de puta madre. Esa la vuestra desgracia es que se coge primero a un mentiroso que a un cojo.
    ¡No se hacía la Central para crear puestos de trabajo ni para el desarrollo de la zona! ¡Se quería hacer para coger las subvenciones!.
    Y el Alcalde que es otro igual, venga a repetirse siempre con la misma cantinela.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que vamos a tener que pagar las costas del pleito que este descabezado pondrá a Bioforest, sabiendo que tendrá que devolver el dinero.Es su marca, huida hacia delante... ,¿es que nadie de su partidole va a parar los pies?

    ResponderEliminar
  11. Al alcalde de Errigoiti está claro lo que le van a hacer los de su partido, cuando interese se comerá el todo el marrón, y aparecerá como único culpable, cuando seguramente de entre todos los corruptos, sea el que menos culpa tenga.
    Iñaki Madariaga es un toonto útil, hasta hoy.

    ResponderEliminar
  12. Algunos estais muy convencidos de que no se va a hacer la central ,ya vendrá paco con las rebajas

    ResponderEliminar
  13. Si, eso, esperad a que Urkullustra se hospede en Lujuriaenea, y el PENEENV saque de las arcas de Sabinetxea el oro de la transicion.

    ResponderEliminar
  14. Que empiezan las rebajas dice un anónimo que se dice llamar Paco.
    Sabes que te digo yo, anónimo que como al parecer tú estás a favor de la Central y han comenzado las rebajas puedes sumarte a la colecta que se está haciendo para:
    1º recaudar fondos para pagar la deuda que tiene el ayuntamiento de Errigoiti por culpa del actual alcalde, después de todo seguro que tú le has votado, por lo tanto eres cómplice.
    2º poner un buen dinero para lograr un buen capital, hacer una empresa y comenzar hacer un nuevo proyecto de la Central. Aunque no haya subvenciones.
    ¿te animas a poner unos cuantos miles de euros?
    Ah, eso no va contigo, no ?
    Pues entonces, a callar.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver Srs. míos. de la propuesta de Convenio Administrativo entre el Ayuntamiento de Errigoiti y la Mercantil Bioforest Bost, S.L.U en su cláusula Séptima que es en la que Bioforest se basa para renunciar a tal PROPUESTA, se lee literalmente:

    Séptima.La EFICACIA del presente convenio QUEDA SUPEDITADA al cumplimiento de las siguientes condiciones:
    . . .
    2. … a la concesión por el Ayuntamiento de Errigoiti a la mercantil Bioforest Bost, S.L.U., de las licencias de actividad y de obras precisas para la construcción y funcionamiento de la Planta de Biomasa Forestal; DE TAL MODO que si dichas autorizaciones fueran denegadas o no llegaren a concederse POR RENUNCIA de la mercantil promotora,. . .

    ¿Dónde está el problema de interpretación? y qué validez tiene el Art 1256 del C.C.?
    Vuestro alcalde no sabe ni lo que dice, ni lo que hace y NI LO QUE FIRMA
    A no ser que lo haya firmado sabiendo que teniendo la puerta abierta Bioforest para rescindir contrato aunque fuera unilateralmente, como ni por asombro se lo esperaba…pues va y lo firma.
    No le advirtieron que estaba firmando un cheque en blanco?.

    ResponderEliminar
  16. Ah, majo...
    pero el derecho al pataleo, es libre.
    Lo peor para todos incluidos los que le han votado, es que el deficit del Ayuntamiento seguirá aumentando.
    ¿Con qué dineros pagará el Ayuntamiento cuando el Alcalde tome les Acciones legales contra Bioforest, solo por la rabieta cogida?
    ¿quien pagará el estudio jurídico que ha encargado el Alcalde para contrarrestar la interpretación de la -Cláusula Séptima-?
    A pagar toca, como el dinero no es suyo.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado que D. Roman miente y mucho, tal vez el freno a la central no tiene nada que ver con Errigoiti ni con las subvenciones (bueno con esto un poco, ya que al ritmo que maneja su empresa no duraran mucho sin ellas) sino mas bien con la compra por una multinacional francesa (AREVA) de la empresa que suministraba la tecnologia de su planta de torrefaccion de Urnieta (ver nota de prensa con fecha de finales de Julio en www.thermya.com), la cual iba a suministrar el "combustible" de Errigoiti, ¿me equivoco Roman?

