QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 28 de mayo de 2011

DEIA 28 de mayo 2011:"Incluyen datos de otra persona, en unos panfletos contra el alcalde de Errigoiti"


DEIA 26 de mayo 2011.
BILBAO. "Las calles de Errigoiti han amanecido estos días repletas de carteles contra su alcalde, el jeltzale Iñaki Madariaga, reelegido en las urnas en estas últimas elecciones. Algo a lo que, tristemente, están acostumbrados en esta pequeña localidad, de apenas medio millar de habitantes, en Busturialdea. Lo más grave, y que ha colmado el vaso de la paciencia del primer edil ha sido la inclusión, en uno de esos panfletos, de datos de otra persona que, aunque con el mismo nombre y apellidos, no tiene nada que ver con el candidato del PNV. "Es lo más ruin que he visto. Se han pasado cinco pueblos. Esto no va a quedar así", advierte Madariaga.

Los panfletos aparecieron el pasado viernes, de madrugada. En él, tras varias descalificaciones contra Iñaki Madariaga, se hace una relación de los supuestos bienes del alcalde de Errigoiti y se incluyen otros datos personales, como sus supuestos dos domicilios, el nombre de su supuesta mujer y su supuesto DNI. Supuestamente. Ninguno de estos datos corresponde con la realidad.

Los autores del cartel confundieron al alcalde con otra persona con el que comparte nombre y dos apellidos. Uno de los domicilios que se incluye en el panfleto -el alcalde solo posee una vivienda-, así como el nombre de la mujer y el número de DNI, no corresponden al primer edil, sino a esta segunda persona que no tiene ninguna relación con él.

Este último ataque ha colmado la paciencia del primer edil de Errigoiti. "Es lo más ruin y asqueroso que he visto. Para que la gente sepa hasta qué punto son capaces de llegar", criticaba ayer, indignado, Iñaki Madariaga, que no quiso hacer más declaraciones al estar el caso en manos de abogados para tomar las medidas legales oportunas. "Es un tema muy grave y lamentable, más abajo no se puede llegar. Con mentiras no se va a ningún sitio", lamentaba Madariaga, quien lanzaba un mensaje claro a los autores de los panfletos. "Esto no va a quedar así, no les va a salir gratis", advertía.

Iñaki Madariaga ha vuelto a ser reelegido alcalde de Errigoiti, toda vez que la lista del PNV ha sido la más votada en estas elecciones, con 196 votos y 4 concejales, frente a los 138 de Bilbu (2 concejales) y 82 de SOS Errigoiti (1 concejal).

El proyecto para construir una planta de biomasa ha encendido la tensión en Errigoiti. Los últimos años se han producido varios cruces de denuncias y descalificaciones entre el alcalde y las personas contrarias a su construcción. Esta misma semana, Bildu ha impugnado los comicios municipales por, denunciaron, "empadronamientos ficticios".
La Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi desconoce la autoría de dicho panfleto y niega cualquier relación con el mismo.

Así como también quiere constatar, que el artículo del DEIA, no demuestra de ninguna forma lo que dicen, solo lo suponen. Y esperamos que los abogados de Iñaki Madariaga Otazua, refiriéndonos al Alcalde de Errigoiti, no estén sufragados con dinero público temas personales suyos, y que no son objeto de la Plataforma.


Y también le exigimos al Alcalde que no intente vincular ni directa o indirectamente temas personales, con la Plataforma Errigoiti-Arrieta Garbi y con el proyecto de la central Incineradora de Biomasa, ya que no están relacionados para nada, y no entendemos por que se intenta vincular.

15 comentarios:

  1. Berak sukaldatutako pozoina irensten ditu, eta besteak hiltzea nahi du?

    ResponderEliminar
  2. Sea lo que sea, verdad, media verdad, confusión… viene DEIA a aclararlo todo, y no hace más que liar más este asunto, porque
    ¿cómo se entiende que diga …?
    “UNO de los domicilios que se incluye en el panfleto – el alcalde sólo posee una vivienda- … no corresponde al primer edil”
    Cuando en el panfleto aparecen un total de cuatro domicilios (?)
    Hay algo que no cuadra ¿no?

