QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de marzo de 2010

Bilbao-Bilbao zikloturisten martxa klasikoa


Nota de prensa de la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi
Hola amigos:
Los de la plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi estuvimos hoy en Olabarri, domingo 14 de marzo de 2010 sobre las 11 de la mañana para animar y alertar sobre los peligros del proyecto de incineradora, a la exitosa y masiva (mas de 6.000 participantes) Marcha Clásica Ciclo turística “Bilbao-Bilbao”.
Miembros de la plataforma han trabajado desde la mañana, acompañados de ovejas, perros y unos 24 burros, organizando la bienvenida a los ciclistas con pancartas y una chimenea humeante.
Estamos muy agradecidos y orgullosos con los participantes de la marcha por el apoyo que nos han brindado gritando consignas contra la central y dándonos ánimos, los cuales han sido devueltos por nuestra parte, vaya desde aquí un aplauso por la actitud y solidaridad que han demostrado, ellos han sido hoy los protagonistas, ojala sigan siéndolo en esta carretera eminentemente ciclo turística.
Debemos de comunicar también un lamentable suceso, el atropello que ha sufrido un compañero de la plataforma cuando ha irrumpido el alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, en un vehículo, prohibiendo nuestra presencia en tono amenazante, deseamos de todo corazón su pronta recuperación.

20 comentarios:

  1. Me parece muy bien que la gente que esté en contra de la incineradora se manifieste, pero siempre y cuando lo haga pacificamente y sin faltar el respeto a nadie.
    Acabo de leer el articulo del DEIA donde el alcalde de Errigoiti denuncia lo ocurrido el día de la carrera ciclista Bilbao-Bilbao, donde varios manifestantes de la plataforma agreden e insultan al alcalde.
    Me parece un acto feo y que perjudica a todos los ciudadanos de Errigoiti.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo !!!!!
    Es feo y perjudicial para todos los ciudadanos, tener un Alcalde que dice semejante barbaridad.
    También te recomendaría que leyeras la versión del correo. Es una vergüenza que diez días después de los lamentables hechos perpetrados y denunciados con testigos; El tardíamente se atreva a denunciar tales despropósitos y a publicarlos en la prensa.
    Como muy bien dices, esta muy bien que los vecinos de Errigoiti y Arrieta se quejen de que el Alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga Otazua decidiera sin contar con la opinión de sus ciudadanos,instalar dicha incineradora.
    Pero lo que NO esta bien, es que por ello el Alcalde se sirva de estas prácticas e intente criminalizar a miembros de la plataforma. Personalmente confío plenamente en el sistema judicial. Así como deseo que por favor!!! deje expresarse a la gente que simplemente no quiere ese proyecto.
    Así como te agradezco tu aportación, por que al igual que tu, que no estuviste en la escena donde se perpetraron los hechos. Hay muchos lectores que también se pueden quedar sólo con la versión rocambolesca del alcalde publicada en el Deia y no leer la versión real de los hechos, publicada en el correo.

    Muchas gracias por tu aportación !!

    ResponderEliminar
  3. Zergatik ari da alkate jauna urduri jartzen? Zer gertatzen zaio? Ez dut ulertzen zelan alkate jauna bere kotxe barrutik zertako hasi behar den auzokideei zarataka? Parkatu alkate jauna, baina edozein ideologikoa izan da ere, ondo egiten badituzu zure eginbeharrak, zihur egon onartuko zaizula nahiz eta beste era batera pentsatu politikoki.

    ResponderEliminar
  4. He leido el artículo del Correo y sigo pensando lo mismo.Si la manifestación no estaba convocada o no era legal, el alcalde tiene todo el derecho a parar la manifestación.
    Y si tan malo es el alcalde porque ha ganado todos los juicios que ha tenido en su contra?

    ResponderEliminar
  5. He leido el artículo del Correo y sigo pensando lo mismo.Si la manifestación no estaba convocada o no era legal, el alcalde tiene todo el derecho a parar la manifestación.
    Y si tan malo es el alcalde porque ha ganado todos los juicios que ha tenido en su contra?

