QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL CORREO 26 de mayo 2011: " Bildu impugna las elecciones de Errigoiti por falsos empadronamientos"


"La candidatura de Bildu ha impugnado las elecciones de Errigoiti al considerar que se han producido diversas «irregularidades» que habrían «alterado» el proceso. Una de las partes fundamentales de la denuncia se apoya en una serie de supuestos «empadronamientos falsos» que se han registrado en la pequeña localidad vizcaína, de menos de 500 habitantes. Según el escrito presentado por la coalición, tres de las inscripciones presuntamente fraudulentas se habrían registrado en la propia casa del alcalde, Iñaki Madariaga, que logró la mayoría absoluta en los comicios al sumar 196 votos y cuatro ediles, uno menos que en 2007.
Bildu, que se quedó a diez votos de conseguir su tercer concejal, ha presentado dos recursos ante la Junta Electoral. El primero, a finales de la pasada semana, días antes de la cita electoral del 22-M. Según explican fuentes de la colación formada por EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale, desde hacía unas semanas tenían la «sospecha» de que se podían haber producido inscripciones irregulares en el pueblo. Pero, según su versión, no lo pudieron «constatar» hasta el pasado lunes. Fue entonces, sostienen, cuando los representantes del partido recibieron el censo electoral, una vez que la formación recibió el visto bueno definitivo del Tribunal Constitucional.
Los portavoces de Bildu han contabilizado 18 «empadronamientos ficticios», aunque aventuran que «podría haber más». Mantienen que se trata de personas registradas en viviendas en las que «nunca han vivido», que «ni siquiera son propiedad de su familia». Y, en otros casos, en casas en las que «ya no viven». Tres están censadas en la casa del alcalde, cuando «se sabe con seguridad» que «nunca han habitado en ese inmueble». También acusan a un grupo de personas de estar inscritas en una vivienda que lleva tiempo «alquilada a terceros».
«Igualdad de condiciones»
Los candidatos de la coalición consideran que estas presuntas irregularidades resultan «decisivas» en los comicios de un municipio tan poco poblado como Errigoiti. A su juicio, estos votos podrían «inclinar la balanza» hacia el PNV, que ha gobernado las últimas legislaturas, e impiden al resto de candidaturas participar «en igualdad de condiciones».
La denuncia ha elevado la tensión que se masca en Errigoiti desde hace tiempo -una parte de los vecinos lleva meses protestando contra la planta de biomasa forestal que el Ayuntamiento quiere construir en el pueblo-, y que volvió a eclosionar durante la jornada electoral. De hecho, en el acta de la sesión se reprodujeron una serie reclamaciones y protestas por supuestas irregularidades.
En un anexo del documento, en el que se reflejan los resultados del 22-M, se asegura que el candidato jeltzale desplazó «con su vehículo particular» a votantes a los que habría suministrado la papeleta «frente al mismo colegio electoral». Se apunta que estos hechos fueron observados por los apoderados de Bildu y de la plataforma Sos Errigoiti, que ha conseguido un edil. Los «testigos» decidieron dar parte a la Ertzaintza.
En el acta de la jornada se refleja que, a partir de ese momento, el alcalde «amenazó» a los representantes de la coalición delante de algunos ertzainas. Agregan que, a raíz del enfrentamiento, les dijo que «a partir del lunes vais a ver lo que es bueno y lo que es la ley». También se acusa a Madariaga de permanecer «entre una y dos horas» poniendo «dificultades o condiciones al libre ejercicio» del derecho a voto.
Estas protestas, que también incluyen algunos incidentes sobre votantes no inscritos, fueron enviadas el pasado lunes a la Junta Electoral de Gernika. En el documento se incluyeron también las denuncias por las supuestas irregularidades en los empadronamientos. La comisión deberá decidir ahora si estima las impugnaciones de Bildu. En caso de que así sea, podría obligar a repetir las votaciones. En todo caso, fuentes de la agrupación aseguraron ayer que están barajando la posibilidad de denunciar lo ocurrido ante los tribunales ordinarios".



Ver noticia:



El correo 26 de mayo 2011: "El pueblo ya hablado, el resto son excusas" Iñaki Madariaga
(*) Ver noticia.

13 comentarios:

  1. Quien es aqui el PARAKA?
    El que viniendo de fuera RESIDE en el pueblo o el que RESIDIENDO en otro municipio con mas sevicios esta empadronado aqui.
    Para mi esta claro.