    ResponderEliminar
  18. Caliente, caliente avispado anónimo.

    ResponderEliminar
  19. Mira "amigo de Ramón", yo también soy muy amigo y me conozco muchas de sus trampas, es un pirata al igual que la gente que le rodea (asesores, alcaldes, entre otros...). No hace falta ser muy listo para saber que le han fallado tanto padrinos como dinero, solo hay que seguir un poquito su historia "escrita con letras de oro" para saber cuál es su cojera. Recomiendo a todos sus "amigos" que le busquen en el portal VIMEO, ¡¡digno de ver!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, corregir es de sabios, no?
    NO soy amigo de Ramón, soy simplemente conocido y estoy totalmente de acuerdo contigo Anónimo;
    tanto de Román Monasterio Larrinaga Apoderado de Bioforest SLU, de IDEMA, de Lantec y de otras muchas más cosas así como de Iñaki Madariaga Otazua actual Alcalde de Errigoiti, sobre ellos he llegado a la conclusión siguiente:
    En este tipo de individuos la enfermedad de acaparar dinero y poder es sistemática y sistémica.
    A unos porque aun siendo representantes del pueblo, dicho pueblo en general hayan sido o no votantes suyos les importa un carajo, otros porque a sus empleados si pudieran les mandaba a “tomar por el fly”, y en general la salud y la calidad de vida de todos los demás les trae “al pairo”.
    Solo buscan tener los bolsillos llenos y rodearse de la parafernalia aduladora repugnante y vomitiva de la “poltrona”
    Ah, y no nos olvidemos, por no haberse citado, a Presidentes, Secretarios, Correvediles y demás géneros de Alcahuetes.
    ¿se me entiende, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo anonimo de Ramon4 de septiembre de 2012, 16:37

      Ay mi amigo Ramon!! a nuestro Roman deberian de vigilarle un poquito mas, que las compañias no son buenas y alguno es adorador de su alteza D. Iñaki y sus artes empresariales.
      Por cierto me ha gustado eso de la "parafernalia aduladora repugnante" ya que hasta nombres y caras les puedo poner.
      Y si, se te entiende y perfectamente, pero no soy yo el que tiene mano para cortar cabezas, asi que lanzado el dardo, que se frote cuando duela.

      Eliminar
  21. JOOODER . . .
    He leído las treinta y tres (33) páginas de “La verdad sobre muchas mentiras” que aparece en la sección del Blog de la Asociación Errigoiti-Arrieta Garbi ‹‹Cartas dirigidas a nuestros Alcaldes››
    y en las que se enumeran con todo lujo de detalles, veintidós (22) mentiras del Alcalde de Errigoiti a cual más grande y más sabrosa ¿no habrá mas, no?.
    Alucino, no podéis dejar de pasar la ocasión sin leerlas.
    ¿Y en ese pueblo hay alguien que le pueda seguir votando?
    Bueno, si miente tanto como queda demostrado, me imagino que les habrá prometido el oro y el moro o engañado de alguna forma y después si “te veo no me acuerdo”.
    Y encima, ahora, va su “Jefe” y/o “Socio” y le deja en la estacada. ¡Que fuerte!
    Cada una de ellas juntas o por separado no tienen desperdicio.
    Lo que está muy claro es que todas y cada una de ellas están demostradas documentalmente, lo que no tengo tan claro es la duda que se tiene – de cuantas veces tiene que mentir para poder llamarle a este Alcalde MENTIROSO –

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?