QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 5 de junio de 2011

EL CORREO 6 de Junio 2011 :" El fiscal pide 2 años de cárcel para el alcalde de Errigoiti por "atropellar a un vecino"


"Se enzarzó en una discusión con un grupo de personas que se manifestó contra la construcción de una planta de biomasa".

"La Fiscalía provincial de Vizcaya ha pedido dos años de cárcel para el alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, por «atropellar» con su coche a un vecino de la pequeña localidad vizcaína en medio de una discusión. El Ministerio Público solicita la apertura de un juicio oral en el que también se imponga al otro implicado una multa de 150 euros por «golpear» con «una estaca de madera» el vehículo del primer edil, al que deberá indemnizar con 624 euros por los daños causados.
Los hechos se produjeron en marzo del pasado año, durante la prueba cicloturista Bilbao-Bilbao. Un grupo de vecinos aprovechó el paso del pelotón, compuesto por más de 6.700 corredores aficionados, para organizar un acto de protesta contra la central de biomasa forestal que el Ayuntamiento quiere construir en la localidad. En un momento dado, el alcalde apareció con su coche en el barrio de Olabarri, donde se estaba desarrollando la concentración, para «advertir» a los presentes de que no disponían de autorización municipal para desplegar pancartas, apuntó Madariaga en una denuncia que presentó ante la Ertzaintza días después. Según el escrito del fiscal, el regidor permaneció dentro de su coche «en todo momento».
Los manifestantes y el alcalde del PNV se enzarzaron en una discusión. En el transcurso de la bronca -explica el representante del Ministerio Público- Madariaga «inició bruscamente la marcha» de su coche con el objetivo de «menoscabar la integridad física» de uno de los vecinos. Su acción se tradujo en un atropello que le causó lesiones en la zona exterior de la rodilla derecha. El otro implicado, por su parte, «golpeó» el vehículo del regidor con una «estaca de madera» con la «intención de menoscabar la propiedad ajena».
El vecino sufrió lesiones en la rodilla que, a pesar de que no le impidieron «ejercer sus funciones», tardaron en sanar 15 días. Además de recibir una primera asistencia médica, el afectado recibió días después un «tratamiento ortopédico y conservador» que, sin embargo, no evitó la aparición de ciertas «secuelas» en la zona afectada. Estas molestias no alteraron la «funcionalidad de la articulación», aunque sí limitaron «ligeramente» el apoyo de la rodilla derecha. Por otro lado, el coche de Madariaga sufrió desperfectos valorados en 104,16 euros.
Días después, Madariaga denunció ante la Ertzaintza a cinco miembros de la plataforma vecinal Errigoiti-Arrieta Garbi por «atentado contra la autoridad, amenazas de muerte y daños contra la propiedad». Los manifestantes, por su parte, acusaron al alcalde de atropellar a uno de sus integrantes y de tratar de prohibir la «concentración en plan amenazante».
«Inhabilitación especial»
Una vez investigado lo ocurrido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gernika, la Fiscalía ha solicitado la apertura de un juicio oral que deberá celebrarse ante un juzgado de lo penal. El Ministerio Público considera que Madariaga debe responder por un delito de lesiones y pide que se le condene a dos años de cárcel. También solicita una pena accesoria de «inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo» de la condena. En otras palabras, durante ese tiempo no podría ser elegido como cargo público.
En lo que se refiere a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el regidor abone al vecino 450 euros por las lesiones sufridas y 550 por las secuelas derivadas del atropello. El vecino, por su parte, cometió una falta de daños y solicita que pague por ello una multa de 10 euros durante 15 días. Además, le reclama 624,34 euros por los daños ocasionados al vehículo".

EL CORREO 6 de Junio 2011

15 comentarios:

  1. Gano todos los juicios (con dinero de todos)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto que piensa hacer el socio capitalista cuando el principal edil responsable de este atropello esta pendiente de inhabilitación y de cárcel.
    El dinero es temeroso !! (eso dicen)

    Esto es todo un monasterio...digo un misterio!!

    ResponderEliminar
  3. Todos los dias en prensa..... cuando el rio suena......

    ResponderEliminar
  4. Las actuaciones de este individuo parecen sacadas de una pelicula de terror

    ResponderEliminar
  5. QUE POCA VERGUENZA TIENES MADARIAGA
    ¿Te sientes muy tranquilo?
    "Clamaría al cielo"
    "He sido yo el que ha sido agredido"
    dices en el Correo del Domingo...
    QUE POCA VERGUENZA TIENES.
    ¿El que no tiene verguenza, es UN SINVERGUENZA?