    ResponderEliminar
  6. Y ke se ha tomao el anonimo que sigue "pensando"
    1-No era una maifestacion
    2-Si en en cartel de bienvenida pusiera "aupa Iñaki" o "gora txirrindulariak", no problem no? (que tomas? debe de ser fuerte)
    3- Lo de que el alcalde tiene potestad para "ilegalizar" una mani me rio de Janeiro, no seria porque no lo intento pero perdona que te diga esa potestad corresponde a otra persona
    4-A cascarla a Ampuero
    5-Hala a jugar todos a pala
    6-Juajuajuajua me muero de risa yo solito

    ResponderEliminar
  7. que por que gana los juicios, puessss porque tiene el mejor abogado (un prepotente como el pero con estudios), una jueza que no quire oir problemas, y un sistema que le proteje y ampara

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que es crédula de nacimiento y que sus convicciones políticas le ciegan y le impiden ver la verdad.
    Un consejo, acostúmbrate a ver las cosas desde un punto de vista más imparcial y así alguna vez conseguirás encontrar un atisbo de la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Caso práctico :

    Si tu buscaras un socio para montar una empresa y tuvieras dos candidatos que no tienen ni el graduado escolar, y uno tiene casi 30 juicios de los que ha salido impoluto y el otro candidato no tiene ninguno.

    Tu cual con cual te quedarías Sr. Anónimo :-?

    ResponderEliminar
  10. Joooder matxo:
    El caso práctico es demoledór, dime como piensas y te diré de qué "pie cojeas"
    Porsiaskaso el-la "anonimo-a" que se droga no sabe no contesta, que habra pasado? se habra esfumado?
    por favor vuelve, invita a tus amigos-as del DEIA, a que suelten su vomitona,con lo bien que nos lo estabamos pasando....

    ResponderEliminar
  11. Al práctico del caso:
    Te refieres por ejemplo a un "negocio de biofarsa"?
    Pues la respuesta es bien clara :
    Al impoluto de los 30 procesos judiciales.
    Es que vaya preguntas que haces txabalin, nos tomas por tontainas, o qué!!!
    Jeessuuss lo que tenemos que ver.

    ResponderEliminar
  12. Kaixo,
    En primer lugar, enhorabuena por el blog, ha sido toda una sorpresa encontrármelo, y gracias por informar claramente a través del mismo, ya que la información sobre este proyecto parece censurada por el mismísimo Sr. Ignacio Perales "Farruquito", también conocido como "buenos-días".
    Segundo; el ánonimo ese que le está sacando la cara a Farruquito, será un@ de las 4 personas que le apoyan, pero no tiene ningún argumento a su favor sobre lo que ocurrió durante la Bilbao-Bilbao. Y sólo hace falta conocer un poco al alcalde, para saber que es capaz de eso y de mucho más. Quién es él para disolver una concentración de protesta de una Asociación oficial?
    Y tercero, a lo que había venido;
    Yo soy vecino de olabarri y sé cuál es el sentimiento general en el barrio sobre este proyecto, tanto de los que dan la cara, como de los que no; NO LO QUEREMOS!!!.
    Por otra parte, el sinvergüenza, caradura y prepotente del Sr. Ignacio Perales, y las 4 personas que lo arropan, son los únicos interesados en el proyecto. Será pq a ellos si les reporta algún beneficio? yo creo que les reportan muchos, pero de esos que nunca salen a la luz, ya que de hacerlo, les meterían entre rejas una temporada.
    Lo que no es normal, es que nos vendan este proyecto como una mejora económica para la zona (pq ecológica, como que no...), cuando ha sido rechazado anteriormente en varias localidades por los perjuicios que conlleva. También señalar, que si tiene tantas ventajas, porque no se expone públicamente la idea, el proyecto, los beneficios-perjuicios, en lugar de hacerlo todo a escondidas y en secreto, sin que el pueblo se entere. ¿Qué clase de alcalde hace cosas por y para el pueblo, sin contar con la opinión de los vecinos? ¿Qué clase de alcalde es ese y a quién quiere representar?
    Por último, me parece de chiste, que una formación política como el PNV, cierre filas para defender a capa y espada este proyecto, cuándo sus fundamentos son bastante absurdos. Otra banda de hipócritas (y que conste que los he votado varias veces, pero no en Errigoiti).
    Mucha suerte, y ójala consigamos paralizarlo.
    ¡Ignacio Perales kampora!

