QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 11 de abril de 2012

BOPV nº 70 de martes 10 de Abril 2012 : Publicación de la resolución de concesión de autorización ambiental integrada del proyecto de una Central de Biomasa 16 de diciembre 2011



DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA

RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2011, de la Viceconsejera de Medio  Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental y se concede autorización ambiental integrada del proyecto de generación de energía eléctrica por combustión de biomasa forestal, promovido por Bioforest Bost, S.L.U. en el término municipal de Errigoiti.


Abierto el plazo de alegaciones:

De 1 mes de duración, a contar apartir de la fecha de publicación en el BOPV.

Por que se ha trasado tanto su publicación en el BOPV ?
Si dicha resolución se firmó el pasado 16 de diciembre del 2012, y la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi, presentó en el Juzgado un Recurso de Alzada a dicha resolución. Y posteriormente la Diputación Foral de Bizkaia dictó la Orden Foral nº 208 de 17 de febrero de 2.012 por la que se resuelve formular el Documento de Referencia para la evaluación ambiental de la Modificación de las NNSS de Errigoiti en el sector Malluki y su ordenación pormenorizada.



10 comentarios:

  1. Lo extraño,es que, una empresa como bioforest ,que tiene contactos suficientes como para recordarles a los tecnicos de medio ambiente que es obligatorio el publicar las resoluciones, mucho mas ,cuando son favorables a ellos ,no lo hallan hecho.
    ¿No será que ya no creen en el proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que a alguien de la Conserjería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, se le ha olvidado que las Resoluciones se deben PUBLICAR en el Boletín Oficial para que surtan efecto y además para -abrirse el plazo de Alegaciones-. ¿se le ha olvidado o es un inepto?
    VER en el apartado de "Cartas del pueblo dirigidas a nuestros Alcaldes" ECOLOGÍA O MEDIO AMBIENTE.
    En manos de quien estamos, Señor.
    Tomando como BASE de Estudio el Decreto Foral nº 208 de la Diputación de Bizkaia, esperemos a ver que dicen los técnic@s y el cuestionado Director de Calidad de Medio Ambiente Sr. Escala Urdapilleta

    ResponderEliminar
  3. Zertan ari dira jolasten?
    Bizkaiko Foru Aldundiak Errigoiti-Arrieta garbi plataformak egindako alegazio guztiak onartu zituen(orain hilabete inguru) eta orain Eusko Jaurlaritzako Inguru-giro, Nekazaritza... sailak argitaratzen du ebazpen bat non ematen duen inguru baimen integratuaren onezpena eta ingurumen inpaktuaren deklarazioa eta hau onartu eta lau hilabete ondoren argitaratzen dute.
    Zertan ari dira jolasten???
    Argi dago pertsona hauek pentsatu gabe ez dutela ezer egiten.
    Zergatik egin dute hau? Zer nahi dute?
    Herritarren artean nahastea sortu?
    Gai hau hain garrantzitsua eta serioa izanik ez dut ulertzen nola jolastu dezaketen holan, gaur egun estamentu desberdinetan agintean dauden pretsonak.
    ...baina jadanik ikasia dugu sasi guztien gainetik ibiltzen.

    ResponderEliminar
  4. pio, pio, no me fio15 de abril de 2012, 19:30

    Del 16 de Diciembre al 10 de Abril, hay CUATRO (4) meses de retraso:
    O se les ha olvidado,
    O se han hecho los olvidadizos,
    O no pegan golpe,
    O todo ello junto
    O están ocultando algo
    de esta gente no me fío

    ResponderEliminar
  5. Peor fue lo de URA (agencia Vasca del Agua) que por cierto depende de Medio Ambiente:
    Sacaron a INFORMACIÓN PÚBLICA el Acondicionamiento de la carretera BI-2121 Ref: GV-10085 el 7 de junio de 2011 y las obras YA ESTABAN TERMINADAS.
    Eso sí, en la Información pública se cita textualmente" "a fin de que quienes se consideren perjudicados con la autorización solicitada, puedan presentar sus reclamaciones..."
    Firmado El responsable del Área de Autorizaciones y Concesiones el famoso y archiconocido Javier Aguirre Orcajo.
    Así nos luce el pelo con estos Srs. funcionarios

    ResponderEliminar
  6. ZER IKUSI ETE DEKO PNVk KONTU ILUN NAHASPILATSU HONEN GUZTIEN???

