QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 21 de mayo de 2012

Jucio por supuestos empadronamientos ilegales "El alcalde de Errigoiti asegura estar "supertranquilo" tras prestar declaración.


El alcalde de Errigoiti asegura estar "supertranquilo" tras prestar declaración.

" Bildu denunció a Iñaki Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.


El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), ha explicado hoy tras prestar declaración en el Juzgado de Gernika por presuntas irregularidades en los empadronamientos que las acusaciones de Bildu son "absurdas" y ha dicho sentirse "supertranquilo". Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.

En una declaración a puerta cerrada, Madariaga ha respondido hoy ante la juez a las preguntas de su abogado y ha reiterado que no tiene "absolutamente nada que ver con los empadronamientos" que se realizan en el ayuntamiento que preside. Según ha dicho, la toma de declaración ha durado unos quince minutos y, durante la misma, la jueza no le ha interrogado y se ha limitado a oír la respuesta a las preguntas que le ha formulado su abogado y los argumentos de la acusación.

"Todo lo que dicen ellos (por Bildu) son suposiciones", a la vez que ha recordado que, en su día, la jueza archivó una primera denuncia presentada por la coalición abertzale".

 (*) Ir a la noticia de EL CORREO 21 mayo 2012.

(*) Ir a la noticia de HITZA 21 mayo 2012 : "Iñaki Madariaga: «Nire aurkako jazarpen politikoa baino ez dago» ".

(*) Ir a la noticia de GARA 22 mayo 2012 : " El alcalde del PNV declara por el padrón de Errigoiti ".

22 comentarios:

  1. Y yo que estaba convencido de que iba a ser elegido como candidato a Lujuria-enea...

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que se empadronaron solos porque les entró una fiebre...y algunos desde lejos...

    y claro el secretario no sabe nada...

    No me puedo creer que salga impoluto de esto tb....

    ResponderEliminar
  3. Trascribo textualmente lo siguiente:
    ABC.es AGENCIAS
    Alcalde de Errigoiti dice que no tiene nada que ver con los empadronamientos
    18-05-2012 / 13:40 h EFE
    El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), que el lunes prestará declaración tras una denuncia de Bildu por empadronamientos "ilegales" durante las elecciones municipales de 2011, ha asegurado hoy a Efe que no tiene "absolutamente nada que ver" con estos trámites, que "SON LEGALES".
    Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.
    Según la coalición abertzale, en el padrón municipal de Errigoiti, una pequeña localidad rural vizcaína de 550 habitantes próxima a Gernika, aparecían varias personas residentes en Galicia y también figuraban alrededor de 15 personas que supuestamente habitaban en viviendas inexistentes o medio derruidas.
    Bildu, segunda fuerza política en el municipio, acusó a Madariaga de tres delitos electorales por ordenar el voto, manipular el censo y hacer propaganda el día de las elecciones, "tres hechos delictivos que aparecen constatados", según esta coalición.
    El mandatario del PNV, que declarará a puerta cerrada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika, ha recordado que en sus 17 años al frente del Ayuntamiento ha acumulado 44 SENTENCIAS que avalan su gestión, tras distintas denuncias -una docena de tipo penal- presentadas por la izquierda abertzale o personas próximas.

    Y yo me pregunto:
    ¿QUE SON LEGALES, EL QUÉ?
    ¿QUE LLEVA 44 JUICIOS EN 17 AÑOS?

    ¿casi TRES (3) JUICIOS CADA AÑO?
    La semana pasada se cita que dijo que llevaba 43 juicios, hace algún tiempo he leído en otra noticia que había dicho que llevaba 41 juicios.
    Tirando de Hemeroteca, he comprobado que hace unos 10-12 años había dicho que 28 juicios. Algo funciona mal en ese Ayuntamiento.
    ¡Vaya alcalde que tenéis, ciudadanos de Errigoiti!

