QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 24 de marzo de 2011

Bilbao-Bilbao zikloturisten martxa klasikoa Martxoak 2011: Crónica en fotos de la jornada y otra muestra de Acoso y Abuso de poder del Alcalde de Errigoiti


Llegada a primera hora de Globos Aerostáticos, que sorprendieron a todos los presentes, y decorando el paso por la "Meta humeante", buena manera de empezar el día... DELITO Nº1


Calentando motores... Preparando la parrillada para los exhaustos ciclistas que desearan hacer un Hamaiketako y para los presentes también claro. DELITO Nº2


Todo buen Hamaiketako, tiene que tener tortillitas ricas, que se han preparado a primera hora de la mañana, para los ciclistas y los presentes...DELITO Nº3


Por fin llegan los ciclistas, vamos a animarlos !!! DELITO Nº4


Un Cartel les recibía diciéndoles AUPA BILBAO-BILBAO, las caras de cansancio y esfuerzo de los ciclistas, hizo que muchos ciclistas disfrutaron del hamaiketako  y cuando nos preguntaban no daban crédito a lo del Visón Europeo y les sorprendía, que en este entorno rural tan bonito, querían construir una Central Incineradora. DELITO Nº5




Al paso de los ciclistas, aprovechamos para anunciarles que este era el Hábitat del Visón Europeo y que lo querían destruir por la construcción de una Central Incineradora. 
Cosa que se le olvidó explicar a sus vecinos y que nuestro Alcalde lo decidió sin hacerlo público antes, ni tan si quiera en un Pleno municipal.  DELITO Nº6


Los "Penúltimos" en llegar de la Bilbao-Bilbao 2011, y claro como los queríamos apoyar a todos, nos quedamos hasta el final. Este es el lugar de todos los delitos perpetrados. DELITO Nº7


Los "Últimos" en llegar... El Alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, sigue con su acoso y abuso de poder, que le proporciona su cargo y haciendo uso de el, denunció de nuevo a sus vecin@s, que se oponen a sus intereses.

DENUNCIADOS ESTA VEZ POR : 

CONCENTRACIÓN ILEGAL - RETIRADA DE PANCARTA POR SER CONSIDERADA OFENSIVA PARA EL ALCALDE

En relación a la supuesta Concentración ilegal:

1º) Los delitos objeto de "Denuncia", son todos los que os hemos mostrado en fotos.

2º) Nos denunció por "Concentración Ilegal ?", por no haberle pedido permiso para concentrarnos. El año pasado salimos a animar también a los ciclista y no nos denunció por ello...Pero la falsa denuncia que presentó fue peor. Ver la falsa denuncia.

3º) El responsable de la Ertzaina, corroboró según su buen criterio, que era una concentración y que nos iba a multar por nuestra falta. (Unos 300 € aprox)

4º) Nosotros le recordamos que somos vecinos que hemos salido de nuestras casas para ver pasar y animar a los ciclistas, al igual que lo han hecho todas las personas, en todos los municipios de Bizkaia, por los que ha  transcurrido la Popular carrera Bilbao-Bilbao. Adjuntamos las más de 10.000 fotos publicadas por la organización de la Bilbao-Bilbao, donde se ve a los vecinos de todas las localidades de Bizkaia, por donde se concentraron, (aparentemente también de forma ilegal) para animar a los ciclistas, pero que tienen la suerte de no haber sido denunciados por sus Alcaldes, y que por lo tanto la Ertzaina se ha ahorrado de tener que multarles.

5º) Sabíais que el único evento de carácter popular de Bizkaia, y que pasa por Olabarri es la Bilbao-Bilbao, y que si queremos verla pasar nosotros, tenemos que pedir permiso a nuestro Alcalde, que afirma en TV, que nos se reúne con nosotros por que nos es un suicida....Ver entrevista.

En relación a la retirada de Pancarta:

La pancarta objeto de denuncia (que se puede ver en las fotos anteriores) y que suscribimos todos los presentes, decía  lo siguiente: " HACE UN AÑO AQUÍ EL ALCALDE DE ERRIGOITI GOLPEÓ CON SU COCHE A UN JUBILADO POR MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA CENTRAL". Nosotros creemos en el sistema judicial y en el Principio de Presunción de Inocencia, que se describe en Derecho Procesal Penal".

Pero nuestro Alcalde, nos manda la Ertzaina y ellos según entendemos nosotros, y de forma no arbitraria, actuaron en su favor y la retiraron de una propiedad privada (Sin la denuncia del propietario del terreno) en el término municipal de Arrieta. Claro, como nosotros no somos Alcaldes, por lo tanto somos la parte débil.