    ResponderEliminar
  2. Menuda cazada sr. alcalde !

    Cuando un ciudadano normal comete una infracción, tiene multa, sanción o cárcel. Y usted se salta todas las leyes por el arco del triunfo. Cree usted que esto será así siempre, cree que siempre va hacer lo que le viene en gana ?. Torres mas altas han caido !! Aunque usted se crea Berlusconi !

    ResponderEliminar
  3. Ke fuerte, ke fuerte, ke fuerte!!!
    Alkate jauna, katuak uretan baino gutxiago iraungo dozu alkatetzan.

    ResponderEliminar
  4. - Cabrones, a partir del lunes sabreis lo que es la ley!!!!

    ResponderEliminar
  5. el pueblo ya ha hablado26 de mayo de 2011, 20:42

    «El pueblo ya ha hablado, el resto son excusas»

    Inaki Madariagak dio Correo Egunkarian;

    «El pueblo ha decidido lo que ha decidido. Los votantes ya han hablado y hemos vencido», recalcó, antes de relacionar estas protestas con la «derrota» de sus rivales en las elecciones. «El resto son excusas de los que no aceptan el resultado», apuntó el regidor. «No tengo nada más que decir», subrayó Madariaga

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110526/vizcaya/pueblo-hablado-resto-excusas-20110526.html

    ResponderEliminar
  6. pedazo de gobernante !!

    ResponderEliminar
  7. Iñaki: Errigoitin zure kontra dauden herritarrak geroata gehiago dira ,ez ahal zara konturatzen?
    Ez al zara konturatzen zure amarru guztiekin botoak galtzen ari zarela?
    Pentsa ezazu egunen batean garbi jokatzen dugunean denok, zuk barne, zure orain hartutako botoak ere murriztu egingo direla???
    Zenbat denbora iraungo duzu???

    ResponderEliminar
  8. Cuesta abajo y sin freno26 de mayo de 2011, 22:43

    Nunca en su historia Errigoiti fue tan famoso, gracias al pedazo gobernante.
    ¿Que nos deparara mañana la prensa?
    Este todavia se va a hacer mas famoso que el Rufian Muñoz.
    Que razon tenia el que dijo que no hay pan para un chorizo tan grande.

    ResponderEliminar
  9. Ez da, ez, harro egoteko alkate honen paraderoa!

    Boto gehiago lortzeko direnak eta ez direnak egin arren, boto mordoxka galdu ditu. Eta gehiago galdu ditu, enpadronatze ilegal horiek guztiak baliogabeak direlako!

    Eta lau kontzejal izateak alkate izateko aukera ematen diote... baina lortu duen boto kopurua ikusita, ezin da izan herritarren ordezkari!

    ResponderEliminar
  10. No acabo de entender que el PNV vistos los resultados electorales, se puede permitir tener un escándalo de este tipo. donde no solo queda dañada su imagen "impoluta" como partido sino que queda en entredicho la credibilidad de sus dirigentes, QUE NO ESTÁN HACIENDO NADA. Esto que esta permitiendo al final también le pasará factura.

    ResponderEliminar
  11. PNV-ek izandako galerekin, ez da errez ulertzen honelako gauzak egitea eta berez parkatzea.

    Egia dela Konfirmatzen bada,

    PNV, beraren kontra jokatu du eta oso irudia txarra eta PNV-ren kalterako izango da.

    Errigoiti ez da Banana Errepublika bat!

    Urkullu gogoratu !! Alderdia garbitu behar duzu!

    ResponderEliminar
  12. Esto si que es ruin y barriobajero entre los votos comprados,la gente que le vota a usted por miedo,y los empadronados por interes mas sus compinches de tropelias le han puesto a usted de alcalde,
    CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  13. Zenbat denporan jasan beharko ditu herri honek zure astakeriak?
    - herritarrenganako errespeto falta.
    - herritarrenganako mespresua.
    - herriko eta herritarren diruaren erabilera desegokia.
    - gezurrak, irainak, iruzurrak, gezurrezko enpadronamenduak ... ... ...
    Herri honek ez al du merezi zerbait hobeagoa, herri honetako herritarrak ez dute merezi daukaten alkatea.
    Noiz arte????

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?