QUIERO COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA PLATAFORMA ERRIGOITI-ARRIETA GARBI

Quieres ayudarnos económicamente, ahora puedes hacer donaciones, de forma personal o anónima, indicando"Donación" :

ASCO. ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956
BBK-2095-0007-90-91-1052611-5
FINALIDAD DE LAS APORTACIONES DINERARIAS
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, con NIF: G-95608956, se compromete a hacer uso de esta colaboración económica, mientras este proceso esté abierto, o se les anule la autorización "Total" a dicho proyecto.
COMENTARIOS EN ESTE BLOG:
La ASOCIACIÓN ERRIGOITI-ARRIETA GARBI, no se hace cargo, ni asume como propias, las opiniones que las personas libremente escriben, porque considera un valor propio la libertad de expresión.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

domingo, 12 de junio de 2011

Sesión de investidura: El Alcalde de Errigoiti deja entrar a su "supuesto Jefe" Román Monasterio (BIOFOREST BOST) y niega la entrada a su Pueblo, en el pleno de investidura del nuevo alcalde"


GERNIKALDEKO HITZA 

"Ateak itxita osatu dute Errigoitin udal barria"

" 09:00etan eta ateak itxita osatu dute Errigoitin udal barria. Sei ertzaina izan dira udaletxeko atea zaintzen, aurretiz zehaztutako bost laguneko aforoa gaindi ez zezan bermatzeko. Kazetariek be ezin izan dute udaletxera sartu.

Kanpoan, dozenaka lagun batu dira Errigoitin zentralik ez! eta Herriaren hitza errespetatu zioten parkartekin. Udaletxeko plazan izan dira, zinegotziak eta EAJko alkate Iñaki Madariaga udaletxetik atera arte. Herritarren txistu artean joan da barriro alkate izendatu duten Madariaga."

Igandea,2011/06/12


EL CORREO 

"Madariaga recoge el bastón de mando en una crispada sesión de investidura"

" La tensión vivida durante la pasada campaña electoral en Errigoiti, con la planta de biomasa como trasfondo del conflicto, se repitió ayer en la sesión de constitución del pequeño ayuntamiento vizcaíno. Alrededor de una treintena de personas, contrarias al alcalde, Iñaki Madariaga, se congregaron en los alrededores del Consistorio para intentar asistir al pleno.
Al final, la Ertzaintza únicamente permitió el acceso a la sala a cinco personas dadas las reducidas dimensiones de la estancia. La candidatura de Madariaga salió adelante con los cuatro votos de su partido, mientras que la plataforma SOS Errigoiti decidió apoyar a la cabeza de lista de Bildu, que obtuvo, por tanto tres apoyos.
La nueva marca abertzale impugnó las elecciones del pasado 22 de mayo al considerar que se habían producido diversas «irregularidades», como empadronamientos «falsos» que habrían «alterado» el proceso. Su denuncia, sin embargo, no fue aceptada por la Junta Electoral. Al término del pleno de ayer, la Ertzaintza tuvo que abrir paso al primer edil para que pudiera salir con su coche." 
EL CORREO 12 de Junio 2011

(*) Ir a la noticia.

"La gran diferencia siendo las mismas personas":


La Plataforma conocedora del perfil del Alcalde, solicito con antelación un permiso de concentración Pacifica a la Etzaintza.


Después del acto de investidura de Errigoiti, La Plataforma se desplazó a Arrieta para asistir al acto donde no sólo no fue necesario solicitar ningún permiso, fuimos las mismas personas, no hubo presencia de la Ertzaintza y se nos invitó a asistir amablemente al acto de investidura con las puertas de la sala abiertas de par en par y finalizó el nombramiento con los aplausos de todos los asistentes. Acto seguido el recién nombrado alcalde de Arrieta y Bildu invitó, a todos los asistentes a una visita guiada por las nuevas instalaciones Municipales.
La Plataforma quiere agradecer al nuevo equipo de gobierno de Arrieta su cortesía, respeto, educación y ejemplo de comunicación abierta a la ciudadanía y participativa.