Así es como se dirige y trata a su pueblo este Alcalde del PNV. Donde empieza nuestro Derecho fundamental a defender y expresar nuestras opiniones ?

21 comentarios:

  1. Vecino que pide ayuda !24 de marzo de 2011, 15:49

    Somos culpables de querer defender el carácter rural de nuestros pueblos, su Biodiversidad (Visón Europeo en peligro de Extinción) y manifestarnos en contra de que se construya una Mega Central Incineradora. Esos son nuestros delitos y por eso estamos sometidos al Acoso personal y el Abuso de poder.

    ResponderEliminar
  2. ESKERRIK ASKO BLOG HONETAN EMANDAKO INFORMAZIO GUZTIAGATIK!
    Lotsagarria, iraingarria, eta sinestezina da benetan Errigoitin gertatzen dena!
    Errigoitiko alkateak, domekan, begien aurrean ikusten zuen guztia salatu nahi izan zuen: auzotarrak Bilbao-Bilbao martxa animatzen egoteagatik, zelai pribatu baten EGIA zioen pankarta bat egoteagatik, baina bere gustukoa izan ez eta… Ai ene! “iraindua” sentitu zelako!
    Eta zer ete da orain dela urtebete alkateak berak egin zuena? Salaketa faltsua egin ertzaintzan berak autoaz jo zuen auzotarraren kontra eta gezur mortalak esan? Eta gainera lekukoak dituela esan??? Denok bera bakar-bakarrik ikusi genuenean???
    Honezkero 200 salaketa izando ditu bere curriculumean alkate honek, BAINA DENBORAK JARRIKO DU BAKOITZA BERE LEKUAN!!!
    Pazientzia daukagu, kontzientzia garbi … baina berak antza denez, ez.

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK A ESTE BLOG! 40.000 ENTRADAS… ¡POR ALGO SERÁ!
    Es indignante lo que ocurre en Errigoiti.
    El domingo pasado el alcalde interpuso denuncias por todo: contra los vecinos que se reunieron para animar la Bilbao-Bilbao, por una pancarta en un terreno privado donde se decía la verdad y nada más que la verdad… PERO por lo visto se sintió ofendido, injuriado…
    Y yo me pregunto… ¿Cómo se sentirá la persona a la que hace un año GOLPEÓ con su coche el señor alcalde, y una semana más tarde le interpuso una falsa denuncia con una sarta de mentiras? Y encima… dice tener testigos! Lo lamento por ellos, porque cuando LO VIMOS, estaba completamente SOLO!
    ¿Cómo se atreve? ¡A ESO SE LE LLAMA INJURIA!
    A estas alturas el alcalde de Errigoiti ha debido de entrar en el libro del Guinnes, con 200 denuncias por lo menos en su currículum. Pero EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
    No tenemos prisa.

    ResponderEliminar
  4. Osea, que según un Alcalde ANTI-CATOLICO denuncia una concentración en Vía Pública (pongamos por ejemplo a la entrada a Misa, que existen todos los Domingos) por no tener los pertinentes permisos, viene la Policía y ¡ZAS!, multa al canto, se quitan todas los crucifijos, misales, etc y ¡SE DISUELVAN!. Puede entonces que ocurra que según un Alcalde ANTI-DEMOCRATA
    denuncie y avise a la Policía por la existencia de una concentración en Vía Pública por que las pankartas le resultan OFENSIVAS.
    Responsables de la Policía, ¿se han tomado nota de todas las CONCENTRACIONES Y/O AGLOMERACIONES de vecinos que en las aceras de los distintos pueblos, localidades, etc que estaban con pankartas o sin pankartas, apludiendo a los participantes de la ciclista Bilbao-Bilbao?
    ¿donde estaba el problema? ¿en que, cuando llegó la Policía eramos unos veinte? o ¿en el texto de las pankartas? ¿o a lo mejor fué que el que llamó era Iñaki Madariaga Alcalde de Errigoiti y comió el "coco" a alguien? alegando tener la RAZON DE LA FUERZA Y NO LA FUERZA DE LA RAZON

    ResponderEliminar
  5. ¡Joder, como se está poniendo esto!. Usease, este fin de semana se ha jodido un pequeño "botellón" que teniamos organizado entre 15-20 colegas. Parece ser que hay que pedir permiso.
    Bueno, siempre nos queda el ir de "potes" por Gernika y estar concentrados en la calle. Eso sí, concentrados también por si viene la Ertzaintza. ¡Nunca habíamos pedido permiso alguno!.
    ¿Y cuando vamos concentrados en pelotón por la carretera de Gernika a Mungia, también hay que pedir permiso?
    ¿Y todo esto porque a un alcalde que por lo que me está diciendo un colega se le va la olla, llama a la Ertzaintza y ésta cae en la trampa?
    Jesús, María ta José. ¡¡¡A donde han llegado estos pobres vecinos de Errigoiti !!!.

