QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 1 de marzo de 2011

Dictamen Uribe Kosta-Butrón realizado por UPV-EHU en relación a su declaración como Biotopo protegido


"En Julio 2010 el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco solicitó a la Universidad del País Vasco la elaboración de un Dictamen sobre el Patrimonio Natural y Cultural del área de Uribe Kosta-Butrón que pudiera dar inicio al procedimiento de redacción de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales en este entorno de la provincia de Bizkaia en relación con su posible declaración como Biotopo protegido (Ley de Conservación de la Naturaleza del País Vasco de 27 de Julio 1994)".



La legislación vasca define el "Biotopo Protegido" como el espacio natural merecedor de una valoración especial, y establece que la finalidad de su creación es su protección.



Recomendaciones del Dictamen (Pág.76)
Aplaudimos todas ellas y resaltamos el punto nº 4, por su relación con nuestros municipios y por las irreparables consecuencias que implicaría el Proyecto del Polígono Industrial Malluki.


4. "En este mismo sentido, se considera conveniente la ampliación del espacio protegido al sistema fluvial del Butrón, donde se englobarían las áreas de campeo de los VISONES EUROPEOS (EN) en peligro de extinción (el estuario sólo supone una fracción del área de campeo de un macho), así como a otras especies amenazadas como el galápago leproso (VU)".

Partidos Políticos y Grupos ecologistas/naturalistas que ya apoyan este Dictamen y se han posicionado en su favor :

"Los grupos ecologistas/naturalistas Astondopunta, Eguzki, Ekologistak Martxan, Espitzu, Lannius, Sagarrak, Talaia, Txipio Bai y Txirpial instan públicamente al Gobierno Vasco para que incoe el procedimiento de elaboración que culmine posteriormente en la declaración del Biotopo Protegido de Uribe-Kosta-Butrón.
Y para la consecución de este objetivo no sólo vamos a solicitar formalmente dicha petición al Gobierno Vasco sino que además vamos a instar a las Juntas Generales de Bizkaia y a los Ayuntamientos de Barrika, Plentzia, Gorliz, Lemoiz y Gatika para que corroboren nuestra petición.

A la vista del Dictamen elaborado por la UPV, la no protección de los valores de Uribe Kosta-Butrón no sólo constituiría un menosprecio a la voluntad popular sino también un delito de prevaricación por omisión".

Los grupos conservacionistas consideran que el Dictamen emitido por la UPV tiene un gran rigor científico y constata objetivamente la existencia de valores dignos de protección.

Los grupos conservacionistas desean agradecer públicamente el apoyo de los partidos políticos (representativo del 100% del espectro político) que, obviando sus diferencias, han apoyado su propuesta y han contribuido decisivamente para conseguir la protección efectiva de Uribe Kosta-Butrón, un área digna de protección legal.


(*) Haz clic para ver Noticia completa de Ekologistak Martxan.


(*) Haz clic para ver más información sobre el Biotopo y calendario de actuaciones.

3 comentarios:

  1. Los Visones Europeos "existen" en Olabarri: Dirigido al Concejal de Arrieta y resto de incrédulos.3 de marzo de 2011, 11:27

    Es una práctica muy habitual, la de creer sólo en lo que se ve con los propios ojos y de ahí la celebre frase: "Sino lo veo,no lo creo". Pero es muy peligroso, que nuestros políticos así lo afirmen. Y de acuerdo con este Dictamen, los Científicos de la EU - UPV (especializados y reconocidas autoridades en la materia), demuestren lo contrario.
    Por favor que alguien le remita a los políticos y a los tendenciosamente incrédulos, este Dictamen.
    El Visón existe y su hábitat, NO va a desaparecer por culpa del desarrollo industrial.

    ResponderEliminar
  2. Jugador de Futbol mata de una patada lechuza indefensa en medio del campo de juego.
    Luego los medios le preguntaron que porque la pateo y respondió diciendo “que quería que volara, así que la pateo”.
    Esto que voy a comentar, salvando las enormes distancias que existen, me recuerda a un Alcalde que sabiendo que en el “medio del campo” existen personas y niños e incluso animales indefensos, con disculpas peregrinas (quería que volara) y aplicando la falta de concienciación del respeto al Medio Ambiente y a la propia Naturaleza (como dicho jugador), responde que: quiere un “pueblo de corbata y no de alpargata” que, “van a entrar en el Municipio muchos Euros”
    Eso sí, los SALVAJES somos nosotros.
    Lo peor es que igual comportamiento e ideales, lo tienen en Diputación, vecinos de Errigoiti, ta bar , ta bar.
    Parece que queda sentenciado de 1 a 3 meses y al pago de una multa económica de dos sueldos mensuales.
    Propongo meter humo y mierda química en casa del alcalde y de todos ellos que piensan igual,… HASTA QUE VUELEN.

    ResponderEliminar
  3. “AHTaren BEHARRAK ASETZEKO, GOI TENTSIOKO LINEA BAT JARRIKO DUTE BIZKAIAN ETA GIPUZKOAN”

    “72 kilometroko sarea egin nahi du REEk Gueñes eta Ezkio-Itsaso artean; 400 kilowatteko ahalmena izango du”
    Berria 2011-3-8

    Normala Errigoitin eraiki nahi duten moduko zentral erraldoiak egin nahi izatea!!!
    Baina… zer bihurtu nahi dute gure herri hau? Hau da nahi duguna?
    Nik neuk, behintzat, EZ!!!
    Garapen ekonomiko apurtzaile honi ezetz esaten badiogu, izan gaitezen kontsekuenteak geure ohituretan.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?