Acto de investidura en Fruniz, otro ejemplo parecido al de Arrieta, donde el acto concluyó con un Hamaiketako organizado por Bildu en el que estuvo todo el equipo de gobierno y ciudadanos celebrándolo alegremente y con entusiasmo.


Que envidia que tenemos y que tristeza la nuestra...
Zorionak Arrieta y Fruniz !!!






20 comentarios:

  1. Diosnoscojaconfesados12 de junio de 2011, 13:10

    El alikate comienza con inusitadas fuerzas la nueva campaña electoral para las proximas elecciones engrasando la maquinaria clientelista.

    ResponderEliminar
  2. Y Moñasterio de padrino de la mafia

    ResponderEliminar
  3. Debe de tener algun problema usted sr Monasterio,sino¿ porque se pega usted un madrugon para ver la toma de posesion de una alcaldia de un pequeño pueblo que no es el de usted?

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha demostrado el señor Moñas-terio es una gran capacidad de provocacion al vecindario, ayudando a su Santxo-panza a convertir en normal lo que en cualquier otro municipio es anormal.
    El titular de prensa podria ser algo asi:
    "Prohiben la presencia de vecinos para que Roman Monasterio presida la investidura."

    ResponderEliminar
  5. Nork sinistu behar du Errigoitiko eta edozein herri txikiko Udaletxeak bost laguneko aforoa baino ez duenik? Berriro, Alkateak berak bakarrik, erabaki du Udaletxean zenbat pertsona sartzen diren eta hori gutxi ez bada berak erabaki du bost pertsona horiek nortzuk izan behar ziren: zinegotzi ohia, honen bi semeak, Bioforest Bost S.L.U-ko jabea eta honekin batera forestalista bat. Eta herrikoak, bertakoak, non? Kalean! LOTSAGARRIA!

    ResponderEliminar
  6. Zerbaitetan nabarmendu nahi, eta orain hiru alkate dauzkagu.

    ResponderEliminar
  7. Zertara etorri ziren forestalista eta Bioforest-eko jabea euren herrikoa ez den pleno batera? Zer erosi nahi zuten negozio gizon hauek? Zinegotzi gehiago? Nahikoa ez da daukatenarekin?

    ResponderEliminar
  8. “Donde caben dos caben tres” y si no hubieran estado el forestalista y el dueño de la planta de biomasa que quieren poner en Errigoiti , bastantes más hubieran cabido. Pero gracias al alcalde y sus socios, el pueblo no tuvo la oportunidad de ver a sus concejales en la toma de posesión sus cargos.

    ResponderEliminar
  9. Plenora etorri ziren kanpotar horiek ez dute kanpoan egon zen herritar baten beraren duintasunaren milioiarena ere ez. Lotsagabeak! Kargu hartzera etorri ziren? Herria erostera? Enpresario baino lehen pertsonak izan behar duzue eta horretara heltzeko oraindik asko falta zaizue.

    ResponderEliminar
  10. De aquellos polvos estos lodos.

    ResponderEliminar
  11. Y los forestalistas ¿qué hacían allí? ¿entresacando algo?
    ¿Y Elorza con sus hijos? OKUPANDO AFORO
    Madariaga, Monasterio, Elorza, Secretario ta bar Sois todos unos sinverguenzas, impresentables.
    Parece ser que cuando se le pregunra al Secretario que quienes son esas personas que no son de Errigoiti y asisten a la sesión, contesta QUE NO SABE, Vale tío ya llegará el verano.

    ResponderEliminar
  12. Oso modu DEMOKRATIKOAN hasi du legislatura Errigoitiko alkateak.
    Herri guztietan plenoak herritarrentzako ateak zabalik, ERRIGOITIN izan ezik. Dozena bat ertzain alkatearen agindua eskuetan: “ BOST lagunentzako lekua bakarrik” dagoela eta ezin dela inor sartu!.
    Plenoa amaitu… eta “tatxaaaan!”… Nor irtengo udaletxetik, eta BIOFORESTeko BURUA eta FORESTALISTA bat!!!