    ResponderEliminar
  6. Tengo para vosotros,señores defensores de la ley y el orden una informacion valiosisima en Bilbao cada 15 dias en el estadio de san mames se concentran 40000 personas y muchas de ellas en grupos grandes ir alli y os hinchareis a poner multas.

    ResponderEliminar
  7. Esto,es de no creer, somos de las pocas asociaciones que hemos decidido no romper,no manchar,no cortar carreteras ni hacer nada que se le parezca y tenemos siempre a la ertzantza siempre detras nuestro ¿cual es el motivo?

    ResponderEliminar
  8. Hoy han robado en el restaurante katxi hace unos dias en el poli y continuamente en caserios de la zona pero tranquilos que la ertzantza ya ha dado con los que asaron la panceta

    ResponderEliminar
  9. ¡Esto es el fin del Mundo! … O de la Democracia.
    En Licenciado Poza de Bilbao, todas las tardes, las cuadrillas se concentran y colapsando la circulación se toman sus pintxos y sus vinos y el Alcalde no llama a la Ertzaintza por que no le guste lo que están diciendo de él ni porque haya cientos de personas concentrados en corrillos.
    Que vergüenza de Alcalde, al de Errigoiti me refiero.
    Bilbotarra

    ResponderEliminar
  10. Ertzaintza, Ertzaintza mía, por favor enfrente del Museo GUGGENHEIM hay una concentración de Chinos, Japoneses, Alemanes, Españoles, Italianos INTERVENGAN Uds. que me están molestando y creo que además no tienen ningún permiso para concentrarse.

    ResponderEliminar
  11. Como alguien anteriormente comentó, ¿Dónde estaba el problema para la Ertzaintza?
    ¿En que no se había sacado un permiso? ¡POR FAVOR!
    ¿En que ese Alcalde estuviera molesto con el texto de la pancarta?.
    Como parece ser que con ese alcalde no está el “horno para bollos”, veamos a ver si lo que decía la pancarta –faltaba a su honor-, -le calumniaba-, -decía alguna mentira-, etc todo aquello que UN JUEZ pueda tipificar en el correspondiente Código.
    Si por dicho texto se debe pedir resarcimiento alguno, exíjase en los Tribunales.
    He leído al pasar en bicicleta y posteriormente indagado y comprobado en varias fotografías que el texto decía: HACE UN AÑO AQUÍ EL ALCALDE DE ERRIGOITI PEGÓ CON SU COCHE A UN JUBILADO POR MANIFESTARSE CONTRA LA CENTRAL.
    Si es mentira, aplíquese la Ley y digo la Ley no el capricho y antojo de un alcalde.
    Pero también he comprobado que ese alcalde dijo en el programa “euskadi en directo” cuando el periodista le preguntó que si no creía más práctico que las intervenciones de ambas partes fueran hechas en el mismo lugar, el alcalde contestó. “le agradezco que me haga esa pregunta, verá, yo soy alcalde pero no un suicida” y explicó que había varias personas y en concreto una que le había amenazado de muerte e intentado agredir y que todo ello constaba en los Juzgados de Gernika. Pero también en los Juzgados de Gernika está la querella Criminal contra él por LESIONES confirmadas por el FORENSE y además por CONDUCION TEMARARIA al atropellar a ese jubilado mientras hablaba por teléfono y sin intentar evitar el atropello y además marcharse a toda velocidad.
    ¿Alcalde, a Ud. le amenazó el jubilado antes o después de atropellarle?
    Si fue después de amenazarle ¿qué pena le toca a Ud.? Encima de atropellarle lo hace INTENCIONADAMENTE.
    Si fue después de atropellarle ¿…? Por lo que sé el jubilado se quedó unos 5-10 minutos que no podía ni hablar ni moverse.
    Eso sí, como Ud. se las sabe todas, le denunció unos diez días después. Ese cuento de CONTRA DENUNCIAR para meter al Juez en el dilema de quién dice la verdad ya es muy viejo.

