QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 27 de junio de 2013

DEIA: " Una firma de Palencia presenta un plan industrial para reflotar Pastguren"


BILBAO. La empresa Albimas S. L. podría hacerse con las instalaciones de la antigua compañía de pasta de papel Pastguren, según fuentes laborales, si su oferta es aceptada por el juez a instancias de los administradores concursales con la finalidad de poner en marcha un plan industrial que permitiría generar sesenta puestos de trabajo directos mediante la explotación de una planta energética renovable de biomasa, de una instalación para elaborar pellets de madera, así como de la gestión de un parque de residuos industriales.

Las más de cincuenta hectáreas de la antigua fábrica Pastguren que llevan cerca de cuatro años sin actividad podrían ser adquiridas a lo largo de este mes de junio, si recibe el visto bueno de la administración concursal, mediante venta directa por la mercantil Albimas S. L., una sociedad controlada por empresarios vascos pero domiciliada en Dueñas (Palencia)

El precio ofertado por Albimas S. L. asciende a unos 4,9 millones de euros, impuestos no incluidos, según fuentes del Ayuntamiento vizcaino de Güeñes. La oferta llevaría aparejado el citado plan industrial según el cual se generarán 60 empleos directos entre los puestos de estructura y dirección y los puestos de trabajo en mano de obra directa.

El alcalde de Güeñes, municipio junto con el de Zalla en el que se extienden las instalaciones de Pastguren, Koldo Artaraz, informó ayer que de las conversaciones mantenidas con los socios de Albimas se puede deducir que "se prevé generar de forma directa e indirecta hasta 290 puestos de trabajo de gente de la zona en los próximos tres años".

La actividad que pretende desarrollar Albimas S. L., -una comercial controlada por el empresario del sector maderero José Luis Orue-, en la antigua Pastguren se enmarca en tres sectores diferentes pero con sinergias claras entre ellos.

Las líneas de actividad contempladas en el plan industrial son la fabricación de astilla y pellets de madera, generación de energía renovable a partir de biomasa y de residuos de celulosa, para lo cual una parte de la madera, la corteza en concreto, se utilizará para obtener biocombustibles para la generación de energía y parque de valorización de biomasas consistente en un parque de gestión de residuos industriales que contienen biomasa y en general sobre residuos que favorecen a la lucha contra el cambio climático.

El objetivo, según fuentes municipales, no es otro que el de dotar a Enkarterri de una actividad industrial que sin perder el origen fabril, vaya orientándose también a otras líneas de actividad económica con otros mercados no tan cíclicos como el sector del papel. "Ya en su plan industrial contemplan aprovechar la masa forestal del entorno para su actividad", destacó Artaraz

Fuentes del sindicato ELA consideraron "un despropósito" que se diera por hecha una operación que todavía no está cerrada "porque hay más ofertas y el juez todavía no ha decidido". En todo caso consideran que en el proyecto que se realice en Pastguren -empresa que entró en suspensión de pagos en octubre de 2009 con un pasivo de más de 40 millones de euros pese al apoyo de la Diputación de Bizkaia que avaló a la misma para apoyar a los trabajadores- se debe contar con el colectivo de trabajadores de la citada fábrica que "todavía no han cobrado la totalidad de los salarios y de las indemnizaciones que les corresponden".

Por su parte, los trabajadores de la empresa vecina Virtisú -ambas herencia de la antigua Papelera Española- llegarán hoy a Gasteiz tras concluir la marcha a pie iniciada el martes en Zalla para reclamar una solución para la compañía.


Antecedentes: 




14 comentarios:

  1. DEIA
    IÑAKI MADARIAGA ALCALDE DE ERRIGOITI
    "El polígono de Malluki no corre ningún peligro"
    La construcción de una planta de biomasa en el futuro polígono industrial de Olabarri ha generado el rechazo vecinal por su afección medioambiental. El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, asegura que el proyecto cumple la normativa, respetará el entorno y, por lo tanto, seguirá adelante
    IÑIGO ALBERDI - Domingo, 20 de Junio de 2010 - Actualizado a las 08:07h

    Esta es una de las incontables veces que lo has dicho, que lo has prometido, que lo has jurado, que lo has defendido,
    ¿Qué decías alikate? Anda ya cho, vete a dormirla que estas mejor callado.

