QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 4 de diciembre de 2010

EUROPAPRESS 3 de Diciembre 2010: " El PP de Biskaia considera que la Planta de Biomasa es "incompatible" con el planteamiento de Errigoiti.

(*) Foto actual del supuesto polígono industrial Malluki y actual  hábitat del Visón Europeo. Obsérvese la distancia real entre una vivienda y la supuesta localización para la Mega incineradora de biomasa.

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
   El apoderado del PP en las Juntas Generales de Bizkaia y secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la institución, Arturo Aldecoa, ha anunciado que el PP considera la proyectada planta de biomasa que se pretende ubicar por un promotor en el barrio de Olabarri, en Errigoiti, "incompatible con el actual planeamiento urbanístico del municipio", por lo que cree que el Gobierno vasco debe rechazar la concesión al proyecto de la Autorización Ambiental Integrada que tiene solicitada.
   Según ha explicado Aldecoa, "un reciente documento del propio Ayuntamiento de Errigoiti reconoce de hecho que la planta proyectada no es admisible en el lugar elegido para su ubicación".
   Se trata del convenio entre el Ayuntamiento y Bioforest Bost firmado el pasado 22 de noviembre y publicado en el Boletín Oficial el 25 del mismo mes, en el que el alcalde y el propietario de Bioforest "acuerdan, a cambio de una sustanciosa aportación económica que se empieza a percibir desde ya mismo y durante años, que el ayuntamiento debe instruir con la mayor diligencia posible los trámites legales precisos para la aprobación del Proyecto de Urbanización del Sector, para posibilitar la implantación de la planta de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa forestal".
    "Dicho de otra manera, a cambio de unos sustanciosos ingresos, el alcalde compromete al municipio a aprobar en el futuro algo que hasta ahora sus normas prohíben: implantar la planta de biomasa en un lugar que hasta ahora era un bosque", ha señalado.
   Aldecoa ha denunciado que "nada importa si los valores naturales, la fauna y flora o la presencia de especies protegidas -visón europeo- hacen que el emplazamiento sea el peor posible en Errigoiti y en Vizcaya", sino que "sobre todo ello se va a pasar por encima, lo mismo que sobre el criterio de los vecinos afectados" porque "lo importante es cobrar, aunque sea a costa del medio ambiente y de los intereses reales de Errigoiti".
   El juntero popular ha señalado que "todo lo que rodea la proyectada planta de biomasa tiene cada vez más zonas oscuras", ya que, "no sólo el sitio elegido es demencial, y el peor posible para una planta de dichas características, sino que además la normativa no admite el uso del suelo para la planta".
   Sin embargo, ha lamentado que al alcalde "todo le importa un ardite, lo mismo que las peticiones del URA de esta primavera de paralizar las obras ilegales que ha realizado". Por ello, ha dicho esperar que "la justicia, por un lado, y el Gobierno vasco, por otro, paralicen tanto desatino".
   "En el caso del Departamento de Medio Ambiente, está claro que debe denegar la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la proyectada planta de biomasa, y por el motivo más obvio: el emplazamiento que propone era y es ilegal", ha concluido.

4 comentarios:

  1. La alcaldesa de Zamudio, la peneuvista Sorkunde Aiarza, no podrá presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que su partido ya había decidido que optase a la reelección. La Audiencia de Vizcaya ha ratificado en su integridad el fallo dictado el 31 de mayo pasado por un juzgado de Bilbao, que le condenó a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación (adoptar una decisión injusta a sabiendas). Aiarza estaba acusada de "múltiples irregularidades" al ordenar el derribo de una obra de un vecino.
    La inhabilitación se refiere a cargos públicos en "corporaciones locales u otro análogo", lo que afectaría también a las Juntas Generales de Vizcaya. El PNV le había incluido también en su plancha electoral foral.

    La sentencia de la Audiencia, fechada el pasado lunes y contra la que ya no cabe recurso ordinario, concluye que la regidora actuó "a sabiendas de su manifiesta ilegalidad" y de "forma arbitraria".

    El caso se remonta a octubre de 2006, cuando el dueño de una finca de Zamudio pidió una licencia municipal para unas obras de delimitación de sus terrenos. Ante la falta de respuesta municipal y amparándose en el silencio administrativo positivo, acometió los trabajos en mayo de 2007. Nada más ejecutarlos, Aiarza ordenó por decreto que los retirara en cinco días. Sin transcurrir ese periodo, convocó una comisión y acordó la demolición, pese a que había sido advertida tanto por una funcionaria como por la Ertzaintza de que el afectado había interpuesto una denuncia en el juzgado.

    La Audiencia explica que, entre otras infracciones, figura el derribo sin contar con informes jurídicos y técnicos, así como hacer caso omiso de dicha denuncia. "Era su última oportunidad para reflexionar", apunta el tribunal, pero Aiarza la "despreció". "Lo razonable era esperar a la decisión del juzgado", añade. El fallo le condena también a indemnizar al vecino con 2.000 euros y rechaza los argumentos de la defensa de que se ocupaba suelo público, porque, en ese caso, el consistorio no habría exigido "la regulización de la falta de licencia".

    La Audiencia también desestima que se trate de un asunto menor, ya que el vecino "tiene derecho a demandar que la actuación se ajuste a la legalidad vigente".

    El Pais 3-12-2010
    Por menos motivo inhabilitan 9 años.
    Donde estan los jueces para parar a este rufián?

    ResponderEliminar
  2. muy buena la foto para los que no conociendo la zona entran a visitar el blog y vean en que entorno pretenden instalar la plantita, donde hay bosque natural y autoctono y viviendas muy cercanas

    ResponderEliminar
  3. ‘LOS GESTORES MUNICIPALES advirtieron de que en el polígono TAN SÓLO TENDRÁN CABIDA las industrias MANUFACTURERAS Y NO CONTAMINANTES.’ DEIA 2009-11-26


    ‘Hace ahora quince años, hice a los errigoitiarras y me hice a mi mismo una promesa, FUE PALABRA DE VASCO, Y LA ESTOY CUMPLIENDO A RAJATABLA: Errigoiti será de nuevo un pueblo digno de ser vivido”
    JAKIN ETA EGIN / SABER Y HACER (Boletin del Señor Alcalde) 2010-11-

    ¿Qué clase de vasco es el alcalde de
    Errigoiti?
    ¿De qué palabra habla el señor alcalde?

    ResponderEliminar
  4. Madariaga, aprende la lección de Aiarza. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar". NUEVE AÑOS ( 9 ) por prevaricación en el caso de un simple muro. ¿cuantos crees que te caerán a ti por todo lo que estás haciendo? Delito de desobediencia, delito ecológico, delito urbanístico, y además todo el dinero que nos costará a todos. ¡SI LO LLEGO A SABER NO TE HUBIERA VOTADO!. Te voto ahora,¡¡¡ KAMPORA !!!

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?