    ResponderEliminar
  3. DEIAN ALKATEAK ESANA:

    “Es lo más ruin y asqueroso que he visto”.
    Nik ez dakit ‘panfletokoa’ egia edo gezurra izango den, baina bai ulertu ahal dut ‘konfusio’ bat izan daitekeela. Eta punto.
    Eta gainera DEIAK edo alkateak berak (?) ez du ezer argitzen, ‘Zalantza dantza’k diñoen moduan, dena nahastu baino ez du egiten.

    Baina panfletokoa alkatearentzat “ruin eta asqueroso” ei da.

    Eta nik, hemendik, alkateari galdetu gura diot ea ez zaion “MUCHO MÁS que ruín y MUCHO MÁS que asqueroso” iruditzen ALKATEAK BERAK 2010eko Bilbao-Bilbao ondoren, gezurrak esanez GERTATU EZ ZENA SALATU eta horregatik pertsona batzuk epaiketa baten zain jartzea.

    Hori bai dela “ruin y asqueroso”.
    Eta bere beste ‘fetxoria’ asko eta asko.

    Irakurri hau, alkate jauna. Kontzientzia apurren bat baldin baduzu, hori zer den baldin badakizu… gogoratu …

    “… GEZURRAK HANKA MOTZA DUELA”.
    Eta zeuk esaten duzun moduan, helduko da eguna, bai... "El tiempo pondrá a cada uno en su lugar"

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver señor alcalde, que tiene usted muchos enemigos es algo evidente y largamente conocido,pero como miembro de la plataforma le dire que nuestra forma de hacer las cosas es, la de respetar las leyes,aunque aveces nos dieran ganas de jugar con las mismas formas que usan otros, y me muerdo la lengua para no decirle a usted quien son esos otros,no meta a la plataforma en sus innumerables charcos, y predique de una vez con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Señor alcalde ,si hay justicia como usted publica,no se lo que le tendrian que hacer al que a publicado ese panfleto pero a usted le tenian que mandar a la carcel por chorizo es mas deberia estar ya en la carcel hace muchos años por ladron.

    ResponderEliminar
  6. Cuenta la Leyenda de Idibaltzaga del traslado por parte de la virgen de las obras de la iglesia que los vecinos querían construir en el pueblo de Rigoitia.
    Iñaki Madariaga Otazua, Alcalde del pueblo bizkaíno de Rigoitia (orain Errigoiti), espero que no sea la virgen la que traslade las obras del polígono de Malluki y la Central de Biomasa, sino la suficiente cordura que espero tengan todos los vecinos. No digo también Ud. 1º porque Ud. no vive allí y 2º porque es imposible, visto lo visto y oído lo oído, que ud. la tenga.

    ResponderEliminar
  7. Leído el comentario de Gorputz Santue, quiero matizar yo que en la actualidad al día 22 de Mayo 2011 día de las elecciones, el PNV ha logrado 196 votos y que en principio este partido está a favor de la construcción del citado polígono Industrial y de la Central de Biomasa, no obstante no me creo que todos sus votantes lo estén.
    Por otro lado lo que no están a favor de las dos instalaciones han obtenido 220 votos.
    Está claro y es verdad democrática que 220 votos son mas que 196 votos.
    Egia da ala ez da egia, Alkate jauna ?

    ResponderEliminar
  8. Los de la plataforma ya lo sabían.

    Sabían que NO ERAN cuatro 'paracaidistas' y tres 'residentes' los que estaban en contra de ese proyecto de megacentral gestado a espaldas del pueblo, tras "ocho años de trabajo en silencio" del alcalde de Errigoti. Una central que, en el supuesto de que la hagan, quemaría 668.000 kg de madera AL DÍA, y de la que el señor alcalde dijo en su día que "NO HAY ENERGIA MÄS LIMPIA".