    ResponderEliminar
  4. Te lo explico yo burgalés.
    Unos gitanos le han echado el mal de OJO, Ozu.
    No le pueden ver ni los gitanos

    ResponderEliminar
  5. No salgo de mi asombro, según la Agencia EFE respecto a los empadronamientos ilegales dice Iñaki Madariaga alcalde de Errigoiti que él "NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER".
    Pero lo más rocambolesco es que diga "QUE ESOS TRÁMITES SON LEGALES".
    Se quiere salir siempre por los cerros de Úbeda, calificando la situación de estar empadronado o no empadronado como un "trámite"
    No Alcalde de Errigoiti, no Secretario de Errigoiti, el estar empadronado en un localidad es una situación civil jurídicamente contemplada en el Ordenamiento y en el Derecho Constitucional.
    No lo llamen "trámite". No traten de confundir (y ya van muchas veces) a los ciudadanos de es localidad.

    ResponderEliminar
  6. Polaco no paracaidista23 de mayo de 2012, 19:27

    Leyendo la noticia aparecida en ABC.es AGENCIAS 18-05-2012 / 13:40 h EFE que se cita más arriba,Iñaki Madariaga Otazua, Alcalde del municipio vizcaíno de Errigoiti, dice que lleva 44 Juicios ganados.
    ¡qué triste!
    Sr. Madariaga Otazua ¿por qué quiere tener razón en todo?
    ¿no habrá leído Ud. el libro ‹‹Por qué tengo razón en todo›› de Leszek Kolakowki, no?
    Seguramente no, dado su nivel cultural, pero dada su paranoia al maniqueísmo y escatología social y política uno diría que se ha aprendido de memoria las reflexiones comentadas en el citado libro y ha hecho suya su filosofía, y además el propio título le viene a Ud. como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  7. Alcalde de Errigoiti: parece que es Ud. muy dado a repetirse con lo de los juicios ganados e incluso en la –vista oral- celebrada con motivo del atropello cometido por Ud que sufrió un manifestante como así ha quedado reflejado en la –sentencia judicial-, Ud. soltó el mismo “rollo” y el Magistrado Juez le llamó la atención y le dijo que ese comentario (de que había ganado varios juicios) ya se lo había oído anteriormente y que además no venía al caso; que se limitara Ud. a contestar a la pregunta que le había hecho la abogada del siniestrado que por cierto era una pregunta muy comprometedora.
    Pues bien, Ud. habrá ganado los juicios que Ud. quiera, pero seguro que Ud. no ganaría en ningún Juzgado el juicio, si a Ud, y a todos sus “satélites” les juzgaran por ALARMA SOCIAL.
    Sí, como me oyen, en ese Ayuntamiento Uds. están produciendo con su actitud caciquil y nada democrática toda una ALARMA SOCIAL

    ResponderEliminar
  8. Bizilagunenganako ERRESPETOA24 de mayo de 2012, 10:58

    ALARMA SOCIAL y DAÑOS A LA INSTITUCIÓN

    ResponderEliminar
  9. Propongo que el Comité de Propaganda de la Plataforma, confeccione una gran pankarta con el siguiente lema:

    ERRIGOITIN ALARMA SOCIAL DAUKAGU

    ResponderEliminar
  10. Por fin sabemos quienes son los responsables de los empadronamientos ilegales, falsos, irregulares, llamenles como quieran. Esta bien claro, el alcalde ya lo ha dicho: él no tiene "absolutamente nada que ver con los empadronamientos". Conclusión; los responsables son: El secretario Carlos Lauzirika, l@as oficinistas del Ayuntamineto y los concejales del PNV, exceptuando claro está al nº 1 de la lista y alcalde de Errigoiti Don Iñaki Madariaga Otazua (alias Poncio Pilatos). Que Dios les pille confesados.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que Iñaki Madariaga pierda pronto su puesto en la alcaldía, para que no haya más atropellos y no se le ocurra ninguna otra idea “brillante”.

    Si hasta ahora no nos hemos dado cuenta, si no hemos sido conscientes … ahora deberíamos verlo claro. ¡Pero que muy claro!

    Cada vez que no respetemos SU COLOR, cada vez que hagamos lo que nos dé la gana ‘porque no nos apetece’… ‘porque es un rollo’… ‘porque no lo tengo cerca’…

    Cada vez que NO hagamos el reciclaje de los residuos como es debido, o sea, cada vez que NO respetemos los contenedores de basura para tirar lo que hay que tirar donde hay que tirar…

    … pensemos DÓNDE irá a parar TODA ESA MIERDA
    … pensemos DÓNDE instalarán una incineradora para quemar ‘nuestra mierda’ con el pretexto de ‘energía renovable’ ( a lo mejor no muy lejos)
    … pensemos CUÁNT@S sufrirán sus nefastas consecuencias
    … pensemos en CUÁNTO nos está costando mantener nuestra zona limpia

    … pensemos… y hagamos lo máximo posible para que ‘ZERO ZABOR’ sea una realidad.