    “Esto sí que clama al cielo señor alcalde!”

    Orain badakigu Errigoitiko Udal Batza zelan geratu den:

    - Alkate nagusiak: Bioforest eta forestalistak
    - Errekaduetarako mutilla: Iñaki Madariaga
    - PNVren izenean, 3 txotxongillo
    - Herritarren gehiengoa lortu duten baina inoiz ezertan parte hartzen utziko ez dieten 3 zinegotzi (2 Bildu, 1 Sos Errigoiti)

    Eta PNV zeri begira dago? Zer gertatzen da? Zer dago jokoan?

    ResponderEliminar
  13. Primero:
    Es mentira que en Errigoiti no hubiera aforo para los vecinos. En Arrieta se hizo sitio a todos los que acudieron al pleno en la sala contigua al del pleno, todos de pie, formales y callando.

    Segundo:
    La única “crispación”, será la que sintió el alcalde Iñaki Madariaga por tener que tragar que ha perdido un concejal y un montón de votos, y tener que aceptar que aquella docena de “paracaidistas” se han convertido en 220 votos, osea tres concejales.

    Tercero:
    Nadie hizo el más mínimo intento de impedir la salida del alcalde en su coche desde la plaza, por lo tanto el comentario de EL CORREO “la Ertzaintza tuvo que abrir paso al primer edil para que pudiera salir con su coche” está más que de sobra.

    ResponderEliminar
  14. Hiru alikate dauzkagu: El bueno, el feo, y el malo

    ResponderEliminar
  15. Ia San Juan bezperan saguak eta sugeekin batera erretzen ditugun:
    - Gutxi batzuk aberazteko egiten eta egin nahi dituzten zentral erraldoiak,injustiziak,bazterketak,inposaketak... Eta danok garbi-garbi geldutu ondoren amets berriei lekua egiten diegun eta hauek kemenez eta pausoz-pauso gelditu barik, aurrera eramaten ditugun danon arte.

    ResponderEliminar
  16. Errigoitiko udalaren osaketa:
    9:00 bakarrik zinegotziak berriak sartu ahal dira barrura.Zergatik? 5 pertsonentzat bakarrik dagoelako aforoa.Zer arraroa!!
    Baina ordurako barruan bazeuden bost jesarleku hoiek okupatuta, eta nortzuk ziren ba? Ba, idazkariak ez zekien.Gerorago enteratu ziren han zeudenak bi enpresari,alkatearen partiduko zinegotzi ohia eta bere bi semeak zirela.Eta herriko jendea?PNVkoak ez badira,ez dute kontatzen, nahiz gehiengoak izan.Ze udal mota eta ze herri mota nahi du alkate honek???
    ...baina gaztea naiz eta daukat etorkizuna eskuan...

    ResponderEliminar
  17. Errigoitiko alkatearen botere erakustaldia!

    Herritarrei lekua kendu udaletxean, enpresarioei emateko!
    Zer erakutsi gura izan deusku?
    Bera dirudunek babesten dabela?
    Botere ekonomikoa deukienak dekozala bere ondoan?

    Zein alkate klase da hau, herritarren erdia baino gehiagoren ordezkaritza kanpoan uzten dauena?
    Gizon honek ez dauko duintasunik herri bateko alkatea izateko.

    Errigoitiarrok eta inguruko herrietakook: elkartuta lan egin behar dogu, hemen dagoen injustiziarekin amaitzeko. Herritar GEHIENOK ez dogu nahi diru zikinaz herria hondatzea!
    Lagundu Errigoitik bere izen ona berreskura dagian!