    ResponderEliminar
  2. Puedo prometer y prometo1 de julio de 2013, 22:23

    DEIA Bizkaia
    La planta de Errigoiti recibe la bienvenida
    LOS ALCALDES DE LA ZONA AGRADECEN LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE CREARÁ Y SU RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
    IMANOL FRADUA/LEIRE URIA - Viernes, 27 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 07:24h
    Del 27 de Noviembre del año 2009 de nuestro señor Jesucristo, hasta el día de hoy (que ha llovido mucho),todo lo prometido por el alcalde (PNV)de Errigoiti, ha quedado en "agua de borrajas" que diría un castellano.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante saber lo que dirá un Errigoitiarra y que haya votado a ese alcalde (por sierto, quedan excluidos los empadronados fraudulentamente).
    Por ser justo y necesario (mesa bezela) igual lo manda a la mierda.

    ResponderEliminar
  4. El ser un delincuente no es nada deshonroso, si lo es seguir siéndolo.
    Malcom X

    ResponderEliminar
  5. Empezó siéndolo en Noviembre del 2009 y después de 8 años continuos de perpetrar el engaño.
    Sigue siéndolo por decisión de un Juez que lo condena por un Delito de Lesiones sin posibilidad de Recurso ante Instancia Superior.
    En ese pueblo sois la hostia tenéis como alcalde a un DELINCUENTE.

    ResponderEliminar
  6. Justo hace 3 años3 de julio de 2013, 17:46

    SEÑORAS Y SEÑORES PASEN Y VEAN, EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO.
    HACE TRES AÑOS (3), SE DIJO…
    europapress.es
    PAÍS VASCO Última actualización: 24/06/2010
    Colocan la primera piedra del Parque Industrial Malluki, en Errigoiti, que supondrá una inversión de 1,39 millones
    BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS)
    El alcalde de Errigoiti (Bizkaia), Iñaki Madariaga, acompañado de los concejales y representantes de otras instituciones, colocó hoy la primera piedra de las obras del futuro Parque Industrial Malluki, de Olabarri, …

    VIVA EL ALCALDE DE ERRIGOITI, VOTÉMOSLE AUNQUE NO ESTEMOS EMPADRONADO ALLÍ

    ResponderEliminar
  7. El alcalde de Errigoiti en su último 'folleto propagandístico' "ORAIN ERRIGOITI" nº 4:

    "...proyecto económico revitalizador que asegure ingresos municipales y creación futura de empleos y riqueza. Ese proyecto está siendo el Parque Industrial de Malluki..."

    Le recuerdo a este alcalde (que pierde memoria), que el proyecto que menciona estaría en marcha si hubiera hecho como su Dios manda todos los trámites que se requieren para semejante plan.

    ¿Por qué no está urbanizado ese Poligono Industrial?

    ResponderEliminar
  8. El alcalde de Errigoiti en su 'folleto propagandístico' nº 4:

    "Errigoiti posee un bien económico estimable que otros municipios quisieran para sí: el parque industrial de Malluki, ahora en manos municipales y listo para avanzar legalmente hacia la creación de empleo y de riqueza. Respetando las leyes y la salud y sin dañar a nadie ni a nada"

    Por fin el alcalde tiene TODA LA RAZÓN.
    ¡El parque industrial inexistente, o sea, el terreno que iba a ser destinado para ello respeta las leyes y la salud y no daña a nadie! Una Orden Foral impide desviar el cauce del río (y otras muchas cosas más), por lo tanto todo está como al principio, intacto; sin dañar nada!

    ResponderEliminar
  9. "Errigoiti posee un bien económico estimable que otros municipios quisieran para sí"
    Bien económico, lo que se dice bien económico no es tener 1,2 millones de euros de DEUDA.
    Que empiece la casa por los cimientos y deje de andarse por los aires y/o tejados el muy "PÁJARO".