    ResponderEliminar
  12. Lo de este alcalde es de lo que no hay. Es lo que se dice un mal ejemplo para un hij@ y una vergüenza para los padres. Tiene gente empadronada en su casa de Olabarri, en la que no vive nadie, ni siquiera él.Esto bien lo podrían atestiguar los ertzainas que en más de una ocasión hemos visto apostados al anochecer y bien entrada la noche en la "rotonda" de Olabarri.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Zero Zabor. Lo que no se es donde tenemos que tirar ciertos elementos, ya podridos o corruptos, y si se pueden reciclar. ¿al contenedor amarillo, al azul, al verde, al marrón...? ¿a cuál?

    ResponderEliminar
  14. Jode! que alcalde más "guay" que teneis en Errigoiti que esta "supertranquilo". No me extraña, como dice Judas Traidor este tio se ha hecho un Poncio Pilato.

    ResponderEliminar
  15. Zinsseramente, yo creo que tienes que tirar al MARRON.

    ResponderEliminar
  16. Iñaki, hueles a podrido....como va a oler Errigoiti... Espero que a algún jefazo del PNV se le acaben hinchando los cojones de aguantar tus "tejemanejes" y te quiten su respaldo.... No te iremos a visitar a la trena....

    De todas formas, la culpa la tienen las 200 y pico personas que le votaron.... conviven con nosotros y SON ELLOS los que le avalan y le permiten seguir.... No nos olvidemos de ellos..... Iñaki se aprovecha de ellos..... ESTOMAGOS AGRADECIDOS!!!!. Acordados...200 y pico vecinos.....

    ResponderEliminar
  17. El mejor alcalde de Bizkai, (Iñaki Madariaga)el único que está super orgulloso de los juicios, con un año de carcel y dos juicios pendientes.
    Aupa Iñaki,cada vez te queda menos para ir a Basauri.

    ResponderEliminar
  18. Leo la siguiente noticia:
    2012 mayo 19 final del formulario
    GARA > Idatzia > Euskal Herria
    Madariaga dice que no tiene nada que ver con los empadronamientos
    GARA | ERRIGOITI
    El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, aseguró ayer en declaraciones a Efe que no tiene «absolutamente nada que ver» con los empadronamientos «ilegales», por lo que está llamado a declarar el lunes en el Juzgado de Gernika por un delito electoral.
    Madariaga Otazua, que dice tener el apoyo «total» del PNV, manifestó que la inscripción en el padrón de 32 personas, algunas de las cuales residen en Galicia y otras habitaban en viviendas inexistentes o derruidas, es legal.
    Para terminar diciendo
    Insistió en que «ningún alcalde» tiene «nada que ver» con los empadronamientos.

    Ah, entonces ¿quien tiene que ver?
    ¿el Secretario?, ¿la secretaria? ¿el aguazil? ¿el cura de la parroquia?
    Vamos a esperar « a ver » en que termina todo esto, pero yo no lo « veo » nada claro para Ud. Sr. Alcalde.
    Bis veo ¿qué ves?
    veo a un alcalde metido hasta el cuello en la mismísima mierda. (con perdón)

    ResponderEliminar
  19. ¿De donde crees que ha salido?

    ResponderEliminar
  20. Que le pregunten a cuantos a ofrecido trabajo en la central que quería en Errigoiti por voto......y cuantos de esos empadronados siguen en Errigoiti empadronados.Sin vergüenza

    ResponderEliminar
  21. Que le pregunten a cuantos a ofrecido trabajo en la central que quería en Errigoiti por voto......y cuantos de esos empadronados siguen en Errigoiti empadronados.Sin vergüenza

    ResponderEliminar
  22. Esto huele muy mal,luego hablamos del pp,ja como merio,se empadronaron en Rigoitia por el trabajo que ofrecía,de casa en casa,si eso hace otro partido,que diríamos?y los empadronados que?criticando a otros,asi funciona Euskadi,yo pensaba que solo los españoles

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?