QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 15 de octubre de 2010

Sesión plenaria del Parlamento Europeo del 20 al 23 de setiembre: "La Biodiversidad Europea en peligro"

 

"Casi la mitad de los mamíferos y aves europeos están en peligro de extinción. Es uno de los datos recogidos en el informe sobre Biodiversidad en Europa de la eurodiputada popular holandesa Esther de Lange, que debate el pleno Parlamento Europeo este lunes. La Eurocámara aborda el tema con vistas a la inminente conferencia de la ONU sobre diversidad biológica, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

El informe alerta que en la Unión Europea, el 42 por ciento de los mamíferos, el 34 por ciento de las aves, el 45 por ciento de las mariposas y los reptiles y la tercera parte de los  anfibios están en peligro de extinción. No es lo único: también podría desaparecer más de la mitad de la población piscícola de los ríos.

La supervivencia de animales como el lince ibérico está seriamente amenazada. El caso que más preocupa es el del visón europeo, que hace no tanto tiempo poblaba toda Europa central y oriental."  (...continua)


http://www.europarl.europa.eu/news/public/focus_page/008-81949-253-09-37-901-20100910FCS81938-10-09-2010-2010/default_p001c004_es.htm

11 comentarios:

  1. GABRIEL ARESTI:

    Nire aitaren etxea ... defendituko dut
    Otsoen kontra,
    sikatearen kontra,
    lukurreriaren kontra,
    justiziaren kontra,
    defenditu
    eginen dut
    nire aitaren etxea.

    ERRIGOITI ETA ARRIETAKO ALKATEAK:

    Nire aitaren etxea… suntsituko dut
    boteretsuen alde
    hondamendiaren alde
    diruzalekeriaren alde
    injustiziaren alde
    suntsitu
    egingo dut
    nire aitaren etxea.

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos poemas anteriores, uno del poeta Aresti y el otro de autor desconocido, y creo que reflejan la realidad actual de esta zona. Y con permiso de la persona que los ha remitido, me gustaría ponerlos en castellano para que toda la gente que nos visita de fuera los pueda entender, porque de verdad, creo que merecen la pena.

    GABRIEL ARESTI
    (Y muchísimos vecin@s de la zona)

    Defenderé la casa de mi padre
    en contra de los lobos
    en contra de la sequía
    en contra de la avaricia
    en contra de la ‘justicia’
    defenderé
    la casa de mi padre.

    ALCALDES DE ERRIGOITI Y DE ARRIETA

    Destruiré la casa de mi padre
    a favor de los poderosos
    a favor de la destrucción
    a favor de la avaricia
    a favor de la injusticia
    destruiré
    la casa de mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo, cuando yo era un inmigrante (osea algo parecido a un paracaidista)pero ya con sentimiento de querer ser vasco (pero vasco de verdad, no solo de nombre o de nacimiento)asistí a una reunión clandestina en la que había representantes de varios partidos de la oposición al régimen de franco y a cualquier régimen foraneo (que no foral)y entre ellos significados dirigentes del PNV (nadie sabía a ciencia cierta a que partido pertenecia cada uno, lo que si se sabía era que todos corriamos delante de los "otros" )y como quiera que cada uno tiraba para lo suyo y estando yo muy callado por aquello de ser nuevo en tales lides se me preguntó "oye, tú estas muy callado, no tienes nada que decir?". Solo contesté a modo de respuesta "dejaros de tanto randez vous y paripé y monsergas y primero lo que tenemos que hacer entre todos y unidos es "DEFENDER LA CASA DEL PADRE". Hay algunos del PNV que no se han enterado de que va TODO esto.

    ResponderEliminar
  4. Como complemento a lo anteriormente relatado debo decir que uno de los tres asistentes del PNV a aquella reunión, comentó "joder, que tenga que venir uno de fuera a sacarnos los colores".
    Por otro lado, os confirmo que efectivamente a los que me refiero cuando digo que algunos del PNV que no se han enterado de que va la cosa, me refiero a la Alcaldesa de Arrieta, al Alcalde de Errigoiti y a varios Diputados Forales. No obstante, yo creo que sí se han enterado de que va la cosa, solo que puede más el dinero, el poder, la avaricia y DEFENDER esto está por encima de la defensa de la casa del Padre. MALARIKATUAK!!!