    ResponderEliminar
  10. El alcalde de Errigoiti en su "folletin propagandístico' nº 4 (que sea dicho de paso pagais entre todos aunque solo sirva para que hable él) dice que reconoce la DEUDA pero que para salir de ella tienen que colaborar todos.
    ¿TODOS?
    ¿Y porqué todos?
    Estoy de acuerdo que los concejales tienen que empezar a asumir sus decisiones, su partido también, pero, ¿TODOS?
    Venga hombre que no argumente ahora que eso es Democracia. Aquí ha habido mucho compicheo, toma de decisiones al libre albedrío, muchas obras que no han servido para nada y que ni se han inagurado. Que no venga ahora pidiendo "sopitas"

    ResponderEliminar
  11. El alcalde de Errigoiti en su 'folleto propagandístico' nº 4:
    "No quieren cambiar, no quieren darse cuenta de que es mejor colaborar que poner a parir a los contrarios, que la política destructiva de tierra quemada que practican hace años, ha pasado al desván de la historia por inútil y perniciosa."

    El Sr. Alcalde ahora pide "sopitas" y colaboración.
    "No quieren darse cuenta que es mejor colaborar que poner a parir a los contrarios".

    ¿Colaborar para qué? ¿para hacer lo que tú digas?
    Cuando comenzarás tu Alcalde a dejar de poner a parir a los demás?

    Sigue diciendo a continuación:
    Ahora toca reconocer al contrario, al adversario, defender y honrar en la práctica el juego democrático."
    ¿Vas a dejar a partir de ahora hablar en los Plenos a la oposición?.
    Osea hasta ahora el "juego democrático" del que hablas tal y como dices hay que EMPEZAR a "honrarlo en la práctica". Tú mismo te estás acusando. Hasta ahora no se estaba honrando.
    Lo bueno que siempre has tenido es que como siempre has mentido y siempre has usado palabrería para tener engañado al pueblo, siempre se te podrá cazar.

    ResponderEliminar
  12. ¡No hombre, no! creo que has malinterpretado lo que el Alcalde quiere decir cuando en el nº 4 de Errigoiti Orain dice:
    "No quieren cambiar, no quieren darse cuenta de que es mejor colaborar que poner a parir a los contrarios, que la política destructiva de tierra quemada que practican hace años, ha pasado al desván de la historia por inútil y perniciosa. Ahora toca reconocer al contrario, al adversario, defender y honrar en la práctica el juego democrático.",
    quiere decir que entona el "mea culpa", que reconoce su anterior actuación y propone a sus concejales, simpatizantes, votantes, afiliados a su partido, etc que:
    1º que es mejor colaborar con los contrarios que ponerlos a parir.
    2º que la política destructiva de tierra quemada que en el Ayuntamiento se practicaba hace años, ha pasado al desván de la historia por inútil y perniciosa.
    3º que ahora toca reconocer al contrario, al adversario no insultarle y dejarle hablar en los Plenos y estudiar sus propuestas.
    4º que se debe defender y honrar la práctica del juego democrático.
    Creo sinceramente que vuestro alcalde está cambiando, bienvenido al Club de los demócratas Sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco te pases tú, igual con el tiempo aprende y llega a ello.
    Para pertenecer al Club de los demócratas o ser demócrata
    1º debe justificar las cuentas del Ayuntamiento.
    2º debe justificar la procedencia de su chalé.
    3º no debe expulsar de un pleno a nadie porque le saque los colores o le exija las explicaciones que nunca da.
    4º no debe en ningún caso criminalizar las opiniones de la oposición.
    5º debe dejar de ir atropellando intencionadamente a los que no están de acuerdo con él.
    6º debe dar el mismo trato a todos en la concesión de licencias municipales.
    Son muchas cosas…
    Buf, le queda todavía un trecho muy largo. Como de Errigoiti a Tetuán.

    ResponderEliminar
  14. Sr Alcalde de Errigoiti, se van editando ya cuatro números de la Revista Municipal Errigoiti Orain que se supone están costeados por las arcas públicas, salvo que Ud. demuestre lo contrario.
    El enmoquetado, diseño, fotografía, abono de los honorarios del guionista de su discurso, imprenta etc, etc ¿Cuánto se ha gastado?
    Pero lo peor e inadmisible de esas 4 ediciones, es que solo ha habido cabida para sus comentarios, sus proclamas electoralistas, sus insultos, sus mentiras.
    Además de lo ya dicho anteriormente por otros comentarista, para ser demócrata hay que dejar hablar y expresarse a todo el mundo.
    Puede que Ud. alegue que la revista la paga Ud. de su bolsillo o su partido, dígalo entonces.
    Su actitud, su comportamiento, sus patrañas las repudia todo demócrata que se precie.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?