QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 21 de agosto de 2010

" Paran 4 meses unas obras en Valdegobia (Álava) al coincidir con la época de reproducción de esta especie protegida " (Haz Clic)


Nos alegramos de que se tomen medidas de este tipo, y nos disgusta ver que en Errigoiti se hace lo contrario. Como tampoco no entendemos como el Alcalde de dicha localidad Juan Carlos Ramírez-Escudero del PNV, parece que no entienda lo que representa, ni el por qué, de que se tomen medidas de protección para las especies en peligro de extinción y se atreva a expresar públicamente su protesta diciendo :"Se cuida más a los animales que a la gente..."
Lamentablemente en Errigoiti las obras NO se paralizan por el Visón, ni por el Gobierno Vasco, ni por nada, por qué?

4 comentarios:

  1. “Se cuida más a los animales que a la gente”, protesta el alcalde de Valdegobia, J Carlos Ramírez-Escudero, del PNV. EL CORREO 18.08.10

    En Valdegobia, en contra de lo que opina el alcalde, SÍ se respeta a las personas, siempre que se hagan bien las cosas, siempre que se respeten los planes que haya para las especies en peligro de extinción. Por algo se está haciendo la obra, para el bien de los vecinos. Es labor de un alcalde tener conocimiento de la zona en que vive. ¿O es que no sabía que el río Omecillo está catalogado como Lugar de Interés Comunitario dentro de la Red Natura 2000?
    EN CAMBIO, en ERRIGOITI (Bizkaia) NO SE RESPETA NI al visón (obras sin permiso en la ribera del río), NI a los vecinos (proyecto de central gestado por el alcalde durante 8 años en silencio), NI al medio ambiente (proyecto de central que quemará 180.000 toneladas/año y que contempla toneladas de emisiones de azufre, nitrógeno...) .
    ¡HAY UNA PEQUEÑA DIFERENCIA!

    ResponderEliminar
  2. Iberia bauriza a dos de sus nuevos aviones con el nombre de dos especies amenazadas de extinción.

    Los dos nuevos A319 llevan los nombres de 'Flamenco' y 'Visón Europeo' por ser dos de las especies del estado español en peligro de extinción.

    AIRBUS A319, NAMED: VISON EUROPEO, MATRICULA EC-LEI tipo 319-111

    Fuentes:europapress.es 4 agosto, e Iberia.
    (link: http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-iberia-recibe-nuevo-a340-600-quinto-aparato-ano-incorporaciones-flota-20100804113204.html )

    ResponderEliminar
  3. Declaración de impacto ambiental desfavorable para la Autopista Dos Mares (Cantabria)

    La Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a la vista de la propuesta de resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ha formula una declaración de impacto ambiental desfavorable.

    Al concluir que "previsiblemente causará efectos negativos significativos sobre el medio ambiente"

    El tramo afecta a especies de fauna catalogadas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas en peligro de extinción, prioritarias y de protección estricta (VISÓN EUROPEO, oso pardo) y vulnerables (destacan águila-azor perdicera, desmán de los Pirineos y nutria, entre otras).

    fuente: Europapress.es 14 agosto.
    http://www.europapress.es/cantabria/noticia-marm-formula-declaracion-impacto-ambiental-desfavorable-autopista-dos-mares-tramo-67-miranda-ebro-20100814093221.html

    ResponderEliminar
  4. Kantu herrikoaia, Trabuko abestitik moldatua:

    Errigoitin bada gizon bat
    deritzen zaio Buenus Dias;
    hitzak ederrak, bihotza paltso,
    sekula etzaio paltako;
    egin dituen dilijentziak
    berari zaizkio damuko.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?