    ResponderEliminar
  5. Suele decirse aquello de "sé más por viejo que por diablo" y yo que de viejo no tengo nada a diferencia, parece ser, del anterior anónimo puedo decir que -sé más por diablo que por viejo- y estoy de acuerdo con el anterior anónimo en aquello de que algunos que se creen vascos por ser del PNV la única patria y el único sentimiento que tienen es el del poder y el del dinero.
    Me explico: Yo no soy vecino de Rigoitia ni de Arrieta pero por mi condición, he tenido acceso a suficientes datos para asegurar a los correspondientes votantes que dichos personajes, sobre todo en el caso de Rigoitia, que las infraestructuras en cuestión del Polígono de Malluki y la Central de Biomasa no se corresponden con el tan cacareado slogan electoral de crear puestos de trabajo, ni elevar la calidad de vida de los propios vecinos de ambas localidades, sino que obedecen única y exclusivamente para el llenado de las "arcas" de unos pocos que están: manejando y dirigiendo el cotarro, politicos involucrados que permiten con sus decisiones desde la poltrona seguir con las obras. VECINOS !!! NO LES PIDAIS QUE DEFIENDAN LA CASA DEL PADRE. Solo atienden a sus intereses particulares, que son ganar más y estar mejor colocados para cada vez tener más influencia.
    Luego viene diciendo Pinocho, que miente más que mea, que va a hacer un "pueblo de corbata y no de alpargata". ¿A quién va a engañar? Yo sé a quién: a los que se quieren dejar engañar, no a los respetables votantes del PNV que si saben lo que es DEFENDER LA CASA DEL PADRE.
    Gudari bat gaztea

    ResponderEliminar
  6. “Nire aitaren etxea defendituko dut
    EAJko agintari hauen kontra”
    Errigoitikoetan ez, baina beste hainbat hauteskundetan EAJri eman diot nire botoa, baina orain, zonalde honetan bizi naizenetik, Errigoiti eta Arrietako alkateek duten jarrera ikusita, lotsagorritu egiten naiz. Hauek EZ DIRA partidu horretan egon behar! EZ DIRA ARROPA ZUZENAK, hortaz, fuera partidutik, eta fuera herri hauetatik!!!

    ResponderEliminar
  7. Azken anonimo honekin bat nator!!! Alkate "gehinenek" diruaren txin-txina baiño ez dute entzuten! Hori lotsagarria da! udaletxea da ta herritarrengan hurbilen dagoen instituzioa ta! Animo ta eutsi hor!! Zuon beharra ezinbestekoa da!!

    ResponderEliminar
  8. Aiii inuxentiok, zer uste dozue ba, proiekto honen atzien dauzenak herri hauetako alkatiek direla?
    Hauek beharrezko tontoak dire, benetako arduradunak gorago dauz, diputazinotik hasita.
    Nok eingo dau saneamentuen kolektorea?
    Arazo hau ezta bakarrik herri hauetakoa.

    ResponderEliminar
  9. Aurrekoak arrazoi guztixe! Baiña… “goikoek” aginduta ere, eta “goikoen” proiektua izanda ere, ondoko bi herri hauetako alkateek ez daukate aitzakiarik, ez daukate Aitaren etxearekiko errespeturik, ez daukate eduki behar dena herri batean behar den moduko agintari izateko: herritarrei aurkeztu proiektua, bozketa egin, eta herritarrei utzi aukeratzen. Ea zer nahi dugun: tximinia erraldoia, kea, kutsadura, arnasbideak izorratuko dizkigun kutsadura, azaleko alergiak ekarriko dizkigun airea, zarata, argi kutsadura (Olabarriko farolatzarrak), kamioi-trafiko itzela … Behar dan moduko alkateak izanez gero, aukera egitea zeukaten, eta baimenik eman EZ!

    ResponderEliminar
  10. Eta gaiñera gezurti hutsak dire biak: poligono proiektua aurkeztu ebenean, MANUFAKTURA TALLERRAK ipintzeko zala ziurtatu eben!!!
    NOrk esan eban orduan ZENTRALA ipiniko zala hor?? Alkate/alkatesa jaun-andreok: orain diñodana zer da zuentzat? gezurra? insultoa?

    ResponderEliminar
  11. ¿No podrán hacer este tipo de mejoras sin arrasar todo lo que encuentran delante?
    Y todos nosotros, ¿nos sentiremos mejor si para adelantar 5' en coche, vemos que han destruido algo que se podría evitar?

    http://www.deia.com/2010/10/22/bizkaia/urdaibai-salva-el-vial-amorebieta-muxika

    Nueva polémica en urdaibai
    Urdaibai salva el vial Amorebieta-Muxika

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?