    El único que no quería reconocerlo era ÉL. Pero ahora tenemos que recordárselo. Esos CUATRO paracas y esos TRES residentes, esos que,según él, "siempre están en contra de todo" son 220 vecinos, ¡MÁS DE LA MITAD DE los votantes!

    Por lo tanto, este alcalde ¡no puede representar al pueblo de Errigoiti!
    Y menos cuando ha hecho algo tan "ruin y asqueroso" como empadronar gente de fuera en su propio domicilio.
    ¡Esto clama al cielo!

    ResponderEliminar
  9. Pongamos cada cosa en su sitio.
    El que se esta pasando cinco y seis pueblos día tras día, y ya van unos cuantos años, es aquel que ahora se las da de víctima. Convoca plenos cada tres meses; por lo visto en Errigoiti no se hace nada, no se decide nada, no se plantea nada nuevo, en fin, no se trabaja. Todo lo decide el alcalde, y por decreto, cómo no. Y luego atribuye a la plataforma hechos como el que menciona (la autoría del panfleto, cartel o pancarta, no sé muy bien qué es; ya que no lo aclara, a veces habla de panfleto, luego de cartel…) cuando sabe que la trayectoria de la plataforma en ese aspecto es impecable. No le gustará que estemos en contra de la central de biomasa y su forma de proceder y actuar; pero desde la plataforma nunca se han vertido ni informaciones ni acusaciones que no se ajustasen a la realidad. Y cuando se ha creido oportuno, se han denunciado y se seguirán denunciando. En esta ocasión tampoco lo han hecho, ya que lo que ha aparecido no es obra de la Plataforma.
    Que quede claro.

    ResponderEliminar
  10. Pero “más abajo” sí se puede llegar.
    Y lo ha hecho el propio alcalde de Errigoiti.
    Es curioso por otro lado, que sea el alcalde quien diga que “con mentiras no se va a ningún sitio”. Desde hace ocho años y a cuenta del poligono industrial, tanto el alcalde de Errigoiti como la alcaldesa de Arrieta no han hecho más que mentirnos, y ahora, nos dice esto. Hay que ser cara dura.
    ¿Dónde están los proyectos del poligono, que en su día “ya estaban”? ¿Dónde estan los estudios de impacto medioambiental que en su día “no se necesitaban”? (hace poco que se han presentado).
    ¿Cómo es posible presentar un proyecto de una planta de biomasa para un poligono industrial que aún no tiene aprobado ni su propio proyecto de urbanización? ¿Quién es el arquitecto que comienca su casa por el tejado? ¡Incomprensible! ¿Quién a acusado en falso y con falsos testigos a un jubilado al que previamente golpeó con su automovil? ¿Quién, supuestamente, ha empadronado a varias personas en su propia casa para que en las elecciones municipales de 2011 le boten a él? ¿Quién a permitido o promovido los “empadronamientos ficticios” que se mencionan en prensa? ¿para qué? ¿a costa de qué? Y luego dice que lo del panfleto “es lo más ruín que ha visto” ¿Cómo se le llama a lo que hace él?
    Con ello no quiero justificar la actuación del autor del panfleto o cartel, pero los vecinos de Errigoiti estan viendo y soportando actuaciones ruines por parte de este alcalde desde hace mucho tiempo.

    Quien en su día vertió esa información, en mi opinión, se equivocó. Se equivocó por no haber contrastado fehacientemente la información.
    Tengo entendido que en en panfleto-cartel aparecen tres o cuatro domicilios, solo por curiosidad ¿podría alguien aclararnos cuántos son? En el articulo de prensa sólo mencionan dos. Y sólo por curiosidad también, si en el panfleto-cartel se confunden los datos de dos personas, y hablamos de confusión, ¿algunos de los datos serán correctos, digo yo? En el artículo de prensa dicen que “Ninguno de estos datos corresponde con la realidad”. ¿A que juegan con el lector? ¿al despiste? El nombre del alcalde es el que es, por lo tanto será correcto; por lo menos uno de los dos domicilios que se mencionan también lo es; en cuanto al DNI, no lo entiendo, el alcalde también tendrá un DNI con su correspondiente número, ¿que DNI aparece en el panfleto-cartel? ¿como sabemos que al menos uno de los domicilios es del alcalde? ¿donde vive realmente el alcalde? Se oye, se dice, se comenta, se rumorea que vive en Gernika. ¿tiene piso en Gernika? ¿propio? ¿de alquiler? ¿Cómo lo hace?
    La verdad es que en el artículo no nos aclaran gran cosa, sólo que ha podido haber una confusión y se hayan cruzado datos de distintas personas. A lo que el alcalde, como es habitual, responde con amenazas y no con razones y datos.