    ResponderEliminar
  18. Siempre he estado solo conmigo mismo
    dando el esquinazo a la familia y a los amigos
    siempre encantado de haberme conocido
    sabiendo que lo que hago es cumplir con mi destino
    Aprendí a quererme cuando era joven
    porque en lugar de hacer algún deporte
    pasaba las horas encerrado en mi cuarto
    autoexplorándome con ambas manos
    A ser capaz de no hablar con nadie
    ni de soportar a gente insoportable
    Me he convertido en mi mejor amigo
    mi padre, mi novio, mi suegro, mi primo
    Y mientras el mundo gira en su boda
    seguiré pasando de esa gente que me sobra
    Tengo muy claro que quiero ser yo mismo
    siempre orgulloso destazado conmigo

    Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista
    eh tú yomismista ¿prefieres bailar con alguien en la pista?
    Eh tú yomismista, no estarás pecando de egoísta
    Eh tú yomismista ¿no irás a decirme que eres un artista?

    El yomismismo es un nuevo credo
    que día a día gana más adeptos
    La vida va mejor si solo miras por lo tuyo
    y dejas que sean otros los que hagan el capullo
    Los altruistas son unos sofistas
    allá cada cuál dice el yomismista
    El ritual de esta filosofía
    consiste en besar un espejo cada día
    que sea otro el que tienda una mano
    y llamen al vecino, amigo o hermano
    El yo mismista se conforma con muy poco
    uno para si y ninguno para todos

    A mí con mi muffet me bate la de bien
    estar conmigo solo es como estar en el Edén
    mi ombligo es mi casa, mi ombligo es mi amigo
    y prefiero estar con él a tener que estar contigo

    Eh tú yomismista, no serás un vago ni un cuentista
    eh tú yomismista ¿prefieres bailar con alguien en la pista?
    Eh tú yomismista, no estarás pecando de egoísta
    Eh tú yomismista ¿no irás a decirme que eres un artista?

    ResponderEliminar
  19. Lo que Ud. me ordene.14 de junio de 2011, 15:19

    Horror¡ lo anterior me keda grande, no obstante bravo. Todo lo que sea cultura y libre expresión, aunque a uno le kede grande, bravo.
    Yo soy más del "detalle" y el sábado vi al salir del Ayuntamiento al Sr. Chauffeur Madariaga y SU SEÑOR Monasterio dentro del explendido coche del Sr. Chauffeur Madariaga. Ya se sabía que había sido chauffeur del Sr. Zarraoa cuando fue Director de Eusko Telebista y por eso tenía un sueldo que proclamo como honesto,...pero hacerlo de Monasterio.
    Un Alcalde de un pueblo haciendo de chauffeur de un Empresario. MALO, MALO, MALO.
    Solo le faltaba la librea y la gorra, ah que no se me olvide y la obligada reverencia y el gesto de abre puertas.
    Faltaría más, a tal criado tal señor

    ResponderEliminar
  20. El pasado sábado día 11 en la plaza de Errigoiti, debo reconocer que me quedé sin palabras al oír a Pilar Uriarte Otazua comunicarnos que en el Salón donde se celebró la Sesión de Investidura estaban invitados por Iñaki Madariaga dos forestalistas y Ramón Monasterio y todo ello cuando se nos comunicó a los concentrados que no podía a entrar nadie por "falta de aforo".
    Cometí la torpeza de no saber sobreponerme a tal situación, y tal torpeza seguí cometiéndola cuando salió Iñaki Madariaga junto a Ramón Monasterio.
    En normales condiciones de ánimo, me hubiera plantado delante de Vasallo y Señor estuviera o no estuviera la Ertzaintza y entonaría aquello de
    La cucaracha, la cucaracha
    ya no puede caminar,
    porque no tiene, porque le falta
    marihuana que fumar.
    La cucaracha, la cucaracha
    ya no puede caminar,
    porque no tiene, porque le falta
    marihuana que fumar.

    ResponderEliminar

Y tú que Opinas :-?