    ResponderEliminar
  13. A todo aquel que se haya creído sin pensar más la noticia de DEIA, yo le pediría que pensara un 'poquito', sólamente un poquito (porque la cabeza es para pensar): Si a uno mismo le amenazara de muerte y le agrediera en el coche (tal y como dice el alcalde) un miembro de un grupo al que se le odia, ¿no pondría una denuncia al día siguiente como muy tarde? ¿Alguien se puede creer que el alcalde de Errigoiti pudiera perdonar semejante 'travesura' por parte de miembros de la plataforma, cuando lo único que quiere es cargarse el buen nombre y el quehacer informativo de dicha agrupación vecinal?

    ResponderEliminar
  14. Ingurugiro kalitatea = bizi kalitatea
    Erraustegirik ez
    Mala solucion la incineracion

    ResponderEliminar
  15. Iñaki: deja de intimidar a la poblacion

    ResponderEliminar
  16. Como las plantaciones forestales absorben CO2
    y cumplen una funcion importante para el "miedo ambiente" es licito echarse una meadita fuera del tiesto e incinerar, porque ya se sabe, en Suecia o en Austria..., y yo pregunto que densidad de poblacion hay en esos paises donde da miedo perderse en esas grandes extensiones despobladas.
    Propongo que esta "pequeña e inofensiva plantita" se situe en Erletxes justo en la rotonda, las vias de comunicacion son inmejorables, y ya que el Ibaizabal esta ya hecho unos zorros, pues seria economica y ecologicamente mas sostenible.
    Tambien propongo que si prospera el proyecto, los promotores, demuestren que tambien son personas y se vengan a vivir a Olabarri, se dejen de monsergas y prediquen con el ejemplo, hay tantas plazas disponibles como vecinos.
    Metidos en gastos propongo tambien a la plataforma que emplazen a los distintos promotores (ayuntas de Arrieta-Errigoiti,forestalistas, y bioforrasteros en general), a que abran vias de comunicacion para poder explicarles las inquietudes de los vecinos invitar a conocer la realidad del entorno y a no “instrumentalizar a la plataforma vecinal para el debate político partidario" Creemos que tenemos algo que decir sobre el devenir de nuestro entorno. Somos lo suficientemente importantes como para vernos relegados a una mera instrumentalización en la lucha política partidaria”.

    ResponderEliminar
  17. Y por que no en Santurtzi asi los costes de transporte se reducirian, y a los vecinos les pude convencer mas que la proyectada ya que es "energia verde"

    ResponderEliminar
  18. Una mano negra ha corrido un tupido velo sobre Olabarri, ya se sabe, lo que no se ve no se siente, asi, todos anestesiados, es mas facil.
    No interesa que haya debate, saben que con el debate ganamos, interesa que la gente no tenga referencias cuando se trata de hacer determinadas cosas.

    ResponderEliminar
  19. pinotxo antortxo esta kemao, mi consejo:
    tomate una tila

    ResponderEliminar
  20. Lehenengo eta behin, alkate batek ezin lezake manifestazio bat gelditu! Eta gelditu izan nahiko balu ertzaintzara deitzea baino ez zuen! Lotsagarrixa da alkatiek herriko bat zapaltzie! ta seguru eztala nahi barik izen!
    Alkate hori herritik OUT!!!
    Animo danori!! Lortuko duzue alkate hori udaletik botatzea!!
    Busturialdea zuekin!

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?