    Si antes tenía dudas, despues de leer el artículo todavía no se me han aclarado unas cuantas; pero eso debe ser un problema mío.

    ResponderEliminar
  11. CONCURSO DE FRASES1 de junio de 2011, 15:06

    Opta al Concurso “La frase más cierta y que además (en segundo término) sea más graciosa”, la citada en el apartado de comentarios de la noticia del miércoles 1 de Junio 2011 en –elcorreo.com- “Bildu impugna las elecciones de Errigoiti por empadronamientos «falsos»”, y suscrita por por el comentarista que firma como PNV MAFIA.
    La frase es “pero hay que terminar con la mafia del PNV=PARTIDO DEL NEGOCIO VASCO”
    Reunido el Jurado calificador en el que se encuentran dos votantes de EAJ de un total de seis, ha decidido darle idéntica puntuación a las dos anteriores frases que estaban Ex aequo en primer lugar:

    “FRANCO RESUCITÓ EN ERRIGOITI” del 2 de Feb 2011 17:43
    y
    En Errigoiti “HAY UNTA Y MIENTO” del 16 Feb 2011 12:48

    Dicho sea de paso los dos votantes de EAJ nos han comunicado, que hablando de frases ciertas y que además (en segundo término) sean más graciosas, ellos recuerdan una de Xavier Arzallus jauna, que en su día dijo públicamente que reconocía que en el PNV “había muchos mitxelines” dentro del partido. Debe entenderse a nuestro criterio que a lo que se refería el ilustre político y estadista vasco, era a lo que mucho “zampaban” algunos de su partido, criterio compartido por este nuevo concursante agraciado.

    ResponderEliminar
  12. Pero “más abajo” sí se puede llegar.
    Y lo ha hecho el propio alcalde de Errigoiti.
    Es curioso por otro lado, que sea el alcalde quien diga que “con mentiras no se va a ningún sitio”. Desde hace ocho años y a cuenta del poligono industrial, tanto el alcalde de Errigoiti como la alcaldesa de Arrieta no han hecho más que mentirnos, y ahora, nos dice esto. Hay que ser cara dura.
    ¿Dónde están los proyectos del poligono, que en su día “ya estaban”? ¿Dónde estan los estudios de impacto medioambiental que en su día “no se necesitaban”? (hace poco que se han presentado).
    ¿Cómo es posible presentar un proyecto de una planta de biomasa para un poligono industrial que aún no tiene aprobado ni su propio proyecto de urbanización? ¿Quién es el arquitecto que comienca su casa por el tejado? ¡Incomprensible! ¿Quién a acusado en falso y con falsos testigos a un jubilado al que previamente golpeó con su automovil? ¿Quién, supuestamente, ha empadronado a varias personas en su propia casa para que en las elecciones municipales de 2011 le boten a él? ¿Quién a permitido o promovido los “empadronamientos ficticios” que se mencionan en prensa? ¿para qué? ¿a costa de qué? Y luego dice que lo del panfleto “es lo más ruín que ha visto” ¿Cómo se le llama a lo que hace él?
    Con ello no quiero justificar la actuación del autor del panfleto o cartel, pero los vecinos de Errigoiti estan viendo y soportando actuaciones ruines por parte de este alcalde desde hace mucho tiempo.