    Izan bere, nik ez dot ulertuten, zelan sasoi baten, Bizkaiko Foru Aldundia edozer egiteko prest egon zan Errigoitiko zentralak aurrera egiteko:

    - "Unas cuantas medidas correctoras para el plan del visón y la planta incineradora... ¡COMPATIBLE con el visón!"
    - Que la central puede alterar el habitat del visón por los vertidos de agua al Larragan? Pues la Dipu pone en marcha el colector de aguas residuales para Errigoiti para llevarlo hasta Mungia… eta kitxo!

    Y EN UNA DE ESAS… nos viene el Departamento de Medio Ambiente de la DIPU pidiéndo “CONSIDERACIONES” sobre el tema. Damos nuestras consideraciones … o sea … todas nuestras alegaciones hechas ya ante el proyecto de Bioforest (y alguna más)…

    PASAN UNOS DÍAS… y de pronto… “¡ORDEN FORAL DE LA DIPU!” en la que se tienen en cuenta “esas alegaciones”

    Eta hauxe da nire galdera:
    Zentrala egin ahal izateko “Medidas correctoras” eta “Colector de aguas residuales” proposatu eban Foru Aldundiko ‘nagusi jauna’ ez da orain ‘Foru Agindua’ eman dauen ‘kargu publiko’ berbera?

    Ba… BAI! Kargu publiko berbera da.

    Hortaz, zer dala ta halako aldaketea?
    Nork hartu dau erabakia?

    ResponderEliminar
  7. Yo le preguntaría al alcalde de Arrieta qué opinión le merece La Orden Foral de la Diputación.
    Porque, siéndo parte implicada en todo este asunto, ¿cómo ha podido responder el alcalde de Arrieta a todos los vecinos que Arrieta no podía hacer nada ante la ilegalidad de Errigoiti al implantar una central de biomasa en un polígono manufacturero, tal y como lo firmaron los dos ayuntamientos?

    ¿Cómo justifica esta situación el alcalde de Arrieta?

    ResponderEliminar
  8. Simplemente no justifica nada, se limita a encogerse de hombros y contestar que “se le den unos días que tiene que consultarlo con su asesoría jurídica”.
    Empezó bien pareciendo un hombre asequible, pero os ha engañado a todos.
    Seguramente le “leyeron la cartilla”
    y
    de tal palo, tal astilla.
    Un pequeño consejo:
    Es preferible que dudéis o no creáis al enemigo y luego os deis golpes de pecho por haberos equivocado que os confiéis y luego os tengáis que pegar patadas en los…por tontos.
    Os lo dice uno que sabe más por listo que por tonto

    ResponderEliminar
  9. Arrietarra:
    Preguntarle en Pleno a vuestro Alcalde lo siguiente:
    1º En el Decreto Foral nº 208, en su apartado 3.- CONSULTAS REALIZADAS dice “Han sido consultados los siguientes organismos y entidades” y aparece en primer lugar Ayuntamiento de Arrieta.
    2º Más adelante dice el Decreto Foral: “Ayuntamiento de Arrieta. Informa que 250 m2 del ámbito del sector Malluki pertenece al T.M. de Arrieta. Esta superficie corresponde a la zona de acondicionamiento ya realizado de la carretera foral BI-2121, suelo clasificado como no urbanizable, afecto al sistema general viario. Las obras realizadas en la carretera no incumplen el planeamiento urbanístico de Arrieta por lo que no presentan ninguna alegación de carácter urbanístico.
    Es lunes y sin embargo llueve
    ¿Donde vas? Manzanas traigo
    Joder con el listo del Ayuntamiento. Solo hay que ver que tienen el mismo Partido político y además el mismo Secretario.
    ¡se está hablando del polígono, no de la carretera!
    ¡pero es que además la rotonda de la carretera pertenece al polígono.!

    ResponderEliminar
  10. Ondo bizkaitarra, al enemigo ni agua.
    Por lo que sé, el nuevo alcalde de Arrieta, se había vestido de caperucita.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?