    ResponderEliminar
  12. A la gente del PNV le pregunto yo ¿hasta cuando vais a ser capazes de apoyar a este alcalde mentiroso corrupto y fascista ? si los gudaris que dieron la vida por EUSKADI se levantaran de sus tumbas y se dieran cuenta de que ha servido tanto sacrificio,y cual esta siendo su herencia con dirigentes como IÑAKI MADARIAGA se volverian a morir.

    ResponderEliminar
  13. Haber si os enterais de una puta vez paracas, que no me hagais corrillos.

    ResponderEliminar
  14. Señores defensores de la ley y el orden mañana tengo una comida con la cuadrilla y somos 21 aveces, solemos tomarnos un pote en la calle para fumarnos un cigarrito, ¿tengo que pedir permiso a la ertzaintza o al alcalde de ERRIGOITI ?

    ResponderEliminar
  15. ZORIONAK A ESTE BLOG! 40.000 ENTRADAS… ¡POR ALGO SERÁ!
    Es indignante lo que ocurre en Errigoiti.
    El domingo pasado el alcalde interpuso denuncias por todo: contra los vecinos que se reunieron para animar la Bilbao-Bilbao, por una pancarta en un terreno privado donde se decía la verdad y nada más que la verdad… PERO por lo visto... se sintió dolido, injuriado…
    Y yo me pregunto… ¿Cómo se sentirá la persona a la que hace un año GOLPEÓ con su coche el señor alcalde, y una semana más tarde le interpuso una falsa denuncia con una sarta de mentiras? Y encima… dice tener testigos! Lo lamento por ellos, porque cuando LO VIMOS, ¡estaba completamente SOLO!
    ¿Cómo se atreve? ¡A ESO SE LE LLAMA INJURIA!
    A estas alturas el alcalde de Errigoiti ha debido de entrar en el libro del Guinnes, con 200 denuncias por lo menos en su currículum. Pero EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
    No tenemos prisa.

    ResponderEliminar
  16. ZENTRALA EGITEN EZ BADA,
    EZ DA IZANGO auzotarren batek errua daukalako, ez jaun-andreok!

    ZENTRALA EGITEN EZ BADA,
    behar zituen baimen eta txostenak ez dituelako
    izango da!

    ZENTRALA EGITEN EZ BADA,
    Errigoitiko alkateak legeaz paso egin duelako
    izango da!

    Ez bota inori errua zeuk baitaukazu erru osoa, Iñaki madariaga.

    ResponderEliminar
  17. Urkullu hoy en El Pais:
    El líder peneuvista enfatiza que sus instituciones "deben ser transparentes"

    ResponderEliminar
  18. Yo sé quién tiene la culpa de todos los males de la humanidad....27 de marzo de 2011, 1:06

    Sr. Alcalde;

    ¿Que opina del aborto de la gallina?

    I.M.-Independientemente del padre de los polluelos, la culpa es de la IZQUIEDA ABERTZALE.

    ¿Y sobre los escándalos de Silvio Berlusconni?

    I.M.-Según fuentes fidedignas, la culpa la tiene también la IZQUIERDA ABERTZALE.

    Parece que el cambio climático está afectando y provocando diversas alteraciones globales naturales. Que opina al respecto?

    I.M.-La culpa la tiene sin duda LA IZQUIERDA ABERTZALE.

    Y por último, alguna declaración sobre el 11-S y las torres gemelas?

    I.M.-Por aquel entonces Bin Laden eran integrande de la IZQUIERDA ABERTZALE.

    Gracias Sr. Alcalde.

    I.M.-Buenosdías.

    ResponderEliminar
  19. La vocación a los políticos les viene desde muy jóvenes, desde que se dan cuenta de que son unos ineptos, siempre que alguien quiere llegar a ser algo pero no lo consigue por sus propios medios se asocia, entre la multitud pasa desapercibido y no se ve lo taradito que es. En este caldo de cultivo descubre su verdadera vocación, es un inútil pero como es también mentiroso y charlatán podrá llegar a ser alguien en la vida, un magnífico político. El que no vale... a político se mete.

    ResponderEliminar
  20. Begira, ba nik pentsatu nahi dut politiko guztiak ez direla berdinak.
    Hor nonbaiten egongo dira, herriaren alde ahalegin guztia egiten dutenak ere,ala ez ?
    Mundu hobeago baten alde, zentralik gabe, injustiziarik gabe eta abar eta abar borrokatzen
    dutenak.

    ResponderEliminar
  21. Mesede bat egin nahi dizutenean ihes egin uretatik eta miazkatu hankak katuak bezala.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?