    Quien en su día vertió esa información, en mi opinión, se equivocó. Se equivocó por no haber contrastado fehacientemente la información.
    Tengo entendido que en en panfleto-cartel aparecen tres o cuatro domicilios, solo por curiosidad ¿podría alguien aclararnos cuántos son? En el articulo de prensa sólo mencionan dos. Y sólo por curiosidad también, si en el panfleto-cartel se confunden los datos de dos personas, y hablamos de confusión, ¿algunos de los datos serán correctos, digo yo? En el artículo de prensa dicen que “Ninguno de estos datos corresponde con la realidad”. ¿A que juegan con el lector? ¿al despiste? El nombre del alcalde es el que es, por lo tanto será correcto; por lo menos uno de los dos domicilios que se mencionan también lo es; en cuanto al DNI, no lo entiendo, el alcalde también tendrá un DNI con su correspondiente número, ¿que DNI aparece en el panfleto-cartel? ¿como sabemos que al menos uno de los domicilios es del alcalde? ¿donde vive realmente el alcalde? Se oye, se dice, se comenta, se rumorea que vive en Gernika. ¿tiene piso en Gernika? ¿propio? ¿de alquiler? ¿Cómo lo hace?
    La verdad es que en el artículo no nos aclaran gran cosa, sólo que ha podido haber una confusión y se hayan cruzado datos de distintas personas. A lo que el alcalde, como es habitual, responde con amenazas y no con razones y datos.

    Si antes tenía dudas, despues de leer el artículo todavía no se me han aclarado unas cuantas; pero eso debe ser un problema mío.

    ResponderEliminar
  13. “HERRIKO BASOEN EGOERA AZTERTUKO DUTE, ETORKIZUNEKO KUDEAKETA HOBETZEKO”

    "Ekonomia arloan 'interesgarriak' izan daitezkeen aukerak ezagutarazi gura ditu BUSTURIKO UDALAK"

    “Hostozabalen basoak pinu eta eukalito landaketak baino aberasgarriagoak dira”
    “Erakundeekin elkarlanean ustiapen eredu egokia aurkitu gura dute”
    “Lur mota kontuan hartuz, arbola mota egokiena landatzeko aukera emon gura dute”
    Hitza 2011-6-2

    Sasoia da basoak beste modu baten kudeatzeko!
    Zeri begira daude gure agintariak? Errigoitiko zentrala ipini eta Euskadi osoko pinu eta eukalito guztiak hortxe erretzeko zain?
    Hainbeste biomasa erreta, zelan ebitatuko dute CO2 isurketa?
    Nik ez dut horrelako polítika eta politikaririk nahi!

    ResponderEliminar
  14. Hemendik, eta Plataformaren izenean, gure eskerrik beroenak bialdu gura deutsodaz GATIBUko ALEX SARDUIri hainbeste kontzertutan bisoidun kamisetagaz agertu dalako.
    Eskerrik asko bihotz bihotzez!

    ResponderEliminar
  15. Larragango lamiña2 de junio de 2011, 23:09

    RAZÓN TIENE EL SEÑOR ALCALDE:

    "El pueblo ya ha hablado. El resto son excusas"
    El Correo 26 mayo

    Y es que tiene razón! El pueblo, osea 220, osea MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTANTES DE ERRIGOITI, ya ha hablado. Y ha dicho...
    NO A LA CENTRAL
    NO A UN POLÍGONO ILEGAL
    NO AL DESPOTISMO
    NO A OCULTAMIENTO DE PROYECTOS
    NO A LOS DECRETAZOS DE ALCALDE
    NO A PROYECTOS SIN SENTIDO
    NO A LA NO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    NO AL PROPIO ALCALDE

    ¿Qué quiere decir todo esto...?

    SÍ A UNOS PLENOS DEMOCRÁTICOS
    SÍ A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    SÍ A LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN
    SÍ A UN PROGRESO ACORDE CON LAS NECESIDADES REALES
    SÍ A UNA POLÍTICA CONSENSUADA
    SÍ... ¡A TODO LO QUE NO HA HABIDO HASTA AHORA!

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?