    ResponderEliminar
  6. ¿porqué en el Correo consultan siempre la versión de la otra parte, y en el DEIA solo se cita una versión? la versión del alcalde del PNV.
    !!! No ha sido solo una vez, ha sido siempre ¡¡¡
    DEIA periodico parcialista por tanto mentiroso

    ResponderEliminar
  7. Pues ya ves, las mas de las veces la realidad supera a la ficcion.
    Eso si el nombre Errigotikoa viene al pelo para definir el terror y abuso de poder que infringe a los vecinos. Un alcalde debe de estar al servicio de los vecinos y no para hacerles demostraciones de fuerza.

    ResponderEliminar
  8. A cuenta de "realidad" y "ficción" de las que habla el anterior Anónimo.
    Alguien dijo que el Alcalde de Errigoiti Iñaki Madariaga Otazua -miente más que mea- y el porqué de ello yo lo tengo claro. Quiere ocultar una patología que, o bien tiene sus origenes en su infancia, o bien tiene tanto miedo a que queden al descubierto y se conozcan todas y cada una de sus "fechorías" que se inventa todo lo necesario para que no se dé credito a lo que verdaderamente está sucediendo.
    ¿Realidad, ficción? de todas formas tarde o temprano saldrán a la luz las fechorías y, simplemente, porque no podrá evitar el dejar "una radiación de fondo" que permanentemente estará ahí y le acusará.

    ResponderEliminar
  9. KE FUERTE!!!, KE FUERTE!!!, KE FUERTE!!!

    ResponderEliminar
  10. Errigoitiko auzotar bat6 de junio de 2011, 20:20

    Gure alkate jaunari, bi urterako kartzela oso zigor txikia da, gutxienez merezi du hamasei urtekoa, bera alkatetzean egon den denpora guztia.

    ResponderEliminar
  11. Lekukoa:
    Aparece el alcalde más que enfadado, amenazando, se le invita que nos deje en paz, más enfadado todavía hace una maniobra con el coche, atropella a un vecino, y se da a la fuga. Hacia las 12:30 pasa el alcalde con su coche entre los ciclistas a 30km/h y los asistentes no ven ninguna abolladura en su coche. ¿Cómo se explica todo su montaje?

    ResponderEliminar
  12. Pues se explica de la siguiente manera:
    Después de pasar 14 días, el alcalde se entera de que un vecino va a publicar en prensa lo sucedido. Y entonces, para salvaguardar su imagen, se inventa, sí señoras y señores, SE INVENTA la película y acude a la ertzaintza a poner una denuncia. Porque ¿quién se cree que habiéndo sucedido lo que él dice NO SE PRESENTÓ ESA MISMA MAÑANA en la ertzaintza a poner la denuncia… con las ganas que tenía y tiene de denunciarnos por cualquier pequeñez???

    ResponderEliminar
  13. Alguno de los asistentes al atropello del que habla El Correo, ¿ sabéis si el Alcalde iba borracho, bebido o aunque tan solo tuviera la tasa de alcoholemia por encima de lo permitido (no a los alcaldes sino a todo hijo de vecino)?
    ¿ Sabéis si la ertzaintza comprobó este dato?
    Lo digo porque hay que estar borracho de verdad para tal y como me han aseverado 2 personas dignas de todo crédito, hacer lo que hizo, hacerlo mientras hablaba por teléfono y encima denunciar al atropellado y jactarse en El Correo que él fue el agredido.
    Manda carajo. Manda huevos
    Tenía que ir borracho seguro, al menos de lo que va SIEMPRE BORRACHO, de soberbia, de prepotencia, y de chulería.

    ResponderEliminar
  14. Mas tarde o mas temprano vas a ir a la carcel,el juicio del atropello solo es uno,porque vas a tener mas tenlo por seguro.La gente de Errigoiti estamos artos de tener que aguantar tanta injusticia,varios estamos ya unidos y si hace falta ir al juzgado,iremos.
    Te has aprovechado del miedo de la gente, y mira como son las cosas ahora eres tu el que estas acojonado.

    ResponderEliminar
  15. Jurado Calificador8 de junio de 2011, 22:26

    ERRI GOTIKOA dijo...
    Las actuaciones de este individuo parecen sacadas de una pelicula de terror
    6 de junio de 2011 11:43

    Siguen apareciendo participantes al Concurso “La frase más cierta y que además (en segundo término) sea más graciosa”
    En este caso no se sabe si queriendo o sin querer, el caso es que el Jurado Calificador ha tenido que reunirse de forma extraordinaria para celebrar y premiar con Diploma en Blanco y Negro (NOSKI) al comentarista del día 6 de Junio 2011 a las 11:43 que suponemos:
    ERRI GOITIKO-A dela, por su firma al omentario ERRI GOTIKO-A

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?